Grand Master en Dirección de Empresas de Turismo Sostenible

Maestría

Online

$ 4.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    24 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Estudia, aprende, CERTIFICATE

La industria turística es un sector internacional que llega a los lugares más remotos, desde las principales capitales hasta las aldeas más recónditas. La globalización ha fomentado la movilidad y, con ello, la posibilidad de que los turistas lleguen a prácticamente cualquier lugar del mundo. Sin embargo, esto también puede conllevar ciertos riesgos, sobre todo en la naturaleza, al acceder a espacios que no están destinados, originalmente, para el ser humano, así como por el consumo de recursos naturales. Por suerte, los cambios en la sociedad han favorecido que las personas tengan una mentalidad más ecofriendly, y cada vez son más quienes aplican criterios sostenibles a su día a día.

Información importante

Documentación

  • 146grand-maestria-direccion-empresasturismo-sostenible.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Conocer los diferentes tipos de espacios y destinos turísticos, su valoración y sus factores condicionantes
- Descubrir los condicionantes que deben imponerse para el desarrollo sostenible del turismo
- Aprender cuál ha sido la evolución de los principios destinos turísticos internacionales
- Conocer las principales acciones relacionadas con la planificación turística y los contenidos en los planes públicos
- Conocer las principales iniciativas de las puestas en valor del patrimonio cultural

Gracias a este programa los profesionales de los negocios podrán ponerse al día sobre las principales cuestiones necesarias para dirigir empresas de turismo sostenible. De esta manera, los alumnos podrán entender cómo debe llevarse a cabo la gestión de este tipo de negocios para evitar crear un impacto negativo en el medioambiente. Sin duda, un programa con vistas al futuro que trata las cuestiones esenciales de este sector y que capacitará a los profesionales para desarrollarse con éxito en su faceta laboral.

Este Grand Master en Dirección de Empresas de Turismo Sostenible contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master Dirección de Empresas de Turismo Sostenible
Duración: 24 meses
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Estructura
  • Mercados
  • Dirección comercial
  • Planificación
  • Dirección de empresas
  • Marketing
  • Mercado
  • Comunicación
  • Planificación estratégica
  • Turismo
  • Gestión

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Planificación y Gestión de Espacios Turísticos Sostenibles

1.1. Sistema turístico y escenarios turísticos  

1.1.1. Sistema turístico 
1.1.2. Territorialidad del turismo 
1.1.3. Escenarios turísticos más relevantes 

1.2. Política turística y sostenibilidad

1.2.1. Instrumentos de la política turística 
1.2.2. Plan general de turismo y planificación
1.2.3. Sostenibilidad en el sector turístico

1.3. Planificación Estratégica aplicada al sector turístico

1.3.1. Análisis teórico sobre la planificación estratégica
1.3.2. Desarrollo del Plan Estratégico del turismo en destino 
1.3.3. Esquema y contenido de un Plan Estratégico
1.3.4. Fases de desarrollo

1.4. Diagnóstico, desarrollo y metodología

1.4.1. Metodología para el desarrollo del diagnóstico
1.4.2. Recursos y tipología de recursos turísticos 
1.4.3. Optación de información y análisis DAFO

1.5. Definición del modelo y estratégicas de desarrollo

1.5.1. Definición de objetivos y modelo de desarrollo
1.5.2. Definición de estratégicas y líneas de actuación

Módulo 2. Gestión del Patrimonio Cultural

2.1. Introducción al patrimonio cultural
2.2. Las políticas de conservación del patrimonio  
2.3. El patrimonio cultural como argumento turístico
2.4. Recursos, espacios y mercados turísticos
2.5. La importancia del guía turístico y la interpretación del patrimonio

Módulo 3. Fundamentos del Marketing

3.1. Conceptos básicos

3.1.1. Introducción
3.1.2. Conceptos básicos del marketing
3.1.3. Etapas o enfoques del marketing
3.1.4. Utilidad, satisfacción y calidad
3.1.5. Intercambio, transacción y relaciones
3.1.6. Concepto y tareas de la dirección comercial
3.1.7. Los instrumentos del marketing

3.2. El mercado

3.2.1. Concepto de mercado y entorno
3.2.2. Clasificación del mercado
3.2.3. El microentorno o entorno específico
3.2.4. El macroentorno o entorno general
3.2.5. El mercado y el entorno en el plan de marketing

3.3. Segmentación y posicionamiento

3.3.1. Fundamentos y objetivos de la segmentación
3.3.2. Criterios de segmentación
3.3.3. Etapas del proceso de segmentación
3.3.4. Estrategia comercial y segmentación
3.3.5. El posicionamiento

3.4. Sistema de información e investigación comercial

3.4.1. Conceptos y aplicaciones de la investigación comercial
3.4.2. Etapas de la investigación comercial
3.4.3. Las fuentes de información
3.4.4. Tipos de investigación comercial
3.4.5. Cuestionario y muestreo

3.5. El comportamiento del consumidor

3.5.1. Introducción
3.5.2. El proceso de decisión de compra
3.5.3. Factores internos
3.5.4. Factores externos
3.5.5. Tipos de compra
3.5.6. La respuesta del consumidor
3.5.7. Modelización del comportamiento del consumidor del consumidor

Módulo 4. Estructura de mercados turísticos

4.1. Introducción al turismo

4.1.1. Concepto de turismo, origen y evolución
4.1.2. Definiciones de turismo
4.1.3. Tipos de turismo
4.1.4. Ciclo de vida del producto turístico
4.1.5. Turismo Sostenible

4.2. El turismo en el tiempo

4.2.1. Historia del turismo hasta el S. XX
4.2.2. El turismo contemporáneo (S. XX y XXI)
4.2.3. Evolución del turismo en España

4.3. Planificación turística

4.3.1. El proceso de la planificación del espacio turístico
4.3.2. Instrumentos de planificación turística: el plan de desarrollo turístico (PDT)
4.3.3. La sostenibilidad como criterio de la planificación turística

4.4. Economía del turismo

4.4.1. El proceso productivo turístico
4.4.2. La importancia de los efectos económicos del turismo
4.4.3. Balanza de pagos turística

4.5. Flujos turísticos

4.5.1. Flujos turísticos internacionales
4.5.2. Turismo en España
4.5.3. Destinos turísticos y mercados emisores

4.6. Demanda turística

4.6.1. El cálculo de la demanda turística
4.6.2. Turismo Receptor
4.6.3. Turismo Emisor
4.6.4. Factores condicionantes de la demanda turística
4.6.5. Estacionalidad de la demanda
4.6.6. Tendencias en la demanda turística

4.7. La Oferta turística

4.7.1. Análisis de la oferta turística
4.7.2. Oferta de recursos turísticos: naturales y culturales
4.7.3. La oferta turística en relación con las innovaciones tecnológicas: nuevos modelos de negocio
4.7.4. Turismo sostenible aplicado a la oferta turística

4.8. La empresa turística

4.8.1. Concepto de empresa turística
4.8.2. Clases de empresas turísticas
4.8.3. El entorno de la empresa turística

4.9. Introducción a los principales subsectores turísticos

4.9.1. Sector Hotelero
4.9.2. Sector de la Restauración
4.9.3. Agencias de Viajes y Tour operadores
4.9.4. Transporte Aéreo
4.9.5. Servicios complementarios

4.10. Estructura del mercado turístico

4.10.1. Estructura del mercado turístico mundial: la globalización
4.10.2. Estructura del mercado turístico internacional
4.10.3. Estructura del mercado turístico nacional
4.10.4. Estructura del mercado turístico regional

Módulo 5. Publicidad y comunicación turística interactiva

5.1. Introducción: visión general de internet

5.1.1. La transformación de los modelos de negocios turísticos

5.2. Fundamentos de Marketing Digital. Estrategia digital  

5.2.1. Estrategias de Marketing digital para la empresa turística

5.3. Redes y medios sociales. Facebook. Twitter. Instagram
5.4. Estrategia y gestión de contenidos. Blogger. Wordpress. Medium. About.me
5.5. Métricas digitales. Analítica web 2.0
5.6. Mobile y Apps
5.7. Publicidad y medios digitales
5.8. Buscadores. SEO. SEM. Google AdSense. Google AdWords
5.9. Comunicación 2.0. Online Reputation. Community Management
5.10. Email marketing

Grand Master en Dirección de Empresas de Turismo Sostenible

$ 4.195 IVA inc.