Especialización en Oftalmología Clínica

Especialización

Online

$ 1.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las técnicas que permiten estudiar con mayor grado de acierto las enfermedades del ojo y su tratamiento, incluyendo el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados están en constante evolución. La incursión de nuevas tecnologías, y los nuevos hallazgos científicos en el campo de la Oftalmología Clínica hacen necesario que el especialista se mantenga en
permanente actualización, pues solo así podrá ofrecer un abordaje eficiente y una terapéutica adaptada a las diferentes patologías oculares. Plenamente conscientes de esta realidad, los profesionales de TECH han diseñado este programa universitario en el que, en tan solo 6 meses de educación online intensiva, el profesional podrá conocer los nuevos tratamientos en Orbitopatía Terapéutica, los diferentes y más actuales abordajes para tumores Palpebrales, los más recientes avances en el manejo global del paciente pediátrico con patología ocular, entre otras cuestiones. Un programa novedoso, adaptado a los tiempos actuales y que aportará al especialista de la garantía de una praxis profesional de altísima calidad.

Información importante

Documentación

  • 688especializacion-oftalmologia-clinica.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Actualizar los procedimientos diagnósticos y terapéuticos en la especialidad de la Oftalmología Clínica, incorporando los últimos avances a la práctica médica diaria para aumentar la calidad y la seguridad de la atención y mejorar el pronóstico de los pacientes

Objetivos específicos
Módulo 1. Actualización en oculoplastia y vías lagrimales
Š Identificar los avances en el abordaje de la cirugía oculoplástica

Módulo 2. Actualización en oftalmopediatría
Š Actualizar los conocimientos en oftalmopediatría

Módulo 3. Neuroftalmología
Š Determinar los nuevos métodos de abordaje quirúrgico de las vías lacrimales
Š Proporcionar conocimientos acerca de las últimas técnicas quirúrgicas oftalmológicas
Š Explicar el modo de presentar información científica y clínica, oral o escrita de forma sucinta, clara y bien organizada

La necesidad de diagnóstico precoz y un manejo preciso ha impulsado la aparición de diferentes subespecialidades dentro del estudio de la visión. De entre ellas, la Oftalmología Clínica es la que posee las herramientas más adecuadas para aproximarse a la patología ocular desde diferentes perspectivas y a partir del estudio de una enfermedad en específico: glaucoma, estrabismo, enfermedades inflamatorias oculares, entre otras. Este hecho hace que los especialistas tengan que mantenerse siempre al día, y con este Experto Universitario de TECH lo consiguen de un modo práctico y eficiente. Así, gracias al estudio de este programa, el profesional conseguirá sus objetivos de crecimiento profesional y se posicionará como un referente en el sector.

Este Experto Universitario en Oftalmología Clínica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Oftalmología Clínica
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Diagnóstico
  • Anatomía
  • Profesional
  • Oftalmología
  • Terapeútica
  • Cirugía

Profesores

 Amparo Navea Tejerina

Amparo Navea Tejerina

Profesor

Temario

Módulo 1. Actualización en oculoplastia y vías lagrimales

1.1. Anatomía palpebral y Orbitaria
1.2. Blefaroplastias
1.3. Ptosis y malposiciones palpebrales
1.4. Tumores palpebrales
1.5. Cirugía de los puntos lagrimales
1.6. Dacriocistorrinostomía vía externa/ vía endoscópica
1.7. Tumores orbitarios
1.8. Orbitopatía tiroidea
1.9. Nuevos tratamientos en orbitopatía tiroidea
1.10. Cirugía ablativa ocular. Manejo de cavidad anoftálmic

Módulo 2. Actualización en oftalmopediatría

2.1. Complicaciones y reoperaciones en cirugía de estrabismos
2.2. Manejo de la epífora, de la patología palpebral y conjuntivo-corneal en niños
2.3. Ambliopía: etiología, diagnóstico y tratamiento
2.4. Estrabismos verticales, síndromes alfabéticos y síndromes restrictivos: stilling-Duane, Brown, Möebius y Fibrosis congénita
2.5. Glaucoma en la infancia
2.6. Diagnóstico diferencial de la leucocoria
2.7. Diagnóstico diferencial de la leucocoria: patologías más comunes, diagnóstico y tratamiento
2.8. Alteraciones del cristalino en la edad pediátrica. Cataratas congénitas
2.9. Diagnóstico y tratamiento del nistagmus en la edad pediátrica
2.10. Toxina botulínica en estrabología

Módulo 3. Neuroftalmología

3.1. Exploración en neuro-oftalmología
3.2. Edema de papila
3.3. Palidez papilar
3.4. Pérdida de visión con fondo de ojo normal
3.5. Pérdida de visión transitoria
3.6. Alteraciones pupilares
3.7. Alteraciones de los movimientos oculares
3.8. Enfermedad orbitaria en neurooftalmología
3.9. Alteraciones de los párpados y ptosis en enfermedades neurológicas
3.10. Baja Visión en enfermedades neurológicas

Especialización en Oftalmología Clínica

$ 1.595 IVA inc.