Comunicación Digital e Interactiva

Curso

En Mendoza, Buenos Aires (Argentina)

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El egresado de la Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva alcanza el siguiente perfil:

Ser un profesional altamente calificado para desempeñarse en el ámbito de los nuevos medios de comunicación y de las redes globales, en virtud de una actualizada capacitación teórico-práctica y una sólida formación cristiana.

CON CONOCIMIENTOS RELATIVOS A

la comunicación con una visión creativa y estratégica, basada en fundamentos teóricos que le permitan producir, diseñar, gestionar y difundir contenidos para medios digitales e interactivos.
los diversos entornos profesionales: empresas, organizaciones civiles, educativas y culturales, organismos públicos, etc., así como también en calidad de actor de las redes interactivas en cualquiera de sus formas.
contenidos intelectuales y tecnológicos que impliquen ser un actor del mundo de la comunicación, sin descuidar rasgos fundamentales de la cultura general.
la comunicación impregnada de valores cristianos que guíen el pensamiento y la acción profesional. Valores que deberán iluminar sus producciones y su sentido crítico.
CON CAPACIDAD PARA

Trabajar en contextos de cambio rápido y permanente, aprendiendo y adaptándose en forma satisfactoria a nuevas prácticas
Producir y gestionar contenidos sobre distintas plataformas de publicación y difusión
Aplicar distintos criterios de orden de contenidos a partir de jerarquías y meta-información
Conocer lenguajes de programación y representación hipertextual para el enriquecimiento del contenido.
Manejar conocimientos de experiencia de usuario y de las posibilidades de la interactividad para mejorar el tráfico y el posicionamiento de productos.
Producir contenido en los distintos lenguajes de las redes, integrando hipertexto y multimedia y aplicando capacidades de edición de audio y video
Aplicar el conocimiento sobre el contexto de la Web y las redes sociales a las prácticas de la comunicación digital e interactiva

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Desde 2012, única universidad que brinda este título, convirtiéndose en la carrera líder en esta materia.
Combina comunicación, redes, tecnología, innovación, creatividad con programación (coding) aplicadas a la convergencia de medios y nuevas plataformas.
Carrera creada frente a las exigencias del mercado con salida laboral inmediata
Articulación con carreras de grado y terciarios para obtener el título de licenciado en solamente un año
Aulas multimedia completamente equipadas
Actualización constante de contenidos para adaptarse al contexto cambiante del mercado
Conocimiento de diferentes lenguajes de programación y gran variedad de herramientas y software para la creación de contenidos digitales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
Avda. Alicia Moreau de Justo 1400, 1107

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas
Mendoza (Argentina)
Ver mapa
Patricias Mendocinas 1475 , 5500

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Materias

  • Creatividad
  • Medios de comunicación
  • Historia del arte
  • Ética
  • Arte
  • Producción audiovisual
  • Gramática
  • Medios audiovisuales
  • Comunicación visual
  • Psicología del arte
  • Historia social
  • Antropología social
  • Audiovisuales
  • Estudios culturales
  • comunicación institucional
  • Comunicación Digital
  • Periodismo
  • Filosofía
  • Teoría social
  • Planificacion para las RRPP
  • Contenidos multimediales
  • Comunicación Digital
  • Contenidos multimediales

Temario

Primer Año
  • Introducción a la Comunicación Digital e Interactiva
  • Historia de la Cultura
  • Gramática
  • Arte y Diseño
  • Filosofía y Antropología
  • Literatura
  • Herramientas Multimediales
  • Introducción al Periodismo
  • Diseño
  • Nivel de Inglés I 
Segundo Año
  • Historia del Siglo XX
  • Comunicación Audiovisual
  • Metodología de la Investigación
  • Teoría Social
  • Ética y sus Fundamentos
  • Introducción a la Teología
  • Teoría de la Comunicación Social
  • Producción Audiovisual
  • Principios de Economía
  • Comunicación Institucional
Tercer Año
  • Planificación para las RRPP
  • Creatividad
  • Psicología e Investigación de mercado
  • Atención de cuentas
  • Medios
  • Síntesis Teológica
  • Marketing
  • Opinión Pública
  • Comunicación Multimedial
  • Estudios Culturales
  • Materia Optativa
  • Seminario I 
  • Seminario II 
  • Seminario III 
  • Nivel de Inglés II 
  • Pruebas de actualidad 
Cuarto Año
  • Comunicación Digital e Interactiva
  • Aspectos Económicos y Jurídicos de la Web
  • Usabilidad y Experiencia de Usuario
  • Programación Ligera
  • Producción de Contenidos Multimediales
  • Moral y Compromiso Social
  • Análisis y Gestión de Redes Sociales
  • Ética y Deontología Profesional
  • Diseño Interactivo
  • Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Materia Optativa
  • Seminario IV 
  • Prácticas Profesionales 
S Cuatro Talleres 
  • Redacción para la Web
  • Creación y Gestión de Emprendimientos
  • Gestión de Contenidos
  • Técnicas de Posicionamiento y Métricas Web

Comunicación Digital e Interactiva

Precio a consultar