SBS Consulting

Certificación Internacional de Auditor Interno ISO 9001:2015

SBS Consulting
En Quito, Guayaquil
  • SBS Consulting

$280
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Lugar En 2 sedes
Horas lectivas 20h
Inicio Octubre
otras fechas
Descripción

Un sistema de gestión de la calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad

La norma ISO 9001:2015 sitúa la nueva versión de la norma como parte integral de los esfuerzos de una organización por el desarrollo sostenible y lo fomenta como herramienta para mejorar el rendimiento general.

Fomenta una mayor atención de las partes interesadas a nivel interno y a nivel externo, como parte de la adopción de un enfoque basado en riesgos para la gestión de la calidad, y enfatiza la importancia de adoptar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) como decisión estratégica para una organización.

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¿Esta formación es para mi?

Técnicos de Calidad, Ingenieros, Ingenieros Técnicos, Licenciados y Diplomados; En general, profesionales que vayan a liderar o a participar en la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en su empresa u organización y cualquier persona que desee adquirir los conocimientos necesarios para la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad.

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Ubicación

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Guayaquil (Ecuador)
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Puerto Santa Ana – Edif. Emporium Piso 9 – Oficina 908 (Detrás de Edif. The Point; cerca del Hotel Wyndham)

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Octubre Matrícula abierta
Quito (Ecuador)
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Inglaterra E3-106 y Av. República, Edificio Kyoto, Oficina 302.

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Octubre Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

ISO 9000
Administración
ISO 9001
Auditor interno
Gestión por procesos
Auditor ISO
Auditor interno ISO 9001
ISO 9001:2008
Calidad
Procesos
Definiciones
Sistemas
OPERACION

Temario

CONTENIDO 

Módulo 1.- INTRODUCCIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

Introducción.
Enfoque de los sistema de Gestión basado en Procesos
Las características principales del Ciclo de Mejora Continua
Política de Calidad
Planificación
Implementación y Operación
Verificación y Acción Correctiva
Revisión de la Administración
Normas ISO definiciones generales (ISO 9000: 2005; ISO 9001:2008; ISO 9001:2015, ISO 9004:2008; ISO 19011:2011)
Gestión de procesos y manejo de la documentación del SGC

MÓDULO 2: GESTIÓN DE PROCESOS EN LOS SISTEMAS DE CALIDAD

Fundamentos de la gestión por procesos (enfoque al cliente)
Definición de Procesos
Clasificación y Jerarquía de los Procesos
Diseño de la Cadena de Valor
Diferencia entre Procesos y Procedimiento
Diferencia entre Procesos y Proyectos
Ciclo de Mejora de los Procesos
Caracterización de los Procesos (Proveedores-Entradas-Procesos-Salidas-Cliente)

MÓDULO 3: SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NUEVA IS0 9001 versión 2015

Estructura de alto nivel para las normas de gestión.
El Anexo SLLa norma ISO 9001:2015.
Principales cambios
Aplicabilidad
Estructura
Contexto de la organización (Punto 4 de la norma)
Enfoque basado en procesos
Liderazgo ( Punto 5 de la norma)
Planificación del Sistema de Gestión de la Calidad (Punto 6 de la norma)
Pensamiento basado en el riesgo
Apoyo (Punto 7 de la norma)
Información Documentada
Operación (Punto 8 de la norma)
Evaluación del Desempeño (Punto 9 de la norma)
Mejora (Punto 10 de la norma)
Transición desde la ISO 9001:2008