Grand Master en Diseño de Packaging, Experto en Branding

Maestría

Online

$ 3.795 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Estudia, aprende, CERTIFICATE

El aumento exponencial de la competencia y un mercado cada vez más inclinado hacia la estética y presentación han abierto un sinfín de posibilidades en el ámbito del Packaging. Atrás quedan los tiempos donde la forma, color, Naming y Lettering de un producto no eran relevantes, pues la publicidad es hoy en día más visual que nunca. Los diseñadores deben tener un amplio dominio no solo de las herramientas más importantes del mercado, sino de las propias teorías y técnicas más avanzadas para conseguir que sus proyectos sean los más destacados. Esta titulación recorre, precisamente, aquellas áreas más importantes para el diseñador que quiere orientarse hacia el sector del Packaging, con un repaso más que necesario por las teorías del color, el funcionamiento de la industria creativa moderna o las diversas estrategias de Packaging acordes a cada tipo de producto. Con todo ello, el diseñador partirá desde una posición de ventaja, para liderar con talento y habilidades perfeccionadas los proyectos más ambiciosos. El formato 100% online del programa permite, además, compaginarlo con la actividad profesional y personal más exigente.

Información importante

Documentación

  • 199grand-master-diseno-packaging-experto-brandin.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Aprender todos los aspectos de la creación de un Branding en cualquiera de los tipos de soporte en que se pueden desarrollar
Š Entender cómo la creatividad y la innovación se han convertido en los motores de la economía
Š Resolver problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares sobre el ámbito de la gestión de la creatividad

Objetivos específicos
Módulo 1. Introducción al Color
Š Comprender la importancia del color en el entorno visual
Š Adquirir la capacidad para observar, organizar, discriminar y gestionar el color
Módulo 2. Imagen Corporativa
Š Comprender los conceptos básicos que forman parte de la política de comunicación de una organización: su identidad, su cultura, cómo comunica, cuál es su imagen, su marca, su reputación y la responsabilidad social
Š Entender cuáles son las áreas estratégicas que un responsable gráfico debe gestionar en el proceso comunicativo de la identidad gráfica y visual de marcas

Siendo el Packaging una disciplina del diseño en plena expansión, este Grand Master recopila los conocimientos más importantes y avanzados del sector, apoyándose en un equipo docente del máximo nivel. Esto supondrá un impulso significativo en la trayectoria profesional del diseñador, que se verá capacitado para asumir proyectos cada vez más complejos y dirigidos a todo tipo de mercados, tanto en gourmet, vinos, gran consumo, joyería o cosmética.

Este Grand Master en Diseño de Packaging, Experto en Branding contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Diseño de Packaging, Experto en Branding
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Construcción
  • Producción
  • Tipografía
  • Color
  • Imagen
  • Propiedades
  • Dibujo
  • Proyectos
  • Acordes
  • Publicidad
  • Branding
  • Productos

Profesores

Marga Velar

Marga Velar

Profesor

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción al Color

1.1. El color, principios y propiedades

1.1.1. Introducción al color
1.1.2. Luz y color: la sinestesia cromática
1.1.3. Atributos del color
1.1.4. Pigmentos y colorantes

1.2. Los colores en el círculo cromático

1.2.1. El círculo cromático
1.2.2. Colores fríos y cálidos
1.2.3. Colores primarios y derivados
1.2.4. Las relaciones cromáticas: armonía y contraste

1.3. Psicología del color

1.3.1. Construcción del significado de un color
1.3.2. La carga emocional
1.3.3. El valor denotativo y connotativo
1.3.4. Marketing emocional. La carga del color

1.4. Teoría del color

1.4.1. Una teoría científica. Isaac Newton
1.4.2. La teoría de los colores de Goethe
1.4.3. Aunando en la teoría de los colores de Goethe
1.4.4. Psicología del color según Eva Heller

1.5. Insistiendo en la clasificación del color

1.5.1. El doble cono de Guillermo Ostwald
1.5.2. El sólido de Albert Munsell
1.5.3. El cubo de Alfredo Hickethier
1.5.4. El triángulo CIE (Comisión Internacional de l’Eclairage)

1.6. El estudio individual de los colores

1.6.1. Blanco y Negro
1.6.2. Colores neutros. La escala de grises
1.6.3. Monocromo, duocromo, policromo
1.6.4. Aspectos simbólicos y psicológicos de los colores

1.7. Modelos de color

1.7.1. Modelo sustractivo. Modo CMYK
1.7.2. Modelo aditivo. Modo RGB
1.7.3. Modelo HSB
1.7.4. Sistema Pantone. La Pantonera

1.8. De la Bauhaus a Murakami

1.8.1. La Bauhaus y sus artistas
1.8.2. Teoría de la Gestalt al servicio del color
1.8.3. Josef Albers. La interacción del color
1.8.4. Murakami, las connotaciones de la ausencia de color

1.9. El color en el proyecto de diseño

1.9.1. El Pop Art. El color de las culturas
1.9.2. Creatividad y color
1.9.3. Artistas contemporáneos
1.9.4. Análisis de diversas ópticas y perspectivas

1.10. La gestión del color en el entorno digital

1.10.1. Espacios de color
1.10.2. Perfiles de color
1.10.3. Calibración de monitores
1.10.4. Lo que debemos tener en cuenta

Módulo 2. Imagen Corporativa

2.1. La identidad

2.1.1. Idea de identidad
2.1.2. ¿Por qué se busca la identidad?
2.1.3. Tipos de identidad
2.1.4. La identidad digital

2.2. La identidad corporativa

2.2.1. Definición. ¿Por qué tener una identidad corporativa?
2.2.2. Factores que influyen en la identidad corporativa
2.2.3. Componentes de la identidad corporativa
2.2.4. Comunicación de la identidad
2.2.5. Identidad corporativa, Branding, imagen corporativa

2.3. La imagen corporativa

2.3.1. Característica de la imagen corporativa
2.3.2. ¿Para qué sirve la imagen corporativa?
2.3.3. Tipos de imagen corporativa
2.3.4. Ejemplos

2.4. Los signos identificadores básicos

2.4.1. El nombre o Naming
2.4.2. Los logotipos
2.4.3. Los monogramas

2.5. Factores de memorización de la identidad

2.5.1. La originalidad
2.5.2. El valor simbólico
2.5.3. La pregnancia
2.5.4. La repetición

2.6. Metodología para el proceso de creación de una marca

2.6.1. Estudio del sector y de la competencia
2.6.2. Briefing, plantilla
2.6.3. Definir estrategia y personalidad de marca. Los valores
2.6.4. Público objetivo

2.7. El cliente

2.7.1. Intuir como es el cliente
2.7.2. Tipologías de clientes
2.7.3. El proceso de reunión
2.7.4. La importancia de conocer al cliente
2.7.5. Establecer presupuesto

2.8. Manual de identidad corporativa

2.8.1. Normas de construcción y aplicación de la marca
2.8.2. La tipografía corporativa
2.8.3. Colores corporativos
2.8.4. Otros elementos gráficos
2.8.5. Ejemplos de manuales corporativos

2.9. Rediseño de identidades

2.9.1. Razones para optar por el rediseño de una identidad
2.9.2. Gestión de un cambio en la identidad corporativa
2.9.3. Buena praxis. Referentes visuales
2.9.4. Mala praxis. Referentes visuales

2.10. Proyecto de identidad de marca

2.10.1. Presentación y explicación del proyecto. Referentes
2.10.2. Brainstorming. Análisis del mercado
2.10.3. Público objetivo, valor de marca
2.10.4. Primeras ideas y bocetos. Técnicas creativas
2.10.5. Establecimiento del proyecto. Tipografías y colores
2.10.6. Entrega y corrección de proyectos

Módulo 3. Creación de portafolio

3.1. El portafolio

3.1.1. El portafolio como tu carta de presentación
3.1.2. La importancia de un buen portafolio
3.1.3. Orientación y motivación
3.1.4. Consejos prácticos

3.2. Características y elementos

3.2.1. El formato físico
3.2.2. El formato digital
3.2.3. El uso de Mockups
3.2.4. Errores comunes

3.3. Plataformas digitales

3.3.1. Comunidades de aprendizaje continuo
3.3.2. Redes Sociales: Twitter, Facebook, Instagram
3.3.3. Redes Profesionales: LinkedIn, Infojobs
3.3.4. Porfolios en la nube: Behance

3.4. El diseñador en el esquema laboral

3.4.1. Salidas laborales de un diseñador
3.4.2. Las agencias de diseño
3.4.3. Diseño gráfico empresarial
3.4.4. Casos de éxito

3.5. ¿Cómo me muestro profesionalmente?

3.5.1. Mantenerse actualizado, en constante reciclaje
3.5.2. El Currículum Vitae y su importancia
3.5.3. Errores comunes en un currículum vitae
3.5.4. ¿Cómo crear un buen Currículum Vitae?

3.6. Los nuevos consumidores

3.6.1. La percepción del valor
3.6.2. Definición de tu público objetivo
3.6.3. Mapa de empatía
3.6.4. Las relaciones personales

3.7. Mi marca personal

3.7.1. Emprender: La búsqueda de un sentido
3.7.2. Convierte tu pasión en un trabajo
3.7.3. El ecosistema alrededor de tu actividad
3.7.4. El modelo Canvas

3.8. La Identidad visual

3.8.1. El Naming
3.8.2. Los valores de una marca
3.8.3. Los grandes temas
3.8.4. Moodboard. El uso de Pinterest
3.8.5. Análisis de factores visuales
3.8.6. Análisis de factores temporales

3.9. La ética y la responsabilidad

3.9.1. Decálogo ético para la práctica del diseño
3.9.2. Derechos de autor
3.9.3. Diseño y objeción de conciencia
3.9.4. El “buen” diseño

3.10. El precio de mi trabajo

3.10.1. ¿Necesitas dinero para vivir?
3.10.2. Contabilidad básica para emprendedores
3.10.3. Tipos de gastos
3.10.4. Tu precio/hora. Precio de venta al público

Módulo 4. Tipografía

4.1. Introducción a la tipografía

4.1.1. ¿Qué es la tipografía?
4.1.2. El papel de la tipografía en el diseño gráfico
4.1.3. Secuencia, contraste, forma y contraforma
4.1.4. Relación y diferencias entre tipografía, caligrafía y Lettering

4.2. El origen múltiple de la escritura

4.2.1. La escritura ideográfica
4.2.2. El alfabeto fenicio
4.2.3. El alfabeto romano
4.2.4. La reforma carolingia
4.2.5. El alfabeto latino moderno

4.3. Inicios de la tipografía

4.3.1. La imprenta, una nueva era. Primeros tipógrafos
4.3.2. La revolución industrial: la litografía
4.3.3. El modernismo: los inicios de la tipografía comercial
4.3.4. Las vanguardias
4.3.5. Periodo de entreguerras

4.4. El papel de las escuelas de diseño en la tipografía

4.4.1. La Bauhaus
4.4.2. Herbert Bayer
4.4.3. Psicología de la Gestalt
4.4.4. La Escuela Suiza

4.5. Tipografía actual

4.5.1. 1960-1970, precursores de la revuelta
4.5.2. Postmodernidad, deconstructivismo y tecnología
4.5.3. ¿Hacia dónde va la tipografía?
4.5.4. Tipografías que marcan tendencia

4.6. La forma tipográfica I

4.6.1. Anatomía de la letra
4.6.2. Medidas y atributos del tipo
4.6.3. Las familias tipográficas
4.6.4. Caja alta, caja baja y versalitas
4.6.5. Diferencia entre tipografía, fuente y familia tipográfica
4.6.6. Filetes, líneas y elementos geométricos

4.7. La forma tipográfica II

4.7.1. La combinación tipográfica
4.7.2. Formatos de fuentes tipográficos (PostScript-TrueType-OpenType)
4.7.3. Licencias tipográficas
4.7.4. ¿Quién debe comprar la licencia, cliente o diseñador?

4.8. La corrección tipográfica. Composición de textos

4.8.1. El espaciado entre letras. Tracking y Kerning
4.8.2. El espacio entre palabras. El cuadratín
4.8.3. El interlineado
4.8.4. El cuerpo de letra
4.8.5. Atributos del texto

4.9. El dibujo de las letras

4.9.1. El proceso creativo
4.9.2. Materiales tradicionales y digitales
4.9.3. El uso de la tableta gráfica y del IPad
4.9.4. Tipografía digital: contornos y mapas de bits

4.10. Carteles tipográficos

4.10.1. La caligrafía como base para el dibujo de las letras
4.10.2. ¿Cómo realizar una composición tipográfica que impacte?
4.10.3. Referencias visuales
4.10.4. La fase del bocetado
4.10.5. Proyecto

Módulo 5. Nuevas industrias creativas

5.1. Nuevas industrias creativas

5.1.1. De la industria cultural a la industria creativa
5.1.2. Las industrias creativas actuales
5.1.3. Actividades y sectores que componen las industrias creativas

5.2. Peso económico de las industrias creativas en la actualidad

5.2.1. Contribución
5.2.2. Impulsores de crecimiento y de cambio
5.2.3. Panorama laboral en las industrias creativas

5.3. Nuevo contexto global de las industrias creativas

5.3.1. Radiografía de las Industrias creativas en el mundo
5.3.2. Fuentes de financiación de las Industrias creativas en cada país
5.3.3. Casos prácticos: modelos de gestión y políticas públicas

5.4. El patrimonio natural y cultural

5.4.1. Patrimonio histórico y cultural
5.4.2. Productos derivados y servicios de museos, sitios arqueológicos, históricos y paisajes culturales
5.4.3. Patrimonio cultural intangible

5.5. Artes visuales

5.5.1. Artes plásticas
5.5.2. Fotografía
5.5.3. Artesanía

5.6. Artes escénicas

5.6.1. Teatro y danza
5.6.2. Música y festivales
5.6.3. Ferias y circo

5.7. Medios audiovisuales

5.7.1. Películas, TV y contenido audiovisual
5.7.2. Radio, Podcasts y contenido auditivo
5.7.3. Videojuegos

5.8. Publicaciones actuales

5.8.1. Literatura, ensayo y poesía
5.8.2. Editoriales
5.8.3. Prensa

5.9. Servicios creativos

5.9.1. Diseño y Moda
5.9.2. Arquitectura y Paisajismo
5.9.3. Publicidad

5.10. Conexiones de la Economía Creativa o Economía Naranja

5.10.1. Modelo cascada-círculos concéntricos
5.10.2. Spillovers creativos, de producción y de conocimiento
5.10.3. Cultura al servicio de la Economía Creativa

Grand Master en Diseño de Packaging, Experto en Branding

$ 3.795 IVA inc.