Diplomado en Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria

Tech Universidad Tecnológica

Diplomado

Online

$ 675 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Actualmente en la mayoría de los países desarrollados de nuestro entorno la farmacia comunitaria está evolucionando hacia la prestación de servicios farmacéuticos. Desde finales del siglo pasado con el nacimiento del concepto “pharmaceutical care” tanto la OMS como la FIP y numerosas entidades, agrupaciones y sociedades científicas han promocionado esta reorientación de la profesión farmacéutica centrada en el medicamento hacia una profesión más asistencial centrada en el paciente.

Información importante

Documentación

  • 13diplomado-atencion-farmaceutica-farmacia-comunitaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š El diplomado en atención farmacéutica en farmacia comunitaria ofrece una visión completa y detallada de los servicios farmacéuticos asistenciales desde un punto de vista eminentemente práctico que pueden prestarse desde la farmacia comunitaria
Š Actualizar los conocimientos del farmacéutico comunitario en los diferentes servicios profesionales farmacéuticos asistenciales
Š Promover estrategias de atención farmacéutica basadas en el abordaje del paciente desde la farmacia comunitaria en el ámbito sociosanitario y domiciliario

Objetivos específicos
Š Atención farmacéutica en farmacia comunitaria.
Š Analizar la influencia de la atención farmacéutica en la farmacia comunitaria, sus aportaciones e interés.
Š Diferenciar entre los diferentes servicios que se prestan en la farmacia comunitaria.
Š Reconsiderar los nuevos servicios farmacéuticos en la asistencia sanitaria al paciente
Š Identificar los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales que se pueden prestar al paciente desde la farmacia comunitaria en los diferentes ámbitos asistenciales.

Este Diplomado en Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria está orientado a ofrecer una visión completa, detallada y actualizada de la implantación de Servicios Profesionales Farmacéuticos como un elemento clave en la atención y seguimiento del cliente.

Este Diplomado en Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH -Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Diploma: Diplomado en Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria
Nº Horas: 200

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medicamentos
  • Farmacia
  • Atención farmacéutica
  • Farmacia comunitaria
  • Autocontrol
  • Salud comunitaria
  • Farmaceuticos
  • Dispensación
  • Servicios profesionales

Profesores

Vicente Javier  Baixauli Fernández

Vicente Javier Baixauli Fernández

Doctor en Farmacia

Temario

Módulo 1. ##TITULO##

1.1. Atención farmacéutica (AF) en la farmacia comunitaria
1.2. Servicios en la farmacia comunitaria y servicios profesionales farmacéuticos asistenciales (SPFA)
1.3. SPF en af comunitaria
1.4. SPF en af sociosanitaria. Servicio de farmacia comunitaria
1.5. SPF en af domiciliaria
1.6. SPF relacionados con los medicamentos veterinarios
1.7. Situación de los servicios farmacéuticos en otros países
1.8. Situación de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales en españa
1.9. Investigación en SPF

Diplomado en Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria

$ 675 IVA inc.