Máster Oficial en Dirección de Compras y Aprovisionamiento

Maestría

Online

$ 3.610 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    20 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Estudia, aprende, CERTIFICATE

Con la llegada de la era digital, el concepto tradicional de compras ha sido completamente modificado en todo el mundo, exigiendo por parte del sector empresarial una adaptación a las demandas y requerimientos de los consumidores modernos. De esta forma, nace la necesidad de profundizar y mejorar sus servicios en diferentes ámbitos como la logística, la producción, el marketing y las compras. Así, con este programa, el profesional podrá acceder a los mejores conocimientos en gestión empresarial aplicada a las compras y el aprovisionamiento, desarrollando estrategias de dirección que producirán una negociación positiva con proveedores. Al mismo tiempo, podrá conocer todas las implicaciones financieras de la gestión de compras en la rentabilidad de su propia empresa.

Información importante

Documentación

  • 65maestria-direccion-compras-aprovisionamientoo.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Comprender la complejidad del mundo actual para hacer negocios
Š Conocer las nuevas fórmulas logísticas que pueden agilizar los procesos de compra de una compañía
Š Entender los criterios clave necesarios para realizar compras y aprovisionar a la empresa

Objetivos específicos
Módulo 1. Administración y liderazgo
Š Conocer las estrategias de liderazgo, así como la importancia de la planificación y gestión del talento y del cambio
Š Analizar el entorno empresarial y la propia organización misma, con la finalidad de establecer técnicas de negociación efectiva

Módulo 2. Logística y gestión económica
Š Realizar diagnósticos financieros necesarios para la toma de decisiones, a través de la gestión de compras y almacenes
Š Identificar los procesos de logística, con el fin de realizar análisis integrales

Tras completar esta Maestría en Dirección de Compras y Aprovisionamiento, el profesional habrá adquirido las competencias necesarias para desenvolverse en el complejo mundo logístico actual. Así, este programa le proporcionará los mejores métodos de compra y gestión de este departamento, al tiempo que desarrolla habilidades directivas para administrar esta área con eficacia en cualquier compañía. Por esa razón, esta Maestría es una gran oportunidad para el profesional que desee experimentar un gran progreso en su carrera.

Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Dirección de Compras y Aprovisionamiento, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.

Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 04 de MARZO de 2020 y número de acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20220079.

Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Dirección de Compras y Aprovisionamiento.

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite.

TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio*:
Š Grado de la Maestría
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.

TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites.

Titulación: Maestría en Dirección de Compras y Aprovisionamiento
Nº de RVOE: 20220079
Fecha de RVOE: 04/03/2020
Modalidad: 100% en línea
Duración: 20 meses

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Aprovisionamiento
  • Gestión
  • Compras
  • Cadena de Valor
  • Precios
  • Costes
  • Suministros
  • Mercado

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Administración y liderazgo

1.1. Administración General

1.1.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio
1.1.2. Política de Gestión y Procesos
1.1.3. Sociedad y Empresa

1.2. Dirección estratégica

1.2.1. Establecer la posición estratégica: Misión, Visión y Valores
1.2.2. Desarrollo de nuevos negocios
1.2.3. Crecimiento y consolidación de la empresa

1.3. Estrategia competitiva

1.3.1. Análisis del mercado
1.3.2. Ventaja competitiva sostenible
1.3.3. Retorno de la inversión

1.4. Estrategia corporativa

1.4.1. Impulsando la estrategia corporativa
1.4.2. Marcando el ritmo de la estrategia corporativa
1.4.3. Enmarcando la estrategia corporativa

1.5. Planificación y estrategia

1.5.1. Relevancia de la Dirección Estratégica en el proceso de Control de Gestión
1.5.2. Análisis del entorno y la organización
1.5.3. Gestión eficiente

1.6. Gestión del talento

1.6.1. Gestión del Capital Humano
1.6.2. Entorno, estrategia y métrica
1.6.3. Innovación en la gestión de personas

1.7. Desarrollo directivo y liderazgo

1.7.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
1.7.2. Motivación
1.7.3. Inteligencia emocional
1.7.4. Reuniones eficaces

1.8. Gestión del cambio

1.8.1. Análisis del rendimiento
1.8.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
1.8.3. Gestión de procesos de cambio
1.8.4. Gestión de equipos multiculturales

1.9. Negociación

1.9.1. Negociación intercultural
1.9.2. Enfoques para la negociación
1.9.3. Técnicas de negociación efectiva
1.9.4. La reestructuración

Módulo 2. Logística y gestión económica

2.1. Diagnóstico financiero

2.1.1. Indicadores para el análisis de los estados financieros
2.1.2. Análisis de la rentabilidad
2.1.3. Rentabilidad económica y financiera de una empresa

2.2. Análisis económico de decisiones

2.2.1. Control Presupuestario
2.2.2. Análisis de la competencia. Análisis comparativo
2.2.3. Toma de decisiones. La inversión o desinversión empresarial

2.3. Valoración de inversiones y portafolio administrativo

2.3.1. Rentabilidad de los proyectos de inversión y la creación de valor
2.3.2. Modelos para la evaluación de proyectos de inversión
2.3.3. Análisis de sensibilidad, elaboración de escenarios y árboles de decisión

2.4. Dirección de logística de compras

2.4.1. Gestión de las acciones
2.4.2. Gestión de Almacenes
2.4.3. Gestión de Compras y Aprovisionamiento

2.5. Gestión de la cadena de suministro

2.5.1. Costes y eficiencia de la cadena de operaciones
2.5.2. Cambio en los patrones de demanda
2.5.3. Cambio en la estrategia de las operaciones

2.6. Procesos logísticos

2.6.1. Organización y gestión por procesos
2.6.2. Aprovisionamiento, producción, distribución
2.6.3. Calidad, costes de calidad y herramientas
2.6.4. Servicio posventa

2.7. Logística y clientes

2.7.1. Análisis de demanda y previsión
2.7.2. Previsión y planificación de ventas
2.7.3. Previsión y sustitución de la planificación colaborativa

2.8. Logística internacional

2.8.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
2.8.2. Formas y medios de pago internacional
2.8.3. Plataformas logísticas a nivel internacional

Módulo 3. Investigación de mercados

3.1. Nuevo entorno competitivo

3.1.1. Innovación tecnológica e impacto económico
3.1.2. Sociedad del conocimiento
3.1.3. El nuevo perfil del consumidor

3.2. Métodos y técnicas de investigación cuantitativas

3.2.1. Variables y escalas de medida
3.2.2. Fuentes de información
3.2.3. Técnicas de muestreo
3.2.4. Tratamiento y análisis de los datos

3.3. Métodos y técnicas de investigación cualitativa

3.3.1. Técnicas directas: Grupo de enfoque
3.3.2. Técnicas antropológicas
3.3.3. Técnicas indirectas
3.3.4. Espejo de dos caras y método Delphi

3.4. Segmentación de mercados

3.4.1. Tipologías de mercado
3.4.2. Concepto y análisis de la demanda
3.4.3. Segmentación y criterios
3.4.4. Definición de público objetivo

3.5. Tipos de comportamiento de compra

3.5.1. Comportamiento complejo
3.5.2. Comportamiento reductor de disonancia
3.5.3. Comportamiento de búsqueda variada
3.5.4. Comportamiento habitual de compra

3.6. Sistemas de información de mercadotecnia

3.6.1. Enfoques conceptuales del sistema de información en mercadotecnia
3.6.2. Almacén de datos y procesamiento de datos
3.6.3. Sistemas de información geográfica

3.7. Gestión de proyectos de investigación

3.7.1. Herramientas de análisis de información
3.7.2. Desarrollo del plan de gestión de expectativas
3.7.3. Evaluación de viabilidad de proyectos

3.8. Inteligencia de Mercadotecnia

3.8.1. Almacenamiento masivo
3.8.2. Experiencia de usuario
3.8.3. Aplicación de técnicas

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