Grand Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Organización de Eventos

Maestría

Online

$ 2.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Estudia, aprende, CERTIFICATE

La pandemia del COVID-19 cambió para siempre el panorama de la Organización de Eventos. En esta nueva era impera la necesidad de un liderazgo renovado, que aporte nuevas estrategias tanto a nivel de comunicación como de gestión online, digitalización o Marketing multidisciplinar, entre otras muchas áreas de urgente interés. Así, el directivo que domine la Comunicación Corporativa tendrá una ventaja indiscutible para dirigir los mejores equipos de trabajo, al igual que la capacidad necesaria para llevar con éxito cualquier clase de evento o campaña comunicativa en este nuevo paradigma. Por ello, esta titulación ahonda en aquellos aspectos que el directivo debe perfeccionar para adaptarse a los nuevos tiempos, al mismo tiempo que profundiza en las claves para distinguirse como un líder solvente y capaz de afrontar multitud de situaciones. Además, el formato 100% online de la titulación permite una flexibilidad única en la que no es necesario sacrificar ningún aspecto de la vida profesional o personal para continuar mejorando su propia carrera.

Información importante

Documentación

  • 207grand-master-direccion-comunicacion-corporativa-organizacion-eventos-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Adquirir y comprender los conocimientos que aporten una especialización u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación     
- Comunicar sus conclusiones y argumentación a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades  
- Desarrollar habilidades de relaciones interpersonales que permitan gestionar equipos de trabajo multidisciplinares y multiculturales  
- Buscar y gestionar la información procedente de fuentes para tomar decisiones que contribuyan a la consecución de los objetivos de la organización  

Siendo la Organización de Eventos y Comunicación Corporativa dos especialidades que se apoyan mutuamente, el objetivo principal de este programa no podía ser otro que el de presentar los conocimientos más avanzados de ambas disciplinas. Así, el directivo partirá con una ventaja distintiva para alcanzar perfectamente sus metas profesionales más ambiciosas, impulsando aquellas habilidades que sin duda marcarán la diferencia en los escenarios más competitivos.

Este Grand Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Organización de Eventos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Organización de Eventos
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Planificación
  • Mercado
  • Organización de eventos
  • Eventos
  • Liderazgo
  • Comunicación corporativa
  • Negocios
  • Tendencias
  • Explotación
  • Inversiones
  • Comunicación
  • Transporte
  • Gestión
  • Organización
  • Branding

Profesores

Tommy Gil Tomas

Tommy Gil Tomas

Fundador y director general de Atelier MICE, empresa organizadora

Temario

Módulo 1. La industria de los eventos y el turismo de negocios

1.1. El Mundo MICE

1.1.1. ¿Qué es el sector MICE?
1.1.2. ¿A quiénes engloban?
1.1.3. ¿Cuál es su ámbito de actuación?

1.2. Actores y radiografía del sector: impacto económico

1.2.1. Impacto económico del sector en España
1.2.2. Número de eventos y personas que mueve anualmente
1.2.3. Expectativas de crecimiento en la era post-COVID-19

1.3. Congresos, convenciones, incentivos

1.3.1. ¿Qué es una convención, un congreso y un incentivo?
1.3.2. Principales diferencias de estos eventos
1.3.3. Tipos de convenciones, congresos e incentivos

1.4. Ferias

1.4.1. Principales características de las ferias
1.4.2. Tipos de ferias
1.4.3. La exposición comercial

1.5. El rol de los Convention Bureau

1.5.1. ¿Qué es un Convention Bureau?
1.5.2. Propósito de un Convention Bureau
1.5.3. Coordinación ente público y privado

1.6. Comercialización de un destino

1.6.1. Puntos fuertes y débiles del destino
1.6.2. Amenazas y fortalezas del destino
1.6.3. Diferenciación y ventajas competitivas

1.7. Eventos culturales

1.7.1. El mercado de los eventos culturales
1.7.2. Tipos de eventos culturales
1.7.3. Cómo gestionar eventos culturales rentables

1.8. Eventos musicales

1.8.1. Estudio del mercado de los grandes conciertos en España
1.8.2. Importancia del Ticketing
1.8.3. Merchandising y patrocinio de los conciertos

1.9. Eventos Sociales

1.9.1. El mercado de las bodas en España
1.9.2. El rol del Wedding Planner
1.9.3. Celebraciones y otras fiestas

1.10. Eventos deportivos

1.10.1. Grandes eventos deportivos
1.10.2. Normativa de los eventos deportivos
1.10.3. Sponsoring

Módulo 2. Diseño de los eventos

2.1. Gestión de proyectos

2.1.1. Recopilación información, inicio proyecto: ¿Qué debemos saber?
2.1.2. Estudio posibles ubicaciones
2.1.3. Pros y contras de las opciones elegidas

2.2. Técnicas de Investigación. Design Thinking

2.2.1. Mapas de actores
2.2.2. Focus Group
2.2.3. Benchmarking

2.3. Design Thinking Experiencial

2.3.1. Inmersión cognitiva
2.3.2. Observación encubierta
2.3.3. World Café

2.4. Definición público objetivo

2.4.1. ¿A quién va dirigido el evento?
2.4.2. ¿Por qué hacemos el evento?
2.4.3. ¿Qué se pretende con el evento?

2.5. Tendencias

2.5.1. Nuevas tendencias de puesta en escena
2.5.2. Aportaciones digitales
2.5.3. Eventos inmersivos y experienciales

2.6. Personalización y diseño espacio

2.6.1. Adecuación del espacio a la marca
2.6.2. Branding
2.6.3. Manual de marca

2.7. Marketing experiencial

2.7.1. Vivir la experiencia
2.7.2. Evento inmersivo
2.7.3. Fomentar el recuerdo

2.8. Señalética

2.8.1. Técnicas de señalética
2.8.2. La visión del asistente
2.8.3. Coherencia del relato. Evento con la señalética

2.9. Las sedes del evento

2.9.1. Estudios de las posibles sedes. Los 5 por qué
2.9.2. Elección de la sede en función del evento
2.9.3. Criterios de selección

2.10. Propuesta de puesta en escena. Tipos escenarios

2.10.1. Nuevas propuestas de puesta en escena
2.10.2. Priorización de proximidad con ponente
2.10.3. Escenarios afines a la interacción

Módulo 3. Planificación de los eventos

3.1. Timing y organización del programa

3.1.1. Tiempo disponible para la organización del evento
3.1.2. Días de duración del evento
3.1.3. Actividades del evento

3.2. Organización de los espacios

3.2.1. Número de asistentes previstos
3.2.2. Números de salas simultáneas
3.2.3. Formatos de sala

3.3. Los ponentes e invitados

3.3.1. Elección de los ponentes
3.3.2. Contacto y confirmación de ponentes
3.3.3. Gestión de la asistencia de los ponentes

3.4. Protocolo

3.4.1. Rango de las personalidades invitadas
3.4.2. Disposición de la Presidencia
3.4.3. Organización de los parlamentos

3.5. Seguridad

3.5.1. Control de acceso: el punto de vista de la seguridad
3.5.2. Coordinación con las FCSE
3.5.3. Control interno de los espacios

3.6. Emergencias

3.6.1. Plan de evacuación
3.6.2. Estudio de las necesidades en caso de emergencia
3.6.3. Creación punto asistencia médica

3.7. Capacidades

3.7.1. Evaluación de las capacidades
3.7.2. Distribución de los asistentes en la sede
3.7.3. Capacidades máximas y decisiones a tomar

3.8. Accesos

3.8.1. Estudio de número de accesos
3.8.2. Capacidad de cada uno de los accesos
3.8.3. Cálculo Timing para entrada y salida en cada acceso

3.9. Transporte

3.9.1. Evaluación de las posibilidades de transporte
3.9.2. Accesibilidad en el transporte
3.9.3. Transporte propio o público. Pros y contras

3.10. Ubicaciones

3.10.1. ¿Cuántas ubicaciones tiene el evento?
3.10.2. ¿Dónde están ubicadas?
3.10.3. Facilidad de acceso a las sedes

Módulo 4. La creación de las candidaturas del evento

4.1. Elección destino

4.1.1. Estudio del destino
4.1.2. Posibilidades del destino; puntos fuertes
4.1.3. Infraestructura del destino

4.2. Ventajas del destino

4.2.1. Transporte y facilidades de acceso
4.2.2. Alojamiento y sedes
4.2.3. Oferta turística

4.3. Capacidad del destino

4.3.1. Tipo de evento que puede albergar
4.3.2. De cuántos vuelos, autopistas, ave dispone
4.3.3. Palacios de congresos, venues y oferta hotelera

4.4. Oferta cultural y de actividades del destino

4.4.1. Oferta gastronómica del destino
4.4.2. Oferta cultural y de ocio del destino
4.4.3. Actividades a realizar en el destino

4.5. Alojamiento

4.5.1. Estudio de oferta hotelera
4.5.2. Estudio oferta apartamentos, campings y otros
4.5.3. Ofertas residencias estudiantiles

4.6. Transporte

4.6.1. Facilidad de acceso del destino
4.6.2. Accesos y transporte hacia la venue
4.6.3. Ofertas del transporte interno del destino

4.7. Universidades y centros de investigación

4.7.1. Conocer el número de universidades del destino
4.7.2. De cuántos centros de investigación disponen
4.7.3. Currículum o prestigio de las universidades y centros de investigación

4.8. Instalaciones deportivas y culturales

4.8.1. De cuántas instalaciones deportivas dispone el destino
4.8.2. De cuántas instalaciones culturales dispone el destino
4.8.3. Capacidades de las instalaciones y posibilidades de uso

4.9. Gastronomía, arquitectura y arte

4.9.1. Oferta gastronómica de la ciudad. Restaurantes estrella Michelín
4.9.2. Ofertas de museos
4.9.3. Arquitectos reconocidos o edificios singulares del destino

4.10. Palacios de congresos y de deportes

4.10.1. Número de palacios de congresos y convenciones
4.10.2. Número de palacios de deportes y pabellones
4.10.3. Infraestructura. Posibilidades de los palacios de congresos y deportes

Módulo 5. Dirección de finanzas

5.1. Presupuesto del evento

5.1.1. Realización el presupuesto del evento
5.1.2. Timing del presupuesto
5.1.3. Presentación del presupuesto

5.2. Ingresos

5.2.1. Tipos de ingresos
5.2.2. Posibilidades de confirmación de ingresos
5.2.3. Facilidades de pagos de los ingresos

5.3. Gastos

5.3.1. Tipos de gastos: fijos y variables
5.3.2. Posibilidades de actuación en función de los gastos
5.3.3. Acuerdos de pagos a proveedores

5.4. Plan de contingencias

5.4.1. Acciones a tomar frente al aumentos de gastos
5.4.2. Acciones a tomar frente a la disminución de ingresos
5.4.3. Porcentaje de gastos imprevistos

5.5. Cuenta de explotación

5.5.1. Realización de la cuenta de explotación
5.5.2. Utilidad de la cuenta de explotación
5.5.3. Acciones a implementar en función de la cuenta de explotación

5.6. Gestión de los beneficios

5.6.1. Propósito del evento y sus ganancias
5.6.2. Gestión de becas y ayudas
5.6.3. Posibilidades de inversión

5.7. Cash Flow

5.7.1. ¿Qué es el Cash Flow?
5.7.2. Aportes del Cash Flow
5.7.3. Acciones a llevar a cabo en función del Cash Flow

5.8. Fiscalidad

5.8.1. Fiscalidad de los beneficios en función del uso
5.8.2. El IVA y su repercusión (nacional e internacional)
5.8.3. Diferencia entre Sociedad Mercantil o Sin Ánimo de Lucro

5.9. Gestión de las comisiones

5.9.1. Determinar el número de comisiones a conseguir
5.9.2. Gestión de las comisiones en función del cliente
5.9.3. Pacto de comisiones con el proveedor

5.10. Amortizaciones. ROI

5.10.1. Calcular el retorno de la inversión
5.10.2. Timing recuperación de la inversión
5.10.3. Amortizaciones de la inversión o inversiones

Grand Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Organización de Eventos

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