EMAGISTER CUM LAUDE
      Certificado Instituto Superior ISE
      INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA

      Diplomatura en Liderazgo, Habilidades Gerenciales y Trabajo en Equipo

      5.0 excelente 3 opiniones
      INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA
      A distancia

      $60/mes

      Información importante

      Tipología Curso
      Nivel Nivel básico
      Metodología A distancia
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      • Curso
      • Nivel básico
      • A distancia
      • Duración:
        Flexible
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Adquirir los conocimientos especializados en el área directiva es fundamental para estimular y desarrollar las posibilidades de inserción y crecimiento laboral incorporando la técnicas de gestión imprescindibles en las corporaciones de hoy.

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      tiene como objetivo poner a su alcance las herramientas necesarias para desempeñarse exitosamente en el ámbito laboral.

      Esta Diplomatura a distancia está conformada por cursos orientados hacia el desarrollo de diversas habilidades, entre ellas:
      - Inteligencia emocional
      - Negociación
      - Administración por objetivos
      - Trabajo en equipo

      ¿Esta formación es para mi?

      El curso está dirigido especialmente a interesados en obtener un Título Oficial de Capacitación para poder Encontrar Trabajo, pero que no terminaron la Secundaria. También pueden realizar el Curso Profesionales sin Título que quieren un Certificado que demuestre su experiencia.

      ¿Qué pasará tras pedir información?

      Recibida tu solicitud, un responsable Académico del curso te enviará un E-mail para explicarte todos los detalles del curso, así como para explicarte el método de inscripción, el pago por mes y el pago del Certificado.

      Precio a usuarios Emagister: 10 % de Descuento en todas las Cuotas a Usuarios de Emagister

      Requisitos: No es Necesario tener conocimientos sobre temas del curso, ni tampoco el Secundario Completo. Si es necesario tener 17 años Cumplidos o mas

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      A distancia
      comienzo Fechas a escoger
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      A distancia

      Opiniones

      5.0
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.9
      excelente
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      L
      Loizna El Bohdidi el edrissi
      12/03/2019
      Sobre el curso: La atencion de los asesores es muy coridal y accesible
      Curso realizado: Marzo 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      A
      Alejandra cali de la rosa
      11/03/2019
      Sobre el curso: El tiempo y el contenido son muy buenos y accesibles para cursar.
      Curso realizado: Marzo 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      A
      Ana CONCHAMBAY
      10/05/2018
      Lo mejor: Gracias a esta capacitación mejorare en la profesión que quiero realizar en mi pais
      A mejorar: No tendre quejas momentaneamente
      Curso realizado: Mayo 2018
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Opiniones reunidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Coaching
      Conflictos
      Inteligencia emocional
      Liderazgo
      Toma de decisiones
      Trabajo en equipo
      Habilidades de liderazgo
      Negociacion
      Dirección
      Comunicación
      Habilidades
      Motivación
      competencias

      Temario

      Diplomatura en Liderazgo, Habilidades Gerenciales y Trabajo en Equipo

       

      Módulo 1

      Qué es el Liderazgo

      Liderazgo versus Poder

      ¿Se hace o se nace?

      La diferencia entre jefe y líder

      Tareas fundamentales y características del líder

      Liderazgo situacional

       

      Módulo 2

      El rol del líder según la madurez del equipo

      La escalera de la iniciativa

      Cómo desarrollar líderes dentro de tu empresa

      La importancia del liderazgo en las organizaciones

      Esencia del liderazgo

      Estilos de liderazgo

      Toma de decisiones

      ·         Planeación estratégica

      ·         Sinergia

      La comunicación como herramienta de liderazgo

      ·         Introducción

      ·         Comunicación entre personas

      Comunicación y liderazgo

      La comunicación interpersonal

      ·         Reglas para una comunicación constructiva

      ·         Reglas para la retroalimentación (feedback)

      ·         Comunicar para resolver conflictos

       

      Módulo 3

      La comunicación como herramienta de liderazgo

      ·         Comunicación individual como herramienta como herramienta para motivar y empoderar

      ·         El liderazgo y la motivación

      ·         El liderazgo y el empoderamiento

      Enfoques básicos sobre el liderazgo

      ·         Introducción

      ·         Teorías de los rasgos

      ·         Teorías conductuales

      ·         Teorías de la contingencia y situacional

      ·         Teorías del intercambio entre líder y miembros

      ·         Teoría de la trayectoria meta

      ·         Modelo de participación del líder

      Temas contemporáneos de liderazgo

      ·         Introducción

      ·         Dimensiones básicas de la confianza

      ·         Líderes como canalizadores de significado

      ·         Liderazgo transformacional y liderazgo transaccional

      ·         Inteligencia emocional y eficacia del liderazgo

      ·         Funciones de liderazgo contemporáneas: de equipo, mentor, autoliderazgo

      ·         Liderazgo moral

      ·         Liderazgo en línea y en persona

      ·         Liderazgo como atribución y sustitutos neutralizadores del liderazgo

      Dirección por competencias: evaluación y coaching

      ·         Introducción

      ·         Nueva realidad empresarial

      ·         Evaluación del desempeño en el nuevo contexto empresarial

      ·         Tipos de competencias

      Competencias estratégicas

      Competencias intratégicas

      Competencias de eficacia personal

      ·         Aplicación del modelo en la práctica

      ·         Coaching: elemento clave en la dirección por competencias

       

      Módulo 4

      Liderazgo personal

      ·         Introducción

      ·         Proactividad

      ·         Aprendizajes y conflictos motivacionales

      ·         Madurez afectiva

      ·         Gestión del tiempo personal y profesional

      ·         Trayectoria personal y profesional de un líder

      Liderazgo de equipos

      ·         Introducción

      ·         Qué es un equipo

      ·         Composición del equipo

      ·         Fases y procesos en el desarrollo de un equipo

      ·         Modelo de Carmill

      ·         Dinámica de las reuniones de equipo

      ·         Roles de equipo

      ·         Dirección del conflicto en los equipos

      ·         Liderazgo de un equipo de trabajo

      Habilidades gerenciales ¿Qué es?

      Tipos de habilidades gerenciales

       

      Modulo 5

      Teoría gerencial

      El Gerente

      Las habilidades gerenciales

      Las funciones gerenciales

      Tipos de gerencia

      Tipos de gerentes

      Liderazgo gerencial

      Técnicas de liderazgo

      El gerente educativo

      El análisis FODA

      Toma de decisiones

       

      Módulo 6

      LA COMUNICACIÓN

      ·         Tipos de comunicación

      ·         Técnicas de comunicación eficaz

      La escucha activa

      Elementos que facilitan la escucha activa

      Elementos a evitar en la escucha activa

      Habilidades para la escucha activa

      Algunos aspectos que mejoran la comunicación

      ·         Comunicación en la empresa

      El buen comunicador crea valor en la organización.

      Toda comunicación es sensible a interpretaciones no deseadas.

      La comunicación del líder.

      La comunicación actúa como correa de transmisión de la propia acción de gestionar. Diez pilares para una comunicación eficaz.

      LA MOTIVACION

      Ciclo Motivacional

      Importancia del gerente en la Motivación

      ¿Qué es el Coaching?

      ·         Principios del coaching

      ·         Características del coach

      ·         Beneficios del Coaching

      ·         Las ventajas del Coaching

       

      Módulo 7

      LA NEGOCIACION Y MANEJO DE CONFLICTO

      ·         Definición de negociación

      ·         Fases de la negociación.

      ·         Tácticas y trucos de la negociación

      ·         Manejo de conflictos.

      ·         tipos de conflicto

      ·         Métodos para enfrentar los conflictos, sugerencias para la gerencia.

      ·         Estilos y estrategias en el manejo de conflictos.

      LA TOMA DE DECISIONES Y EL MANEJO EFECTIVO DEL TIEMPO

      ·         Descripción Temática

      ·         Horizontes

      ·         Núcleos Temáticos y Problemáticos Proceso de Información

      ·         LA TOMA DE DECISIONES

      Definicion de toma de decisiones

      El proceso de Toma de Decisiones

      Barreras para la toma de decisiones efectivas

      Cualidades personales para la toma de decisiones

      ·         Importancia de la toma de decisiones en grupo.

      ·         Clases de decisiones

      DEFINICION DEL TIEMPO

      Administración del tiempo

      ¿Cómo desarrollar una mentalidad de planeación?

       

      Módulo 8

      Competencias que se pueden desarrollar en el trabajo en equipo.

      ·         Grupo de trabajo y equipo de trabajo.

      ·         Competencias imprescindibles para el trabajo en equipo.

      ·         Competencias que favorecen la excelencia en el trabajo en equipo.

      Segunda parte: Competencias imprescindibles para el trabajo en equipo

      Ser capaz de aplicar el ciclo PDCA: Ciclo de la Calidad.

      ·         Introducción.

      ·         Identificar el problema.

      ·         Identificar las causas.

      ·         Planificar soluciones.

      ·         Aplicar las soluciones planificadas.

      ·         Comprobar los resultados.

      ·         Mejorar la planificación a partir de los resultados obtenidos.

      Ser capaz de construir con los demás miembros del equipo un sistema de comunicación basado en la libertad y en el respeto mutuo:

      ·         Introducción.

      ·         Libertad de expresión: Ser capaz de expresar con palabras las ideas personales sobre el problema, las causas del problema y su solución. Respeto a las personas: Ser capaz de permitir a los demás miembros del equipo que expresen sus ideas personales sobre el problema, las causas del problema y su solución.

      ·         Ser capaz de integrar las ideas de todos los miembros del equipo para encontrar una descripción del problema, de sus causas y de su solución, compartida por todos o la mayoría de los miembros del equipo.

      Ser capaz de reconocer el trabajo de los demás miembros del equipo.

      ·         Valorar las diferencias.

      ·         Valorar las aportaciones de los demás miembros del equipo.

      ·         Ser capaz de darse cuenta del esfuerzo que realizan otros miembros del equipo.

      ·         Ser capaz de expresar a los demás miembros del equipo el reconocimiento debido a sus aportaciones y al esfuerzo que realizan.

      Tercera parte: Competencias que favorecen la excelencia en el trabajo en equipo.

       

      Módulo 9

      Ser capaz de aplicar el ciclo IDEA: Ciclo de la Innovación.

      ·         Introducción.

      ·         Idear: Pensar en la competencia que me gustaría desarrollar en el equipo.

      ¨ Función 1: Crear soluciones y resolver problemas.

      ¨ Función 2: Explorar.

      ¨ Función 3: Impulsar.

      ¨ Función 4: Coordinar.

      ¨ Función 5: Observar y analizar.

      ¨ Función 6: Cohesionar.

      ¨ Función 7: Implementar.

      ¨ Función 8: Finalizar.

      ¨ Función 9: Poseer conocimientos específicos sobre el proceso que se trata de mejorar.

      ·         Diseñar: Organizar mentalmente los pasos que tengo que dar para desarrollar una nueva competencia en el equipo.

      ·         Experimentar: Poner en práctica dicha competencia en el momento adecuado.

      ·         Aprender: Mejorar el ejercicio de una competencia, negociando con el equipo.

      ·         Técnicas para la evaluación del equipo desde la perspectiva de la distribución de las funciones entre los miembros del equipo.

      ·         ¿Cómo se pasa de la distribución de funciones de equipo a la distribución de las actividades entre los miembros del equipo?

      Ser capaz de aplicar el ciclo CNCS: Ciclo de la sinergia.

      ·         Introducción.

      ·         Autoconocimiento: Conocer las competencias que tiene y las competencias que puede desarrollar cada persona en el equipo.

      ·         Negociar funciones: Asignar a cada persona la función más apropiada, teniendo en cuenta las competencias de otras personas del equipo y las necesidades del equipo.

      ·         Complementar funciones: Asegurar que todas las funciones estén cubiertas

      ·         Potenciar sinergias: Aumentar la eficiencia del equipo.

      Ser capaz de aplicar el ciclo SENTIR: Ciclo de la creatividad grupal:

      ·         Introducción.

      ·         Sentir: Centrar la atención en las emociones.

      ·         Empatizar: Prestar atención a los mensajes corporales y verbales que nos envían los demás miembros del equipo.

      ·         Negociar entre Todos la Interpretación de las emociones que viven las personas del equipo: Dar un significado a la emoción compartida por los miembros del equipo.

      ·         Reconstruir el conocimiento emocional del equipo: Consensuar una nueva explicación de lo que está pasando en el equipo.

      ·         La técnica para el desarrollo de la inteligencia emocional.

      1) La técnica de la “asociación libre flotante”.

      2) El diagrama de afinidad.

      Cuarta parte: La técnica de la facilitación del equipo en la formación-acción.

      La figura de la persona facilitadora.

      ·         La función de la persona facilitadora:

      ·         La técnica de la facilitación de equipos.

      Fases en la formación-acción del equipo de mejora.

      ·         Fase constitutiva del equipo.

      ·         Fase normativa del equipo.

      ·         Fase realizativa.

      Diseñar el plan de mejora:

      ¨ Identificar problemas.

      ¨ Buscar causas.

      ¨ Buscar soluciones.

      ¨ Diseñar el plan de mejora.

      ·         Ejecutar el plan de mejora:

      ¨ Identificar acciones, grupos y personas clave, que intervienen en la mejora del subproceso.

      ¨ Diseñar el plan de ejecución.

      ¨ Ejecutar el plan diseñado.

      ¨ Evaluar los resultados obtenidos.

      ·         Rediseñar el plan de mejora:

      ¨ Identificar problemas.

      ¨ Buscar causas.

      ¨ Buscar soluciones.

      ¨ Rediseñar el plan de mejora

       

      Información adicional

      Duración:  9 meses  Moneda de Pago: En Dólares, Euros o el equivalente en moneda de País de Residencia.
      Inscripción:  U$s  14 ( O equivalente en la Moneda de cada País)   Precio por mes del Curso:  U$S  60  dólares 
      Certificado:  Se envía Via E-mail en forma Digitalizado, con sellos y Firmas Digitales 
      Aprobación del curso: Mediante trabajos prácticos mensuales a Distancia Aprobados
      Pago: Se paga mes a mes por distintos medios de pago Paypal,  Tarjetas de Créditos Mediante Payu –Rapi Pago – Pago Fácil – Trasferencia Bancaria – Western Unión -    Email para Contactar:   iseuniversitariointernacional@gmail.com  Nuestra Web -   www.isecursos.com  (Internacional)     Para contactarse con nosotros por Whatsapp en Argentina Celular de Vicky  para información ------ +549-3446-210304    Celular de Marketing   +549-3446 - 348200