Grand Master en Alta Dirección de Comunicación Corporativa Integral

Maestría

Online

$ 4.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Estudia, aprende, CERTIFICATE

Dar una buena imagen al exterior (consumidores y competencia) es una parte indispensable en cualquier empresa. Solo los responsables de la compañía son conscientes de la imagen que quieren “vender” y es en este punto donde la comunicación empresarial se consolida como una herramienta fundamental. Este programa dará las claves al profesional para implementar una buena política de comunicación en su empresa, con una especialización de alto nivel que abarca diferentes áreas, como la comunicación publicitaria, corporativa y la comunicación digital y la gestión de crisis, entre otros aspectos. Hay que tener en cuenta que cada vez es más importante gestionar una buena estrategia comunicativa que tenga en cuenta los objetivos de la empresa, el ambiente organizacional, así como el entorno de la compañía. Además, la identidad corporativa y su creación son una parte fundamental de cualquier persona que se dedique a la comunicación empresarial, puesto que una empresa tiene que definir la imagen que desea exportar a sus clientes y trabajar en su marca para que sea reconocida, aspectos que solo pueden lograrse con una buena estrategia de comunicación. Por ello, este programa adquiere una gran relevancia para los profesionales del sector.

Información importante

Documentación

  • 42grand-master-alta-direccion-comunicacion-corporativa-ltm.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación en todos los ámbitos, canales y redes utilizando los lenguajes adecuados a cada estilo comunicativo  
- Aprender a gestionar la comunicación de organizaciones y empresas en momentos de crisis
- Capacitar al profesional para que sea capaz de dirigir la comunicación de una empresa, adquiriendo los conocimientos necesarios en cada área de la misma
- Aprender a realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas digitales más avanzadas
- Capacitar al alumno para que pueda comprender los principales debates y acontecimientos mediáticos derivados de la coyuntura actual y cómo se gestan y difunden según las estrategias comunicativas y los intereses de todo tipo

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en el desarrollo profesional del alumno. Tras el programa, será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Grand Master en Alta Dirección de Comunicación Corporativa Integral contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Alta Dirección de Comunicación Corporativa Integral
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Modelos
  • Competencia
  • Comunicación corporativa
  • Comunicación interna
  • Medios
  • Técnicas de comunicación
  • Psicología
  • Alta Dirección
  • Publicidad
  • Mercado
  • Imagen

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción. La ciencia de la comunicación como ciencia social

1.1. Introducción: el estudio de la comunicación como ciencia social

1.1.1. El conocimiento
1.1.2. Los métodos científicos
1.1.3. Conceptos comunes en la investigación científica

1.2. Elementos de la comunicación. Ámbitos científicos de la comunicación social

1.2.1. La investigación empírica de los fenómenos comunicativos
1.2.2. El concepto de comunicación
1.2.3. Ámbitos científicos de la comunicación

1.3. Trayectorias de la investigación en la comunicación social

1.3.1. Los orígenes del estudio de la comunicación
1.3.2. El periodo moderno: la escisión entre la teoría de la argumentación y el arte de la pronunciación
1.3.3. El siglo XX: la retórica de los mass media

1.4. La conducta comunicativa

1.4.1. Acotación del concepto de conducta comunicativa
1.4.2. La etología animal y el estudio de la comunicación humana
1.4.3. Los antecedentes biológicos de la comunicación
1.4.4. La comunicación intrapersonal
1.4.5. Los patrones de conducta comunicativa
1.4.6. El estudio de la conducta comunicativa no verbal

1.5. La transacción comunicativa

1.5.1. Intercambio simbólico y cultura humana
1.5.2. El análisis transaccional
1.5.3. Análisis conciliatorio

1.6. Identidad, autoconcepto y comunicación

1.6.1. Micropolítica transaccional y autoconcepto: la interacción como negociación de identidades
1.6.2. La presentación de uno mismo en los rituales cotidianos
1.6.3. La construcción del autoconcepto y su expresión
1.6.4. El autoconcepto motivado para interactuar
1.6.5. Pragmática conversacional

1.7. La comunicación en grupos y organizaciones

1.7.1. El grupo social
1.7.2. Las redes sociales, la sociometría y la comunicación intra e intergrupal
1.7.3. Unidades y niveles de análisis de la comunicación grupal
1.7.4. La teoría de la difusión de las innovaciones
1.7.5. La comunicación en las organizaciones

1.8. Comunicación mediática (I). Teorías sobre los efectos poderosos de los medios

1.8.1. La comunicación mediática
1.8.2. Características de los medios y de sus mensajes
1.8.3. Los efectos poderosos de los medios de masas

1.9. Comunicación mediática (II). Los efectos limitados

1.9.1. Planteamiento general sobre la inocuidad relativa de los medios
1.9.2. Procesamiento selectivo
1.9.3. Los usos y gratificaciones de la comunicación de masas

1.10. La comunicación computarizada y la realidad virtual como objetos de estudio emergentes

1.10.1. La comunicación mediante ordenadores: el problema de su integración teórica
1.10.2. Avances hacia la consolidación de un corpus teórico de la comunicación por ordenador

Módulo 2. Introducción a la teoría de la comunicación

2.1. Historia de la psicología

2.1.1. Comenzamos con el estudio de la psicología
2.1.2. La ciencia en evolución. Cambios históricos y paradigmáticos
2.1.3. Paradigmas y etapas en la psicología
2.1.4. La ciencia cognitiva

2.2. Introducción a la psicología social

2.2.1. Comenzando con el estudio de la psicología social: la influencia
2.2.2. Empatía, altruismo y conducta de ayuda

2.3. Cognición social: el procesamiento de la información social

2.3.1. Pensar y conocer, necesidades vitales
2.3.2. La cognición social
2.3.3. Organizando la información
2.3.4. El pensamiento: prototípico o categorial
2.3.5. Los errores que cometemos al pensar: los sesgos inferenciales
2.3.6. El procesamiento automático de la información

2.4. Psicología de la personalidad

2.4.1. ¿Qué es el yo? Identidad y personalidad
2.4.2. La autoconciencia
2.4.3. La autoestima
2.4.4. El autoconocimiento
2.4.5. Variables interpersonales en la configuración de la personalidad
2.4.6. Variables macrosociales en la configuración de la personalidad

2.5. Las emociones

2.5.1. ¿De qué hablamos cuando nos emocionamos?
2.5.2. La naturaleza de las emociones
2.5.3. Emociones y personalidad
2.5.4. Desde otra perspectiva. Las emociones sociales

2.6. Psicología de la comunicación. Persuasión y cambio de actitudes

2.6.1. Introducción a la psicología de la comunicación
2.6.2. Las actitudes
2.6.3. Modelos históricos en el estudio de la comunicación persuasiva
2.6.4. El modelo de probabilidad de elaboración (elm)
2.6.5. Los procesos de comunicación a través de los medios

2.7. El emisor

2.7.1. La fuente de la comunicación persuasiva
2.7.2. Características de la fuente. La credibilidad
2.7.3. Características de la fuente. El atractivo
2.7.4. Características del emisor. El poder
2.7.5. Procesos en la comunicación persuasiva. Mecanismos basados en la cognición primaria

2.8. El mensaje

2.8.1. Comenzamos estudiando la composición del mensaje
2.8.2. Tipos de mensajes: mensajes racionales frente a mensajes emocionales
2.8.3. Mensajes emocionales y comunicación: mensajes inductores de miedo
2.8.4. Mensajes racionales y comunicación

2.9. El receptor

2.9.1. El papel del receptor según el Modelo de Probabilidad de Elaboración
2.9.2. Necesidades y motivos del receptor: su incidencia para el cambio de actitudes

2.10. Nuevas perspectivas en el estudio de la comunicación

2.10.1. El procesamiento no consciente de la información. Los procesos automáticos
2.10.2. La medición de los procesos automáticos en la comunicación
2.10.3. Primeros pasos en los nuevos paradigmas
2.10.4. Las teorías de sistemas de procesamiento duales

Módulo 3. Fundamentos de la comunicación en el entorno digital

3.1. La comunicación 360º

3.1.1. Introducción
3.1.2. ¿Qué es la comunicación de 360º?
3.1.3. Insights del consumidor
3.1.4. Medios convencionales y medios no convencionales
3.1.5. Comunicar, siempre comunicar
3.1.6. Caso empresarial: "A tomar Fanta"

3.2. Técnicas de publicitarias online y presencia web

3.2.1. Introducción
3.2.2. La publicidad online
3.2.3. El e-mail Marketing
3.2.4. La web corporativa

3.3. Comunicación social en la red

3.3.1. Introducción
3.3.2. Los Blogs y la Blogosfera
3.3.3. Tipos de Blogs
3.3.4. Los Microblogs o Nanoblogs
3.3.5. Redes sociales
3.3.6. La web 3.0
3.3.7. Caso empresarial: Johnnie Walker

3.4. Comunicación viral y buzz Marketing

3.4.1. Introducción
3.4.2. La comunicación boca-oreja o el Word Of Mouth (WOM)
3.4.3. Técnicas basadas en la comunicación boca-oreja
3.4.4. Formas de generar comunicación boca-oreja
3.4.5. El Marketing Sub-Viral
3.4.6. El prankvertising
3.4.7. El buzz Marketing
3.4.8. Aspectos a tener en cuenta cuando se realiza una campaña de buzz Marketing o de comunicación viral
3.4.9. Caso empresarial: campofrío o el arte de hacer que una campaña se convierta en éxito viral

3.5. Técnicas de comunicación en dispositivos móviles

3.5.1. Introducción
3.5.2. Internet en el bolsillo
3.5.3. La Tablet: la revolución táctil
3.5.4. La mensajería como instrumento de comunicación
3.5.5. El Marketing de proximidad
3.5.6. Jugar y comunicar
3.5.7. El fenómeno multiscreen y otras formas de comunicación móvil
3.5.8. El presente de la comunicación móvil: Location Based Advertising
3.5.9. La realidad aumentada: ¿ficción o realidad?

3.6. Nuevas tendencias en Comunicación Interna

3.6.1. Introducción
3.6.2. Los nuevos retos de la comunicación interna: interacción multidireccional y trabajo colaborativo
3.6.3. La comunicación interna: una herramienta con alto valor estratégico para la empresa
3.6.4. Reclutamiento a través de las redes sociales
3.6.5. Las redes sociales impulsoras del Engagement
3.6.6. Caso empresarial: Dell. Sé tú la razón

3.7. Comunicación y Marketing de contenidos

3.7.1. Introducción
3.7.2. ¿Qué es el Marketing de contenidos?
3.7.3. Branded content
3.7.4. Inbound Marketing
3.7.5. Publicidad nativa
3.7.6. Storytelling y narrativa transmedia
3.7.7. Caso empresarial: Coca-Cola y el Marketing de contenidos

3.8. La importancia del advergaming como herramienta publicitaria

3.8.1. Introducción: el mercado de los videojuegos
3.8.2. ¿Qué es el advergaming? Delimitación frente a figuras afines: Publicidad Ingame
3.8.3. Evolución del advergaming
3.8.4. El advergaming como herramienta publicitaria
3.8.5. El advergaming en España
3.8.6. Caso práctico: Magnum Pleasure Hunt

3.9. Big Data y comunicación

3.9.1. Introducción
3.9.2. ¿Qué es el Big Data?
3.9.3. ¿Cómo se crea valor con el Big Data?
3.9.4. Perfil del analista del Big Data
3.9.5. Técnicas de Big Data
3.9.6. Caso empresarial: Netflix

3.10. Tendencias emergentes en comunicación

3.10.1. Introducción
3.10.2. Tryverstising: la prueba del producto en situaciones reales
3.10.3. Advertorial: el anuncio que simula un contenido editorial
3.10.4. Artvertising: el arte en los anuncios publicitarios
3.10.5. Marketing radical: la evolución del Marketing de guerrilla
3.10.6. Engagement Marketing: marketing de compromiso
3.10.7. Advertainmente: la publicidad de entretenimiento
3.10.8. Ambush Marketing: marketing de emboscada o parasitario
3.10.9. Caso empresarial: el advertainment y los fashion films
3.10.10. Evolución de la teoría de los usos y gratificaciones
3.10.11. La realidad virtual como objeto de estudio emergente

Módulo 4. Comunicación escrita

4.1. Comunicación oral y escrita

4.1.1. Introducción
4.1.2. Los códigos oral y escrito
4.1.3. El texto y su lingüística
4.1.4. El texto y sus propiedades: coherencia y cohesión

4.2. La planificación o preescritura

4.2.1. Introducción
4.2.2. El proceso de escritura
4.2.3. La planificación
4.2.4. La documentación

4.3. El acto de escritura

4.3.1. Introducción
4.3.2. Estilo
4.3.3. Léxico
4.3.4. Oración
4.3.5. Párrafo
4.3.6. Conectores

4.4. La reescritura

4.4.1. Introducción
4.4.2. La revisión
4.4.3. ¿Cómo usar el ordenador para mejorar el texto?

4.5. Cuestiones de ortografía y gramática

4.5.1. Introducción
4.5.2. Problemas más comunes de acentuación
4.5.3. Mayúsculas
4.5.4. Signos de puntuación
4.5.5. Abreviaturas y siglas
4.5.6. Otros signos

4.6. Modelos textuales: la descripción

4.6.1. Introducción
4.6.2. Definición
4.6.3. Tipos de descripción
4.6.4. Clases de descripción
4.6.5. Técnicas
4.6.6. Elementos lingüísticos

4.7. Modelos textuales: la narración

4.7.1. Introducción
4.7.2. Definición
4.7.3. Características
4.7.4. Elementos: acción, personajes, complicación y moraleja
4.7.5. El narrador
4.7.6. Elementos lingüísticos

4.8. Modelos textuales: la exposición y el género epistolar

4.8.1. Introducción
4.8.2. La exposición
4.8.3. El género epistolar

4.9. Modelos textuales: la argumentación

4.9.1. Introducción
4.9.2. ¿Qué es la argumentación?
4.9.3. Elementos y estructura de la argumentación
4.9.4. Tipos de argumentos
4.9.5. Falacias
4.9.6. Estructura
4.9.7. Rasgos lingüísticos

4.10. La escritura académica

4.10.1. Introducción
4.10.2. El trabajo científico
4.10.3. El resumen
4.10.4. La reseña
4.10.5. El ensayo
4.10.6. Las citas
4.10.7. La escritura en Internet

Módulo 5. Estructura de la comunicación

5.1. Teoría, concepto y método de la estructura de la comunicación

5.1.1. Autonomía de la disciplina y relaciones con otras materias
5.1.2. El método estructuralista
5.1.3. Definición y objeto de la «estructura de la comunicación»
5.1.4. Guía para el análisis de la estructura de la comunicación

5.2. Nuevo Orden Internacional de la Comunicación

5.2.1. Control y propiedad de la comunicación
5.2.2. Comercialización de la comunicación
5.2.3. Dimensión cultural de la comunicación

5.3. Grandes agencias informativas

5.3.1. ¿Qué es una agencia informativa?
5.3.2. Información y noticias. Importancia del periodista
5.3.3. Antes de Internet, las grandes desconocidas
5.3.4. Un mapa globalizado. De lo local a lo transnacional
5.3.5. Las agencias de noticias se ven gracias a Internet
5.3.6. Las grandes agencias mundiales

5.4. La industria publicitaria y su relación con el sistema de medios

5.4.1. Industria publicitaria, industrias de la conciencia
5.4.2. La necesidad de la publicidad para los medios de comunicación
5.4.3. Estructura de la industria publicitaria
5.4.4. Los medios y su relación con la industria de la publicidad
5.4.5. Regulación y ética publicitarias

5.5. Cine y mercado de la cultura y el ocio

5.5.1. Introducción
5.5.2. La compleja naturaleza del cine
5.5.3. El origen de la industria
5.5.4. Hollywood, la capital mundial del cine
5.5.5. El poder de Hollywood
5.5.6. De los Óscar del Hollywood dorado al photocall de las nuevas plataformas
5.5.7. Las nuevas pantallas

5.6. Poder político y medios de comunicación

5.6.1. Influencia de los medios de comunicación en la formación de la sociedad
5.6.2. Medios de comunicación y poder político
5.6.3. Manipulación y poder (político)

5.7. Concentración de medios y políticas de comunicación

5.7.1. Planteamiento teórico sobre los procesos de crecimiento externo
5.7.2. Competencia y políticas de comunicación en la Unión Europea

5.8. Estructura de la Comunicación en España

5.8.1. El sector de la comunicación en el marco de la actividad económica de España
5.8.2. El mercado de la comunicación
5.8.3. La comunicación en el sistema productivo español: entre la competencia perfecta y el oligopolio
5.8.4. El sector público y el sector privado de la comunicación en España
5.8.5. Principales sectores mediáticos en el mercado español de la información
5.8.6. Estructura de la televisión en España
5.8.7. La radio en España
5.8.8. Prensa escrita y digital
5.8.9. Los grupos de comunicación y los suplementos
5.8.10. El ocaso de la prensa gratuita y la emergente prensa digital

5.9. Estructura de la comunicación en Hispanoamérica

5.9.1. Introducción
5.9.2. Aproximación histórica
5.9.3. Bipolaridad del sistema de medios hispanoamericano
5.9.4. Medios hispanos en Estados Unidos

5.10. Una prospectiva de la estructura de la comunicación y el periodismo

5.10.1. La digitalización y la nueva estructura de medios
5.10.2. La estructura de la comunicación en los países democráticos

Grand Master en Alta Dirección de Comunicación Corporativa Integral

$ 4.195 IVA inc.