
Curso online de Formador de Formadores
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En ocasiones me ha tocado tener que orientar a algunos chicos en su destino profesional y para mí, como tutor, era difícil darles consejos sobre experiencias que en algunos casos ni yo mismo había tenido. Este tipo de formación es imprescindible para poder ayudar profesionalmente a los demás. El curso es fácil de seguir y sus metodologías y consejos son muy enriquecedores. Ojalá muchos formadores lo pudieran seguir.
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Aunque encuentro que el curso no es caro cumplió con mis expectativas. Es una formación que pude hacer rápidamente y necesité menos de 100 horas. Lo mejor es que pude hacerlo a mi manera y a ratos sueltos desde mi portátil. Es verdad que es un poco machacón, pero me ha servido para no tener que memorizar demasiado. Me ha ayudado a ponerme en el lugar del otro, es decir, a mirar como yo miraba cuando me impartían algunas formaciones.
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Se repiten mucho las lecciones en los diferentes temarios. Es muy repetitivo muchas veces
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Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en EUR:
90 €

Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Horas lectivas
100h
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Tutor personal
Sí
¿Quieres estudiar para llegar a ser formador? ¿Te gustaría formarte y ayudar a los demás? ¿Necesitas que la formación sea online para poder estudiar cómodamente desde cualquier lugar? Si es así, ahora tienes una oportunidad excelente gracias al catálogo formativo de Emagister.
Este Curso Online de Formador de Formadores, impartido por Instituto Europeo de Formación de Formadores, te permitirá acceder a los conocimientos y habilidades que necesitas para que puedas programar acciones formativas y gestiones cursos de formación.
El curso se imparte bajo metodología online, por lo que puedes formarte desde casa y en el horario que desees. La duración total del curso es de 100 horas lectivas, durante las cuales podrás acceder a un campus virtual para ir formándote como futuro formador.
Partiendo del temario te formarás en cinco áreas de conocimiento, a través de las cuales estudiarás aspectos como los siguientes: la rentabilidad de la información, la planificación de la información, la formación como inversión, la detección de necesidades, el diseño de la formación, cómo impartir la formación, etc.
¡Decídete y abre nuevas puertas laborales! Fórmate como formador con Emagister.
Información importante
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Materias
- Formador ocupacional
- Formador de formadores
- La detección de necesidades
- Un modelo de detección de necesidades formativas
- El diseño de la formación
- Impartición de la formación
- Responsables del proceso de formación
- Fases del proceso de formación
- Calidad de una organización
- Análisis del trabajador
- Análisis prescriptivo
- Modalidades de formación
- Rentabilidad de la formación
Temario
1.1. LA FORMACIÓN CONTINUA
1.1.1. Concepto y características de la formación continua
1.1.2. Justificación de la formación continua
1.2. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
1.2.1. Los responsables del proceso de formación
1.2.2. Las fases en el proceso de formación
1.3. LA FORMACIÓN PARA OFRECER CALIDAD DE PRODUCTOS Y
SERVICIOS
1.3.1. ¿Qué es la calidad en una organización?
1.3.2. La relación de la formación y la calidad
1.4. LA FORMACIÓN COMO INVERSIÓN
1.4.1. Los costes de la formación
1.4.2. Los beneficios de la formación
Capítulo 2: La detección de necesidades
2.1. ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES FORMATIVAS
2.1.1. Análisis de la organización y la tarea
2.1.2. Análisis del trabajador
2.2. INSTRUMENTOS PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS
2.2.1. El uso de herramientas para recoger información
2.2.2. Instrumentos estandarizados
2.3. EFECTOS DE LA FALTA DE DETECCIÓN DE NECESIDADES
2.3.1. Efectos de la falta de detección de necesidades sobre la salud del
empleado
2.3.2. Efectos de la falta de detección de necesidades sobre la
motivación y actitudes del empleado.
2.4. LA DETECCIÓN DE NECESIDADES COMO PROCESO CONTINUO
2.4.1. La detección de necesidades antes de la formación
2.4.2. La detección de necesidades durante la vida laboral del trabajador
Capítulo 3: Un modelo de detección de necesidades formativas
3.1. DEFINICIÓN DE LAS METAS DE LA ORGANIZACIÓN Y DE LA POLÍTICA
DE FORMACIÓN
3.1.1. ¿Qué metas y objetivos tiene la empresa?
3.1.2. ¿Cuál es la política de formación de la empresa?
3.2. REALIZACIÓN DE UN ANÁLISIS OCUPACIONAL
3.2.1. Definición de los puestos de trabajo susceptibles de recibir
formación
3.2.2. Análisis de las familias ocupacionales y de las futuras estructuras
de la organización
3.3. REALIZACIÓN DE UN ANÁLISIS COMPETENCIAL
3.3.1. Análisis descriptivo y predictivo
3.3.2. Análisis prescriptivo
Capítulo 4: El diseño de la formación
4.1. ANÁLISIS DE OBJETIVOS Y DESTINATARIOS
4.1.1. Selección de destinatarios
4.1.2. Priorizar objetivos
4.2. TRANSFORMAR OBJETIVOS EN CONTENIDOS Y ACTIVIDADES
4.2.1. Los contenidos
4.2.2. Las actividades
4.3. MODALIDADES EN LA FORMACIÓN
4.3.1. Presencial, a distancia, mixta
4.3.2. En el puesto de trabajo
4.4. METODOLOGÍA FORMATIVA
4.4.1. Formar a grandes grupos
4.4.2. Formar a personas o a pequeños grupos
Capítulo 5: La impartición de la formación
5.1. CONSIDERACIONES PREVIAS A LA FORMACIÓN
5.1.1. Información básica
5.1.2. La formación con adultos
5.2. LA ESTRUCTURA DE LA SESIÓN FORMATIVA
5.2.1. Elementos estructurales de una sesión
5.2.2. Aspectos a tener en cuenta al estructurar una sesión formativa
5.3. FACTORES QUE FACILITAN EL APRENDIZAJE
5.3.1. Estrategias para mantener la atención de la audiencia
5.3.2. Dinámicas de grupo
5.4. PRINCIPALES DIFICULTADES
5.4.1. Comportamiento de los alumnos
Información adicional
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