Docencia e Investigación

Doctorado en Derecho

A distancia

Precio a consultar
  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    5 Años

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

Descripción

El programa académico de Doctorado en Derecho está diseñado para formar docentes universitarios e investigadores profesionales en el campo de las ciencias jurídicas. Persigue formar a especialistas investigadores que busquen desarrollar herramientas y técnicas de investigación científica para llevar a cabo labores de docencia e investigación en las ciencias especializadas del Derecho.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

A distancia

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

El programa de Doctorado en derecho tiene como objetivo desarrollar la capacidad de investigación, a través del uso competente de las herramientas propias de la metodología de la investigación científicas con la finalidad que el estudiante desarrolle un pensamiento analítico y crítico, tendiente buscar soluciones prácticas, sostenibles y competitivas en las ciencias jurídicas.

Licenciatura y Magister de carreras afines al Derecho. Está orientado, tanto a docentes de universidades -con el objetivo de contribuir al aumento del porcentaje de doctores en las universidades-, como a profesionales del mundo de la empresa y de la administración pública -con el fin de contribuir a la creación de departamentos de I+D +i y generar en un espíritu de innovación.

Máster titulado.

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de DOCTOR EN DERECHO, indicando el área de conocimiento en la que se ha realizado la tesis, otorgado por la Universidad donde se haya inscrito.

El programa desarrolla nuevas formas para llevar a cabo una investigación fundamentada en la técnica jurídica, ya que a través de la utilización de un modelo pedagógico que promueve el uso continuo de las nuevas tecnologías, explorándo nuevos e innovadores cauces académicos que promueven la inventiva científica-jurídica, destinado a resolver los nuevos retos que conlleva la utilización de las nuevas tecnologías en el campo del Derecho.

Será contactado y podrá postularse a la beca patrocinada por Funiber.

El programa de Doctorado en Derecho, tiene una carga lectiva de 107 créditos con una duración de cinco años.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Derechos Humanos
  • Sistemas Judiciales
  • Empresa familiar
  • Bioética
  • Lógica jurídica
  • Metodologías de investigación
  • Resolución de conflictos
  • Pensamiento Jurídico
  • Investigación jurídica
  • Constitucionalismo

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

Módulo I: Cursos Introductorios

El alumno cursará las asignaturas de investigación científica y Seminario de Investigación. Estas asignaturas le permitirá adquirir los conocimientos necesarios sobre las principales herramientas de investigación científica y los lineamientos generales de cómo se elabora una tesis doctoral.

Módulo II: Metodología Científica en Derecho

  1. Método de Investigación en Derecho Comparado
  2. Metodología, Interpretación y Argumentación para la Investigación Jurídica
  3. Pensamiento Jurídico Contemporáneo
  4. Lógica Jurídica
  5. Constitucionalismo en el siglo XXI
  6. Sistemas Judiciales y Resolución de Conflictos
  7. Bioética y Derecho
  8. Sistemas Parlamentarios

Módulo III: Fase de Investigación

En esta fase el alumno cursará las asignaturas de Trabajo de Investigación I, Trabajo de Investigación II y Propuesta de Tesis Doctoral. Esta fase la hará con el asesoramiento constante de su Director de Tesis, de manera en la que pueda recabar la información pertinente para poder realizar su tesis doctoral de manera eficiente.

Módulo IV: Realización de Tesis Doctoral.

Por último en la fase de realización de Tesis Doctoral el alumno cursará dos asignaturas denominadas: Elaboración de Tesis Doctoral I y Disertación de Tesis doctoral.

Esta fase persigue que el candidato elabore su tesis doctoral y pueda argumentar y explicar de manera lógica y sistemática los resultados de su investigación ante una terna de doctores.

Precio a consultar

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación