Grand Master en Alta Dirección de la Industria Audiovisual

Maestría

Online

$ 3.795 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Estudia, aprende, CERTIFICATE

Las empresas audiovisuales enfocadas a la creación de los videojuegos están viviendo un gran crecimiento en los últimos años. Cada vez son más quienes disfrutan de esta opción de ocio en sus hogares y sus avances son tales que cada nuevo lanzamiento es visto como todo un acontecimiento entre los aficionados. Por ello, las compañías tienen que saber gestionar su crecimiento, apostando también por contar con los mejores equipos directivos. En este sentido, TECH ofrece a los alumnos la oportunidad de especializarse en Alta Dirección de la Industria Audiovisual, lo que sin duda será una ventaja competitiva en su currículum que les ayudará a crear sus propios negocios o acceder a puestos de relevancia en las principales compañías del sector.

Información importante

Documentación

  • 189grand-master-alta-direccion-industria-audiovisual-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Desarrollar habilidades de liderazgo apropiadas para la gestión empresarial
Š Conocer y saber gestionar las áreas económico-financieras de la empresa
Š Ampliar el conocimiento y la información al alumno con un mayor nivel de profundización en el ámbito del periodismo, aunque, más concretamente dentro del campo de gestión de la industria audiovisual

Objetivos específicos
Módulo 1. Liderazgo, ética y RSC
Š Desarrollar las principales habilidades de liderazgo que deben definir a los profesionales en activo
Š Desarrollar las competencias esenciales para dirigir estratégicamente la actividad empresarial
Módulo 2. Dirección estratégica y management directivo
Š Definir las últimas tendencias en gestión empresarial, atendiendo al entorno globalizado que rige los criterios de la alta dirección
Š Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable

Este Grand Master en Alta Dirección de la Industria Audiovisual de TECH ha sido diseñado para ampliar la capacitación de los diseñadores de videojuegos en este campo. Así, los alumnos accederán a un novedoso contenido que será fundamental para su crecimiento profesional. Un temario que abarca desde aspectos específicos sobre dirección empresarial hasta los conceptos más avanzados de las industrias audiovisuales. Con esto se consigue obtener un perfil profesional altamente especializado, con herramientas suficientes para gestionar cada trabajo.

Este Grand Master en Alta Dirección de la Industria Audiovisual contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Alta Dirección de la Industria Audiovisual
Nº Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Materias

  • Estructura
  • Negocios
  • Modelos
  • Comunicación
  • Mercados
  • Tendencias
  • Management
  • Contabilidad
  • Alta Dirección
  • Mercado

Profesores

Carlos Atxoña Ledesma Carrillo

Carlos Atxoña Ledesma Carrillo

Legal manager en Avalon Biz Consulting

Temario

Módulo 1. Liderazgo, ética y RSC

1.1. Globalización y gobernanza

1.1.1. Globalización y tendencias: internacionalización de mercados
1.1.2. Entorno económico y gobernanza corporativa
1.1.3. Accountability o rendición de cuentas

1.2. Liderazgo

1.2.1. Entorno intercultural
1.2.2. Liderazgo y dirección de empresas
1.2.3. Roles y responsabilidades directivas

1.3. Ética empresarial

1.3.1. Ética e integridad
1.3.2. Comportamiento ético en las empresas
1.3.3. Deontología, códigos éticos y de conducta
1.3.4. Prevención del fraude y de la corrupción

1.4. Sostenibilidad

1.4.1. Empresa y desarrollo sostenible
1.4.2. Impacto social, ambiental y económico
1.4.3. Agenda 2030 y ODS

1.5. Responsabilidad social de la empresa

1.5.1. Responsabilidad social de las empresas
1.5.2. Roles y responsabilidades
1.5.3. Implementación de la responsabilidad social corporativa

Módulo 2. Dirección estratégica y management directivo

2.1. Análisis y diseño organizacional

2.1.1. Cultura organizacional
2.1.2. Análisis organizacional
2.1.3. Diseño de la estructura organizacional

2.2. Estrategia corporativa

2.2.1. Estrategia de nivel corporativo
2.2.2. Tipologías de estrategias de nivel corporativo
2.2.3. Determinación de la estrategia corporativa
2.2.4. Estrategia corporativa e imagen reputacional

2.3. Planificación y formulación estratégica

2.3.1. Pensamiento estratégico
2.3.2. Formulación y planificación estratégica
2.3.3. Sostenibilidad y estrategia corporativa

2.4. Modelos y patrones estratégicos

2.4.1. Riqueza, valor y retorno de las inversiones
2.4.2. Estrategia corporativa: metodologías
2.4.3. Crecimiento y consolidación de la estrategia corporativa

2.5. Dirección estratégica

2.5.1. Misión, visión y valores estratégicos
2.5.2. Balanced Scorecard/cuadro de mando
2.5.3. Análisis, monitorización y evaluación de la estrategia corporativa
2.5.4. Dirección estratégica y reporting

2.6. Implantación y ejecución estratégica

2.6.1. Implantación estratégica: objetivos, acciones e impactos
2.6.2. Supervisión y alineación estratégica
2.6.3. Enfoque de mejora continua

2.7. Management directivo

2.7.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio
2.7.2. Management directivo y desarrollo de procesos
2.7.3. Knowledge management

2.8. Análisis y resolución de casos/problemas

2.8.1. Metodología de resolución de problemas
2.8.2. Método del caso
2.8.3. Posicionamiento y toma de decisiones

Módulo 3. Dirección de personas y gestión del talento

3.1. Comportamiento organizacional

3.1.1. Teoría de las organizaciones
3.1.2. Factores claves para el cambio en las organizaciones
3.1.3. Estrategias corporativas, tipologías y gestión del conocimiento

3.2. Dirección estratégica de personas

3.2.1. Diseño de puestos de trabajo, reclutamiento y selección
3.2.2. Plan estratégico de Recursos Humanos: diseño e implementación
3.2.3. Análisis de puestos de trabajo; diseño y selección de personas
3.2.4. Formación y desarrollo profesional

3.3. Desarrollo directivo y liderazgo

3.3.1. Capacidades directivas: competencias y habilidades del siglo XXI
3.3.2. Habilidades no directivas
3.3.3. Mapa de competencias y habilidades
3.3.4. Liderazgo y dirección de personas

3.4. Gestión del cambio

3.4.1. Análisis del rendimiento
3.4.2. Planteamiento estratégico
3.4.3. Gestión del cambio: factores clave, diseño y gestión de procesos
3.4.4. Enfoque de mejora continua

3.5. Negociación y gestión de conflictos

3.5.1. Objetivos de la negociación: elementos diferenciadores
3.5.2. Técnicas de negociación efectiva
3.5.3. Conflictos: factores y tipologías
3.5.4. Gestión eficiente de conflictos: negociación y comunicación

3.6. Comunicación directiva

3.6.1. Análisis del rendimiento
3.6.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
3.6.3. Gestión de procesos de cambio
3.6.4. Gestión de equipos multiculturales

3.7. Gestión de equipos y desempeño de personas

3.7.1. Entorno multicultural y multidisciplinar
3.7.2. Gestión de equipos y de personas
3.7.3. Coaching y desempeño de personas
3.7.4. Reuniones directivas: planificación y gestión de tiempos

3.8. Gestión del conocimiento y del talento

3.8.1. Identificación del conocimiento y talento en las organizaciones
3.8.2. Modelos corporativos de gestión del conocimiento y del talento
3.8.3. Creatividad e innovación

Módulo 4. Dirección económico-financiera

4.1. Entorno económico

4.1.1. Teoría de las organizaciones
4.1.2. Factores claves para el cambio en las organizaciones
4.1.3. Estrategias corporativas, tipologías y gestión del conocimiento

4.2. Contabilidad directiva

4.2.1. Marco internacional de contabilidad
4.2.2. Introducción al ciclo contable
4.2.3. Estados contables de las empresas
4.2.4. Análisis de los estados contables: toma de decisiones

4.3. Presupuesto y control de gestión

4.3.1. Planificación presupuestaria
4.3.2. Control de gestión: diseño y objetivos
4.3.3. Supervisión y reporting

4.4. Responsabilidad fiscal de las empresas

4.4.1. Responsabilidad fiscal corporativa
4.4.2. Procedimiento tributario: aproximación a un caso-país

4.5. Sistemas de control de las empresas

4.5.1. Tipologías de control
4.5.2. Cumplimiento normativo/compliance
4.5.3. Auditoría interna
4.5.4. Auditoría externa

4.6. Dirección financiera

4.6.1. Introducción a la dirección financiera
4.6.2. Dirección financiera y estrategia corporativa
4.6.3. Director financiero o Chief Financial Officer (CFO): competencias directivas

4.7. Planificación financiera

4.7.1. Modelos de negocio y necesidades de financiación
4.7.2. Herramientas de análisis financiero
4.7.3. Planificación financiera a corto plazo
4.7.4. Planificación financiera a largo plazo

4.8. Estrategia financiera corporativa

4.8.1. Inversiones financieras corporativas
4.8.2. Crecimiento estratégico: tipologías

4.9. Contexto macroeconómico

4.9.1. Análisis macroeconómico
4.9.2. Indicadores de coyuntura
4.9.3. Ciclo económico

4.10. Financiación estratégica

4.10.1. Negocio bancario: entorno actual
4.10.2. Análisis y gestión del riesgo

4.11. Mercados monetarios y de capitales

4.11.1. Mercado de renta fija
4.11.2. Variable mercado de renta
4.11.3. Valoración de empresas

4.12. Análisis y resolución de casos/problemas

4.12.1. Metodología de resolución de problemas
4.12.2. Método del caso

Módulo 5. Dirección de operaciones y logística

5.1. Dirección de las operaciones

5.1.1. Definir la estrategia de operaciones
5.1.2. Planificación y control de la cadena de suministro
5.1.3. Sistemas de indicadores

5.2. Dirección de compras

5.2.1. Gestión de stocks
5.2.2. Gestión de almacenes
5.2.3. Gestión de compras y aprovisionamiento

5.3. Supply chain management (1)

5.3.1. Costes y eficiencia de la cadena de operaciones
5.3.2. Cambio en los patrones de demanda
5.3.3. Cambio en la estrategia de las operaciones

5.4. Supply chain management (2). Ejecución

5.4.1. Lean Manufacturing/Lean thinking
5.4.2. Dirección logística
5.4.3. Compras

5.5. Procesos logísticos

5.5.1. Organización y gestión por procesos
5.5.2. Aprovisionamiento, producción, distribución
5.5.3. Calidad, costes de calidad y herramientas
5.5.4. Servicio posventa

5.6. Logística y clientes

5.6.1. Análisis de demanda y previsión
5.6.2. Previsión y planificación de ventas
5.6.3. Collaborative planning forecasting & replacement

5.7. Logística internacional

5.7.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
5.7.2. Formas y medios de pago internacional
5.7.3. Plataformas logísticas a nivel internacional

5.8. Competir desde operaciones

5.8.1. La innovación en las operaciones como ventaja competitiva en la empresa
5.8.2. Tecnologías y ciencias emergentes
5.8.3. Sistemas de información en las operaciones

Grand Master en Alta Dirección de la Industria Audiovisual

$ 3.795 IVA inc.