Curso de Verano en Diseño de producto deportivo

Curso

En Barcelona (España)

$ 3.685

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.100 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barcelona (España)

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Julio 2021

¿Te interesa un curso de verano? ¿Quieres aprender a diseñar un producto? ¿Te apasiona el mundo deportivo? Si es así, este curso que Emagister te brinda en su catálogo es para ti. Es necesario que los profesionales del diseño se formen en lo que le interese, en este caso la industria del deporte urbano incluyendo sus escenarios, productos, accesorios, gráfica aplicada y sus futuras estrategias de desarrollo e innovación.

Más allá de una mera actividad física, hoy en día el deporte se ha integrado en nuestras vidas y actividades cotidianas, aportando numerosos beneficios para la salud. El auge de prácticas deportivas como running, yoga, fitness es sólo el inicio de un movimiento mayor.

La cultura del deporte está evolucionando y creciendo, es por eso que este curso presencial de un mes, quiere que tanto debutantes como profesionales adquieran el equipamiento deportivo que acompañe su práctica. El diseño enriquece este sector, aportando productos y servicios creativos, sencillos, funcionales, técnicos y asequibles.

Si quieres saber más de este curso, no dudes en consultarnos a través del botón de información de Emagister.

Información importante

Documentación

  • 1819SUM_Diseno_Producto_Deportivo-3.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?:
– Explorar el diseño de deporte urbano a través de la conceptualización y desarrollo de un producto/experiencia, desde el “insight” (concepto) hasta el “inline” (venta).
– Asimilar los procesos y metodologías propias del diseño deportivo.
– Detectar oportunidades para aportar valor y propiciar la innovación.
– Profundizar sobre los factores que inciden en el diseño de deporte como base para favorecer una propuesta creativa propia y nuevos modelos de negocio.

¿Esta formación es para mi?:
Estudiantes y profesionales de Diseño Industrial, Diseño gráfico, arquitectura e interiorismo interesados en introducirse al diseño de productos relacionados con el sector del deporte urbano.

Es imprescindible tener nociones de programas de dibujo técnico y de tratamiento de imagen.

Requisitos: Se necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados por parte del Servicio de Información y Orientación para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Barcelona
Ver mapa
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012

comienzo

Jul-2021 Inscripciones abiertas

Materias

  • Creatividad
  • Deporte
  • Color
  • Grafismo
  • Industria gráfica
  • Moda
  • Estilismo
  • Urbanismo
  • Conceptualización
  • Diseño interior
  • Diseño Digital
  • Diseño comercial
  • Campo de acción del diseño y el deporte
  • La ciudad como terreno deportivo
  • El auge del deporte hoy
  • Marcas precursoras del diseño deportivo
  • Valor de la experiencia más allá del objeto
  • Detección de oportunidades de diseño
  • Ámbitos de la experiencia
  • Insight: briefing de marca
  • Prototipado funcional
  • Generación de producto y gama
  • Inline: linear de venta y merchandising
  • Urbanismo
  • Inline: linear de venta y merchandising

Temario

CONTEXTO DE DISEÑO /DEPORTE /CIUDAD
  • Definición y campo de acción del diseño y el deporte.
  • La ciudad como terreno deportivo.
  • El auge del deporte hoy: grandes tendencias y evolución del sector.
  • Marcas precursoras del diseño deportivo.

DISEÑAR UNA EXPERIENCIA DEPORTIVA
  • Valor de la experiencia más allá del objeto.
  • Detección de oportunidades de diseño.
  • Ámbitos de la experiencia (objeto, moda, espacio, grafismo).
  • 1/3/5 años prospectiva e innovación.

PRODUCTO DEL INSIGHT AL INLINE
  • Insight: briefing de marca.
  • Conceptualización.
  • Prototipado funcional.
  • Aplicación de color / grafismo / componentes.
  • Generación de producto y gama.
  • Prospección 1/3/5 años.
  • Inline: linear de venta y merchandising.

PROYECTO 1
  • Calzado deportivo.

PROYECTO 2
  • Accesorio técnico.

Curso de Verano en Diseño de producto deportivo

$ 3.685

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.100 €