Diplomado en Ciencia y Filosofía

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La relación entre Ciencia y Filosofía es una cuestión universal que plantea algunas de las cuestiones más interesantes de esta disciplina. Este programa le permitirá utilizar este interés en un planteamiento didáctico de máxima eficacia en la enseñanza de esta asignatura. Un programa imprescindible para los docentes más actualizados.

Información importante

Documentación

  • 297diplomado-ciencia-filosofia-tech-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Poseer competencias avanzadas para la iniciación y profundización en la investigación en las distintas ramas de la filosofía, según la elección de especialidad por parte del alumno
Š Desarrollar una elevada capacidad reflexiva y crítica en las cuestiones y temas filosóficos, tanto desde el punto de vista histórico como sistemático, a fin de dotar al estudiante de una comprensión clara de los temas aún vigentes en el pensamiento actual que le sirva también para su propia investigación

Objetivos específicos
Š Mirar el cambio de la sociedad a raíz del uso de las redes sociales
Š Desarrollar técnicas para abordar la filosofía desde la tecnología

El objetivo de todos los programas de docencia es contribuir al incremento de la calidad en todas las áreas educativas. Con este programa en Ciencia y Filosofía, este afán alcanza la excelencia con un programa creado para hacer de esta materia una de las más completas e interesantes del programa educativo de cualquier docente. Una oportunidad exclusiva de capacitarte con la universidad online más prestigiosa del mundo.

Este Diplomado en Ciencia y Filosofía contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Ciencia y Filosofía
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Psicología
  • Docentes
  • Perspectiva
  • Salud
  • Filosofía

Profesores

Gustavo A. Agüero

Gustavo A. Agüero

Profesor

Temario

Módulo 1. Ciencia, tecnología y sociedad

1.1. Nosotros y la ciencia

1.1.1. Consideraciones generales
1.1.2. La ciencia como fenómeno cultural
1.1.3. ¿Hay ciencia de sentido común?
1.1.4. ¿Puede ser neutral la ciencia?
1.1.5. La tecnología en el mundo globalizado
1.1.6. Educación, ciencia y valores

1.2. El conocimiento científico. La técnica y la tecnología

1.2.1. El sentido común y el conocimiento
1.2.2. Doxa y episteme
1.2.3. El conocimiento de mundo natural
1.2.4. El conocimiento del mundo social
1.2.5. Theoria, Praxis y Techne
1.2.6. El saber técnico
1.2.7. La intervención de nuevas tecnologías

1.3. Epistemología de las ciencias

1.3.1. Introducción: Filosofía y ciencia
1.3.2. El conocimiento científico
1.3.3. Las hipótesis científicas
1.3.4. Explicar y predecir
1.3.5. Explicar y comprender
1.3.6. Las ciencias sociales y la explicación de la acción humana
1.3.7. Las razones y las causas en explicación de la acción

1.4. La racionalidad científica

1.4.1. Introducción: la ciencia como empresa racional
1.4.2. Racionalidad y progreso científico: factores internos y externos en la evaluación de teorías científicas
1.4.3. La concepción realista de la ciencia
1.4.4. Ruptura y discontinuidad en el desarrollo de la ciencia
1.4.5. Paradigma
1.4.6. Tensiones y anomalías
1.4.7. El cambio científico
1.4.8. Ciencias sociales y paradigmas
1.4.9. El relativismo epistemológico

1.5. Ciencia e ideología

1.5.1. La polisemia del concepto de ideología
1.5.2. Objetividad e ideología
1.5.3. Ideología y verdad
1.5.4. Los límites del relativismo
1.5.5. Esquemas conceptuales y relativismo
1.5.6. La interacción entre ciencia e ideología
1.5.7. La influencia de la ideología en el proceso cognoscitivo
1.5.8. Cientificismo como ideología
1.5.9. Los límites de la comprensión y los límites de la ciencia

1.6. Ciencias y valores

1.6.1. Normas, virtudes y valores epistémicos
1.6.2. Ciencia y valores éticos
1.6.3. Los modos de la racionalidad científica
1.6.4. Racionalidad científica como racionalidad instrumental
1.6.5. Racionalidad científica como racionalidad práctica
1.6.6. Racionalidad como estrategia medio-fin
1.6.7. La distinción fines y valores
1.6.8. Razones y buenas razones
1.6.9. Son fiables las buenas razones

1.7. La técnica y la naturaleza

1.7.1. La vida humana como producto de la técnica
1.7.2. El impacto de la técnica en las sociedades
1.7.3. Comprender dónde estamos
1.7.4. Tecnociencia y humanismo
1.7.5. Lo natural y lo artificial
1.7.6. Progreso y utopía
1.7.7. ¿Deshumanizar la naturaleza?
1.7.8. ¿Una nueva configuración de lo humano?

1.8. De la técnica a la tecnología

1.8.1. El concepto de tecnología
1.8.2. La relación de la tecnología con la ciencia
1.8.3. La imagen intelectualista de la tecnología
1.8.4. Presupuestos filosóficos del tránsito de la técnica a la tecnología
1.8.5. La práctica tecnológica
1.8.6. Tecnología y políticas públicas
1.8.7. Tecnología y cultura
1.8.8. Las decisiones tecnocientíficas y el medioambiente
1.8.9. Las decisiones tecnocientíficas y la salud

1.9. Los estudios sociales de la ciencia

1.9.1. Introducción: los estudios en ciencia tecnología y sociedad
1.9.2. Hacia un estudio social del conocimiento científico
1.9.3. La crítica a la concepción heredada de la ciencia
1.9.4. Del racionalismo al constructivismo social
1.9.5. Enfoques macrosociales
1.9.6. Enfoques microsociales
1.9.7. La ciencia y la tecnología como prácticas sociales
1.9.8. Distintos conceptos de prácticas

1.10. Ciencia, tecnología y sociedad (CTS) y enseñanza en valores

1.10.1. Sociedad del conocimiento y educación
1.10.2. La educación como tecnología
1.10.3. La importancia de la educación en valores
1.10.4. La enseñanza en dar razones
1.10.5. Más allá de la dicotomía enseñanza de contenidos y habilidades y educación en valores
1.10.6. La educación en valores desde la perspectiva de la CTS
1.10.7. Educación en valores y contexto educativo
1.10.8. Los estudios en cts como recursos didácticos para la escuela
1.10.9. El aula como comunidad de investigación

Diplomado en Ciencia y Filosofía

$ 635 IVA inc.