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Ventas para Asesores Comerciales

Curso

En Guayaquil ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    Flexible

Cuando un cliente llega a un punto de venta o es visitado por un vendedor, muchas veces éste se ocupa en otras actividades, habla de temas diferentes a los objetivos de la visita, no se interesa por identificar las necesidades del cliente y por lo regular se enfoca en la presentación del producto que el vendedor supone necesita el cliente.
Es evidente que el comprador no siempre conoce con profundidad los productos o servicios que le ofrece la compañía y es tarea fundamental del vendedor identificar las necesidades del cliente y mostrarle de qué forma los productos o servicios que ofrece
su empresa pueden satisfacerlas. La demanda de productos o servicios por parte del cliente es la resultante de una labor de ventas en la que el vendedor entiende, asesora y motiva al comprador.

Información relevante sobre el curso

1 Contribuir a que cada vendedor valore su profesión y desarrollar una actitud positiva y de liderazgohacia las ventas
.
2.Dominar las técnicas de ventas efectivas y su aplicación en todo el proceso de la venta.

3.Brindar un servicio de excelencia, construyendor
elaciones positivas y duraderas; manejando correctamente las quejas y reclamos de losclientes.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Materias

  • Concepto de motivación
  • Meta en ventas
  • Convicciones del Vendedor profesional
  • Diálogo interno
  • Detección de necesidades
  • Necesidades del cliente
  • Técnicas de apertura
  • Vocabulario del vendedor
  • Saludo y la despedida
  • Palabras y frases motivadoras

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Módulo 1: Motivación para las Ventas

-Concepto de motivación y su importancia

-Como automotivarnos

-¿Qué significa un vendedor motivado?

-¿Qué hacer y que no en nuestro día a día si queremos llegar a la meta en ventas?

-¿Cómo romper nuestras propias marcas?

-Las cuatro convicciones del Vendedor profesional

-Cómo gestionar nuestro diálogo interno y externo para sobrepasar las metas de

ventas

Módulo 2: Detección de necesidades y expectativas del cliente

-¿Por qué compra la gente? ¿Qué compra la gente? La influencia del entorno social

-El comportamiento del consumidor y la segmentación.

-El iniciador, el influyente y el decisor dentro del proceso de compra

-Técnicas para determinar las necesidades del cliente, entre otras: la capacidad de

escucha, la observación, la investigación, la utilización de diferentes tipos de

preguntas.

Módulo 3: Presentaciones efectivas de productos y/o servicios

-Conocimiento del producto o servicio: El participante identificará la importancia

práctica de contar con un amplio conocimiento del producto o servicio que

promueve y vende, en especial sus características, ventajas y beneficios para quien

lo compra.

-Técnicas de apertura y cierre de una buena exposicióndel producto/servicio

-El vocabulario del vendedor

-Comunicación no verbal con los clientes

*El Saludo y la despedida

*Manejo de la posición del cuerpo

*Manejo de las manos y los brazos

*Qué indican nuestros gestos

La argumentaciónen el proceso de venta: Ejercicios prácticos en torno a los

beneficios de nuestro producto o servicio y de cómo ellos satisfacen necesidades

reales del cliente.

-Palabras y frases motivadoras para interesar al cliente

Módulo 4: Manejo de objeciones en ventas

-Origen de las Objeciones: temor. Hábitos de regateo. Espíritu de contradicción.

Inconformidad con el producto. Antipatía hacia el vendedor. Desconocimiento del

producto.

-Clasificación de las Objeciones: excusas. Razones imaginariasyverdaderas.

-Pasos para Manejar correctamente una objeción

-Técnicas Efectivas para Contestar Objeciones

-Manejo adecuado a objeciones de acuerdo a su clasificación: objeciones de precio,

de competencia, por características del producto o por servicio.

Módulo 5: Estrategias para el cierre de ventas

-Actitud del Vendedor en el Cierre

-Cómo prepara el cliente para el Cierre

-Las Señales del Cierre

-Técnicas para un Cierre Exitoso en Ventas

-Qué hacer cuando el Cliente no acepta un Cierre

-Estrategias Generales para tratar las actitudes del cliente en el momento

del cierre: tratamiento de la aceptación, del escepticismo, de la indiferencia y objeción.

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