Curso Universitario en Paciente Crítico

Curso

Online

$ 702 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

590 €

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    125h

  • Duración

    8 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 8 ECTS

Los procedimientos de anestesia en la medicina crítica han sufrido un importante desarrollo en los últimos años. Los avances en las técnicas realizadas en el paciente en estado crítico han establecido nuevos modelos en los procedimientos, transformando los paradigmas de referencia y contribuyendo de modo decisivo a reducir la morbi-mortalidad de nuestros pacientes. Este curso facilita la actualización del especialista de un modo práctico.

Información importante

Documentación

  • curso-paciente-critico.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo General Actualizar los conocimientos del médico especialista en los procedimientos y las técnicas que se realizan en el paciente crítico, incorporando estos últimos avances para aumentar la calidad de su práctica médica diaria y mejorar su pronóstico. Objetivos Específicos Revisar los avances en neuroprotección y monitorización cerebral integral. Reflexionar sobre el manejo del paciente con TCE severo. Plantear las nuevas modalidades de ventilación mecánica invasiva, y no invasiva. Actualizar el manejo de la disfunción ventricular derecha y la hipertensión pulmonar. Incorporar las nuevas terapias en el manejo del paciente en shock (cardiogénico, hemorrágico, distributivo) a la práctica diaria. Actualizar los procedimientos de ecocardiografía como monitor esencial en la evaluación hemodinámica. Actualizar los conocimientos sobre los actuales dispositivos de asistencia ventricular, ECMO, BCIAo. Actualizar los procedimientos de manejo postquirúrgico de la enfermedad congénita cardiaca del adulto. Describir las actualizaciones relacionadas con la infección y su terapia en las unidades de críticos. Revisar las actualizaciones terapéuticas relacionadas con el manejo del síndrome distress respiratorio del adulto. Analizar las nuevas estrategias de ventilación mecánica. Actualizar el procedimiento de manejo anestésico perioperatorio del trasplante de órganos (cardiaco, pulmonar, hepático y renal). Revisar el abordaje de la monitorización del paciente crítico. Evaluar los nuevos algoritmos de monitorización y manejo clínico del paciente politraumatizado y del gran quemado. Incorporar los nuevos algoritmos de mantenimiento del paciente donante a la práctica diaria. Actualizar las recomendaciones de la RCP avanzada. Explicar las nuevas estrategias de manejo de la insuficiencia renal en el paciente crítico.

El principal objetivo está orientado a facilitar la incorporación de los avances que se van produciendo en la anestesia en el paciente crítico, procurando que el especialista pueda actualizar sus conocimientos de un modo práctico, con la última tecnología educativa y adaptando el proceso educativo a sus necesidades reales.

Solo para médicos especialistas.

Este Curso Universitario de Paciente Crítico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario de Paciente Crítico ECTS: 8 Nº Horas Oficiales: 200

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Enfermedades
  • Reanimacion
  • Trasplante
  • Sepsis
  • Nutrición Enteral y Parenteral
  • Insuficiencia renal aguda
  • Paciente crítico
  • Abordaje del paciente neurocrítico
  • Enfermedades congénitas cardíacas
  • Shock cardiogénico
  • Reanimación cardiopulmonar avanzada
  • Paciente neurocrítico
  • Abordaje
  • Distress respiratorio
  • Paciente con insuficiencia respiratoria
  • Síndrome del distress
  • Disfunción ventricular derecha
  • Shock hemorrágico
  • Infecciones en paciente crítico
  • Abordaje del trasplante cardiaco

Profesores

Director  Director

Director Director

director

Temario

Tema 1. Abordaje del paciente neurocrítico.

Tema 2. Abordaje del paciente con insuficiencia respiratoria aguda (IRA).

Tema 3. Síndrome del distress respiratorio del adulto (SDRA).

Tema 4. Abordaje del paciente en situación de Shock cardiogénico.

Tema 5. Enfermedades congénitas cardíacas en el adulto.

Tema 6. Disfunción ventricular derecha e hipertensión pulmonar.

Tema 7. Abordaje del paciente en Shock hemorrágico.

Tema 8. Nutrición enteral y parenteral en el paciente crítico.

Tema 9. Infecciones en el paciente crítico.

Tema 10. Sepsis y shock séptico.

Tema 11. Insuficiencia renal aguda (IRA) y crónica (IRC).

Tema 12. Mantenimiento del donante multiorgánico.

Tema 13. Abordaje integral del paciente politraumatizado.

Tema 14. Abordaje integral del paciente gran quemado.

Tema 15. Abordaje integral del trasplante cardiaco.

Tema 16. Abordaje integral del trasplante pulmonar.

Tema 17. Abordaje integral del trasplante hepático.

Tema 18. Abordaje integral del trasplante renal.

Tema 19. Reanimación Cardiopulmonar Avanzada.

Llama al centro

Curso Universitario en Paciente Crítico

$ 702 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

590 €