Diseño de Servicios y Experiencias

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Curso

Online

$ 256

*Precio estimado

Importe original en COP:

$ 990.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

A partir de una nueva normalidad, este curso abre la perspectiva para modificar o reinventar los negocios actuales, crear lo inexistente y construir permanentemente un pensamiento disruptivo. Se abarcarán diferentes mindsets, desde el design thinking, service design thinking hasta la solución creativa de problemas, fomentando siempre un mejor y nuevo futuro, enmarcado por el diseño centrado en usuario.

Este curso ofrece herramientas y metodologías especializadas para crear ofertas de valor que trasciendan el producto y generen momentos memorables para el cliente, quienes ya no solo se vinculan con productos sino con experiencias memorables (físicas y digitales), que trascienden el hecho del uso hacia una dimensión emocional y multisensorial, que no solamente envuelve el producto o servicio, sino todos los momentos de contacto del usuario (el antes, durante, después), para lograr establecer un vínculo real y duradero a partir de un mercado dinámico y un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo).

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Objetivo general:
Entender la integralidad del diseño de servicio (service design), la experiencia del cliente (customer experience) y la experiencia del usuario (user experience) para diseñar propuestas dirigidas a mercados disruptivos en un ecosistema digital.

Objertivos específicos:
Generar una visión integrada entre la innovación, el diseño, el servicio y la experiencia.
Entender los nuevos conceptos, metodologías y herramientas clave para el diseño de servicios y experiencias en mercados cada vez más competitivos.
Aplicar las metodologías para la creación de nuevos y diferentes servicios y experiencias de usuario en la nueva normalidad y entorno digital.

¿Esta formación es para mi?: Este programa está diseñado para profesionales de las áreas de procesos, tecnología, proyectos, servicio al cliente, marketing, publicidad, innovación e infraestructura. Interesados en aprender a diseñar servicios y experiencias memorables.

Busca contribuir a la reactivación de las industrias que se encuentran reinventándose para una “nueva normalidad”, enmarcada en un ecosistema fisital (físico y digital):
Eventos Empresariales - “MICE” (Meetings, Incentives, Congress, Exhibitions) y eventos de entretenimiento físicos y digitales.
Turismo, y las nuevas tendencias para el bienestar y la sostenibilidad social y ambiental
El nuevo Retail y las plataformas e-ccomerce (bancos, supermercados, droguerías y establecimientos comerciales)

Earlybird: Descuentos 4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos). 10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

13 abr 2021 Cupos agotados

Materias

  • Perspectiva
  • Comercio electrónico
  • Retail
  • Experiencia de usuario
  • Atención al cliente
  • Negocios
  • Habilidades
  • Aprendizaje
  • Cliente
  • Compras
  • Servicio
  • Cultura Digital
  • Design thinking
  • Indicadores
  • Consumidor
  • Pedagógico
  • Experiencia de marca
  • Diseño de experiencias
  • Ciclo de compra
  • Hábitos de consumo
  • Experiencia del cliente
  • Servicio cliente
  • Diseño de Experiencia
  • Prácticas sociales
  • Design Thinking para la innovación empresarial
  • La transformación de los negocios

Temario

1. La nueva normalidad

Contexto mundial de la experiencia del cliente y psicología del consumidor en el post-covid:
  • La transformación de los negocios.
  • Cambios en los hábitos de consumo.
  • Cambios en las industrias de eventos (empresariales y de entretenimiento), el nuevo turismo, el nuevo retail y las plataformas eccomerce.
  • Crear modelos de negocio para el futuro.
2. Diseño de experiencia y service design thinking (front y back)
  • Nuevas tendencias para el diseño de servicios y experiencias.
  • Diseño de memoria y emoción meta (el asombro, las emociones, tipos de experiencia, el mundo de los sentidos).
  • Principios y herramientas del service design (mapping experiences)
Identificación de momento zero (ZMOT), puntos de contacto (TP), momentos de verdad (
  • MOT) y puntos de dolor (PP)
  • Service blueprint (front-customer journey & back-employee journey).
3. User experience (UX) en el entorno digital.La usabilidad, el diseño de interacción, arquetipo de usuario (user persona) e historias de usuario.
  • La accesibilidad, las técnicas y métodos de evaluación y los procesos de trabajo en equipos de UX.
  • Herramientas aplicadas para materializar páginas web o aplicaciones móviles.
  • Wireframes y prototipos, flujos de usuario, storytelling, patrones de diseño.
4. Técnicas de prototipado, validación y testeo

La Definición y tipos de prototipos.
  • El producto mínimo viable (MVP)
  • Metodologías básicas de prototipado.
  • Metodologías de validación y testeo.
5. Indicadores para medir la experiencia del cliente.

Determinar los requerimientos del cliente
  • Desarrollo y evaluación de métricas e indicadores.
  • Indicadores más comunes (Net promoter score, conversión rate, average order value, índice de satisfacción, índice de esfuerzo)

Información adicional

Metodología

didáctica en un entorno virtual y mesas de trabajo interdisciplinares mediante aprendizajes tipo taller co-creativo a través de la selección de escenarios de intervención y problemáticas reales de empresas existentes; se identificarán arquetipos de usuario y desarrollarán servicios y experiencias que busquen dar respuesta a dichas realidades de manera innovadora y viable.Se harán workshops digitales y paneles interactivos con expertos por industria.Durante las clases se transmitirán metodologías y herramientas para el diseño de servicios y experiencias, para que posteriormente el estudiante escoja un caso de negocio a intervenir y aplique directamente las herramientas aprendidas.

Diseño de Servicios y Experiencias

$ 256

*Precio estimado

Importe original en COP:

$ 990.000