Grand Master en Economía Blockchain y NFT en Videojuegos

Maestría

Online

$ 5.030 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Estudia, aprende, CERTIFICATE

El mundo entero está cambiando y con él, la manera en la que las personas juegan y ganan dinero. La irrupción y consolidación de la tecnología Blockchain y los modelos NFT han revolucionado el entorno del videojuego, haciendo ahora posible que esta actividad no sea solo lúdica, sino también económica. Así, en un entorno en continuo crecimiento y consolidación se hace necesaria la figura del programador especializado en esta área. Profesionales con la capacidad de incorporar en sus creaciones tanto la tecnología Blockchain, como los tokens no fungibles (NFT). Este programa de TECH realiza un recorrido académico completo en este sentido, aportando al informático contenidos novedosos, así como las herramientas, técnicas y estrategias que caracterizan a las cadenas de bloques y su implicación en la industria de los videojuegos. Todo ello condensado en una titulación que destaca por su modalidad 100% online y por ser impartida por el mejor claustro docente del panorama académico actual.

Información importante

Documentación

  • 202grand-maestria-economia-blockchain-nft-vvideojuegos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Extraer conclusiones sobre buenas prácticas en materia de seguridad
Š Ser consciente de las vulnerabilidades que puede sufrir una Blockchain
Š Analizar de cara al futuro la repercusión del desarrollo en Blockchains públicas

Objetivos específicos
Módulo 1. Tecnología Blockchain: tecnologías involucradas y seguridad en el ciberespacio
Š Establecer metodologías de análisis de información y detección de la decepción en internet
Š Planificar una estrategia de búsqueda en internet

Módulo 2. Desarrollo con Blockchains públicas: Ethereum, Stellar y Polkadot
Š Ampliar las competencias en el mundo del desarrollo Blockchain
Š Desarrollar ejemplos prácticos sobre casos

TECH genera sus planes de estudio con un objetivo claro: mantenerse a la vanguardia educativa ofreciendo opciones que no solo ayuden a los profesionales a especializarse, sino que también lo hagan en sectores en crecimiento y con altas posibilidades de expansión. Por eso, con este Grand Master el alumno se adentra en un universo académico que le proveerá de los conocimientos necesarios para ejercer con total acierto y éxito en un sector en auge.

Este Grand Master en Economía Blockchain y NFT en Videojuegos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Economía Blockchain y NFT en Videojuegos
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Videojuegos
  • Economía
  • Qué es la economía
  • Tecnología
  • Blockchain
  • Aplicaciones
  • NFT

Profesores

María Jesús  Gálvez González

María Jesús Gálvez González

Docente en el Instituto Profesional AIEP

Sergio Torres Palomino

Sergio Torres Palomino

Š Arquitecto Blockchain. Telefónica

Temario

Módulo 1. Tecnología Blockchain: tecnologías involucradas y seguridad en el ciberespacio

1.1. Técnicas de ciberinvestigación

1.1.1. Análisis de inteligencia
1.1.2. Posibilidad de la decepción en internet
1.1.3. Usos avanzados de herramientas de búsqueda

1.2. Pila ELK

1.2.1. Logstash
1.2.2. ElasticSearch
1.2.3. Kibana

1.3. Técnicas de atribución en Internet

1.3.1. Herramientas para la investigación en redes sociales
1.3.2. Herramientas para la investigación sobre dominios y direcciones
1.3.3. Virus total

1.4. OPSEC y privacidad en las investigaciones en la red

1.4.1. Gestión de la identidad
1.4.2. Enmascaramiento del analista
1.4.3. Sistemas operativos

1.5. Técnicas estructuradas de análisis

1.5.1. Generación y prueba de hipótesis
1.5.2. Técnicas para la generación de hipótesis
1.5.3. Técnicas estructuradas para refutar hipótesis

1.6. Modelando la amenaza

1.6.1. Formato STIX
1.6.2. MITRE ATT&CK Framework
1.6.3. Clasificación de información con TLP
1.6.4. Estrategias para la competición de inteligencia
1.6.5. Documentación de una amenaza en OpenCTI

1.7. La investigación de carteras y monederos

1.7.1. Funcionamiento de las carteras
1.7.2. Cracking de carteras
1.7.3. Seguimiento de transacciones

1.8. Vulnerabilidades de los servicios conectados

1.8.1. Diferencia entre bugs, vulnerabilidades y exploits
1.8.2. Métricas de evaluación de vulnerabilidades
1.8.3. Obligaciones tras la detección de afectación a datos de carácter personal

1.9. Metasploit

1.9.1. Identificación de objetivos
1.9.2. Recolección de información
1.9.3. Explotación de vulnerabilidades
1.9.4. Ejemplo con una app maliciosa

Módulo 2. Desarrollo con Blockchains públicas: Ethereum, Stellar y Polkadot

2.1. Ethereum. Blockchain pública

2.1.1. Ethereum
2.1.2. EVM y GAS
2.1.3. Etherescan

2.2. Desarrollo en Ethereum. Solidity

2.2.1. Solidity
2.2.2. Remix
2.2.3. Compilación y ejecución

2.3. Framework en Ethereum. Brownie

2.3.1. Brownie
2.3.2. Ganache
2.3.3. Despliegue en Brownie

2.4. Testing smart contracts

2.4.1. Test Driven Development (TDD)
2.4.2. Pytest
2.4.3. Smart contracts

2.5. Proyecto real. Token fungible

2.5.1. ERC20
2.5.2. Creación de nuestro token
2.5.3. Despliegue y validación

2.6. Stellar Blockchain

2.6.1. Stellar blockchain
2.6.2. Ecosistema
2.6.3. Comparación con Ethereum

2.7. Programación en Stellar

2.7.1. Horizon
2.7.2. Stellar SDK
2.7.3. Proyecto token fungible

2.8. Polkadot Project

2.8.1. Polkadot project
2.8.2. Ecosistema
2.8.3. Interacción con Ethereum y otras Blockchains

2.9. Programación en Polkadot

2.9.1. Substrate
2.9.2. Creación de Parachain de Substrate
2.9.3. Integración con Polkadot

Módulo 3. Desarrollo con Blockchains Empresariales: Hyperledger Besu

3.1. Configuración de Besu

3.1.1. Parámetros clave de configuración en entornos productivos
3.1.2. Finetuning para servicios conectados
3.1.3. Buenas prácticas en la configuración

3.2. Configuración de la Cadena de Bloques

3.2.1. Parámetros clave de configuración para PoA
3.2.2. Parámetros clave de configuración para PoW
3.2.3. Configuraciones del bloque génesis

3.3. Segurización de Besu

3.3.1. Segurización del RPC con TLS
3.3.2. Segurización del RPC con NGINX
3.3.3. Segurización mediante esquema de nodos

3.4. Besu en alta disponibilidad

3.4.1. Redundancia de nodos
3.4.2. Balanceadores para transacciones
3.4.3. Transaction Pool sobre Cola de Mensajería

3.5. Herramientas offchain

3.5.1. Privacidad-Tessera
3.5.2. Identidad-Alastria ID
3.5.3. Indexación de datos Subgraph

3.6. Aplicaciones desarrolladas sobre Besu

3.6.1. Aplicaciones basadas en tokens ERC20
3.6.2. Aplicaciones basadas en tokens ERC 721
3.6.3. Aplicaciones basadas en token ERC 1155

3.7. Despliegue y automatización de Besu

3.7.1. Besu sobre Docker
3.7.2. Besu sobre Kubernetes
3.7.3. Besu en Blockchain as a service

3.8. Interoperabilidad de Besu con otros clientes

3.8.1. Interoperabilidad con GETH
3.8.2. Interoperabilidad con Open Ethereum
3.8.3. Interoperabilidad con otros DLT

3.9. Plugins para Besu

3.9.1. Plugins más comunes
3.9.2. Desarrollo de plugins
3.9.3. Instalación de plugins

3.10. Configuración de Entornos de Desarrollo

3.10.1. Creación de un Entorno en Desarrollo
3.10.2. Creación de un Entorno de Integración con Cliente
3.10.3. Creación de un Entorno de Preproducción para Test de Carga

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