Diplomado en Marketing 2.0 Aplicado a Clínicas Dentales
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
175h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El creciente número de licenciados odontológicos acompañado del aumento en el número de clínicas dentales que han ido surgiendo en los últimos años ha provocado que el sector clínico dental se sitúe como uno de los mercados más competitivos que existen actualmente. Por ello, se hace indispensable para el perfil
del odontólogo adoptar también la figura de gestor y director de su clínica dental, debiendo volcarse en el aprendizaje de los conocimientos de gestión empresarial y dirección de equipos que le garanticen la continuidad del propio negocio.
Información importante
Documentación
- 12diplomado-marketiing-aplicado-clinica-dentales-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo
Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio
Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente
Objetivos específicos
Describir la situación actual y tendencias futuras de los modelos de gestión y dirección de negocio clínico-dentales tanto a nivel nacional como internacional para ser capaz de definir objetivos y estrategias diferenciadoras y de éxito
Familiarizarse con la terminología y conceptos específicos del ámbito de la gestión y dirección empresarial para su aplicación
Describir el lenguaje, los conceptos, las herramientas y la lógica del marketing como actividad empresarial clave para el crecimiento y posicionamiento del negocio clínico-dental
El Diplomado en Marketing 2.0 Aplicado a Clínicas Dentales está orientado a favorecer tu crecimiento personal y profesional.
Este Diplomado en Marketing 2.0 Aplicado a Clínicas Dentales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Marketing 2.0 Aplicado a Clínicas Dentales
N.º Horas Oficiales: 175 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Imagen corporativa
- Branding
- Redes
- Innovación
- Dental
- Clínica Dental
- Comunicación visual
- Emprendimientos
- Herramientas de gestión de contenidos
- Oportunidades de negocio
- Redes sociales
- Estrategias de comunicación
- Comunicación digital
- Dirección Empresarial
- Habilidades profesionales
- Marketing 2.0
- Diseño de campañas
- Impacto
Profesores
Andrés Gil
Máster en Gestión y Dirección (
Jaime Guillot
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Temario
Módulo 1. Marketing 2.0
1.1. La importancia del branding para la diferenciación
1.1.1. Identidad visual
1.1.2. Las etapas del branding
1.1.3. Branding como estrategia de diferenciación
1.1.4. Arquetipos de Jung para dar personalidad a tu marca
1.2. La web y el blog corporativo de la clínica dental
1.2.1. Claves de una web efectiva y funcional
1.2.2. Elección del tono de voz de los canales de comunicación
1.2.3. Ventajas de tener un blog corporativo
1.3. Uso efectivo de las redes sociales
1.3.1. La importancia de la estrategia en redes sociales
1.3.2. Herramientas de automatización para las redes sociales
1.4. Uso de la mensajería instantánea
1.4.1. Importancia de una comunicación directa con tus pacientes
1.4.2. Canal para promociones personalizadas o mensajes masivos
1.5. Importancia de la narrativa transmedia en la comunicación 2.0
1.6. Cómo crear bases de datos a través de la comunicación
1.7. Google Analytics para medir el impacto de tu comunicación 2.0
1.8. Análisis de la situación
1.8.1. Análisis de la situación externa
1.8.2. Análisis de la situación interna
1.9. Determinación de objetivos
1.9.1. Puntos clave en el establecimiento de objetivos
1.10. Elección de estrategias
1.10.1. Tipos de estrategias
1.11. Plan de acción
1.12. Presupuestos
1.12.1. Asignación presupuestaria
1.12.2. Previsión de resultados
1.13. Métodos de control y seguimiento
Diplomado en Marketing 2.0 Aplicado a Clínicas Dentales