Carrera universitaria

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Quito

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Facultad de Enfermería de la PUCE por 38 años se dedicó a la formación de licenciadas/os en enfermería y en septiembre del 2003, abre nuevos programas de formación como son las carreras de Nutrición Humana y Terapia Física, con un programa de Enfermería actualizada, dentro del Proyecto de Diversificación de Carreras, en el cual se propusieron las áreas y ejes curriculares de la formación, la estructura curricular básica, y a la que se adecuaron las tres carreras propuestas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Ver mapa
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca, 83944

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Licenciado/Licenciada en Terapia Física

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

saludos cordiales dictan cursos cortos de kinesiologos, gracias

Ramiro D., Más de dos años

Responder

Opiniones

Materias

  • Terapia
  • Salud
  • Terapia física
  • Rehabilitación
  • Control y seguimiento
  • Movilidad
  • Elementos físicos
  • Elementos químicos
  • Discapacidad
  • Estrategias de desarrollo

Temario

El licenciado en Terapia Física será un profesional capaz de:
El licenciado en Terapia Física debe ser un profesional crítico, ético, capaz de trabajar en el mejoramiento de los procesos sociales, el bienestar, la seguridad humana y la calidad de vida a través de la prestación de servicios en la que se incorporen todas las áreas de fisioterapia, fundamentadas en conocimientos y competencias científico - técnicas aplicadas en los campos terapéutico - asistencial, de prevención, promoción y educación de individuos, grupos y comunidades.
Su capacidad de liderazgo y empoderamiento del rol le permiten colaborar en un marco interdisciplinario de habilitación y rehabilitación integral, tomar decisiones, gestionar recursos, e integrarse al bienestar cinético del ser humano.
El perfil profesional, es el resultado de la integración de las competencias específicas de la carrera.
Perfil de egreso
El estudiante de la Licenciatura de Terapia Física al finalizar la carrera será capaz de:
Extender servicios de Terapia Física orientada a potenciar, tratar y recuperar la mayor funcionalidad de individuos, grupos y comunidades, para alcanzar estilos de vida saludables. Desarrollar tratamientos fisioterapéuticos y programas de rehabilitación utilizando elementos manuales, físicos, químicos y tecnológicos del área que permitan acciones terapéuticas seguras. Desarrollar los componentes de la fisioterapia en todos los niveles de atención, mediante promoción, prevención, recuperación de la salud, incluyendo grupos con discapacidad, manejando la seguridad del paciente mediante un enfoque interdisciplinario. Realizar gestión de servicios de salud con habilidades gerenciales básicas, apoyando la gestión de estrategias de desarrollo de impacto en Terapia Física. Desarrollar programas de educación en salud. Fundamentados en la pedagogía ignaciana y la responsabilidad social, profesional y ambiental.

Terapia Física

Precio a consultar