SBS Consulting

Administración y Gestión Comercial

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$263
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240€
CURSO PREMIUM

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Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 60h
  • Curso
  • Online
  • 60h
Descripción

Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de la administración y gestión de operaciones comerciales. Se exponen conocimientos generales de la materia, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos comerciales. Este curso, pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre una correcta gestión comercial de ventas.

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Requisitos: 1. Detalla los nombres de las personas que se van inscribir en Notas del pedido cuando realizas la compra (nombre como quiera que salga en su certificado) . Realizar el pago total del curso mediante efectivo, depósito o transferencia.

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Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Administración
Gestión contable
Aplicaciones informáticas
Ventas
Economía
comercio
MODELOS
Actividades
Normas
Intermediación
Contexto Jurídico

Temario

CONTENIDO 

1 MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

1.1 El sector del comercio y la intermediación comercial
1.2 El sistema de distribución comercial en la economía
1.3 Fuentes de información comercial
1.4 El comercio electrónico

2 OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN

2.1 El entorno de la actividad
2.2 Análisis de mercado
2.3 Oportunidades de negocio
2.4 Formulación del Plan de Negocio
2.5 Cuestionario: Cuestionario

3 MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

3.1 Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico
3.2 Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia
3.3 El contrato de agencia comercial
3.4 El código deontológico del agente comercial
3.5 Otros contratos de Intermediación
3.6 Trámites administrativos para ejercer la actividad

4 DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL

4.1 Planificación y estrategias comerciales
4.2 Promoción de ventas
4.3 La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
4.4 Registro, gestión y tratamiento de la información comercial
4.5 Redes al servicio de la actividad comercial
4.6 Cuestionario: Cuestionario

5 PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

5.1 Concepto y finalidad del presupuesto
5.2 Clasificación de los presupuestos
5.3 El presupuesto financiero
5.4 Estructura y modelos de los estados financieros provisionales
5.5 Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
5.6 El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad
5.7 Estructura y contenido básico de los estados financieros-contables previsionales y reales

6 FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABLIDAD ECONOMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

6.1 Fuentes de Financiación de la actividad
6.2 Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad
6.3 El Seguro
6.4 Aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica
6.5 Cuestionario: Cuestionario

7 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

7.1 Organización y archivo de la documentación
7.2 Facturación
7.3 Documentación relacionada con la Tesorería
7.4 Comunicación interna y externa
7.5 Organización del trabajo comercial

8 GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL BÁSICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL

8.1 Gestión contable básica
8.2 Gestión fiscal básica
8.3 Gestión laboral básica
8.4 Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral
8.5 Cuestionario: Cuestionario

9 ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL

9.1 Estructura del entorno comercial
9.2 Fórmulas y formatos comerciales
9.3 Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial
9.4 Estructura y proceso comercial en la empresa
9.5 Posicionamiento e imagen de marca
9.6 Normativa general sobre comercio
9.7 Derechos del consumidor

10 GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL

10.1 El vendedor profesional
10.2 Organización del trabajo del vendedor profesional
10.3 Manejo de las herramientas de gestión
10.4 Cuestionario: Cuestionario

11 DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

11.1 Documentos comerciales
11.2 Documentos propios de la compraventa
11.3 Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
11.4 Elaboración de la documentación
11.5 Aplicaciones informáticas para la documentación comercial

12 CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA

12.1 Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
12.2 Cálculo de PVP
12.3 Estimación de costes de la actividad comercial
12.4 FISCALIDAD
12.5 Cálculo de descuentos y recargos comerciales
12.6 Cálculo de rentabilidad y margen comercial
12.7 Cálculo de comisiones comerciales
12.8 Cálculo de cuotas y pagos aplazados – intereses
12.9 Control y seguimiento de costes de márgenes y precios
12.10 Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
12.11 Cuestionario: Cuestionario