Curso actualmente no disponible

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

La Facultad consideró esta propuesta como estratégica porque permitía diversificar la oferta académica de esta Unidad a nivel de pregrado y en el caso de Terapia Física se analizó los crecientes indicadores nacionales de disfunción, discapacidad y minusvalía presentes en el perfil epidemiológico del país.

Información relevante sobre el curso

Formar licenciados en Terapia Física que demuestren competencias científico - técnicas, habilidades sociales, consideraciones humanísticas y éticas en la prestación de servicios, para que mediante la potencialización, restauración y armonización del movimiento corporal humano, se contribuya a mejorar la calidad de vida, salud y bienestar, considerando el contexto individual, grupal, ocupacional y comunitario y el marco de trabajo interdisciplinario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Terapia física
  • Terapia

Temario

El estudiante de la Licenciatura de Terapia Física al finalizar la carrera será capaz de:

Extender servicios de Terapia Física orientada a potenciar, tratar y recuperar la mayor funcionalidad de individuos, grupos y comunidades, para alcanzar estilos de vida saludables. Desarrollar tratamientos fisioterapéuticos y programas de rehabilitación utilizando elementos manuales, físicos, químicos y tecnológicos del área que permitan acciones terapéuticas seguras. Desarrollar los componentes de la fisioterapia en todos los niveles de atención, mediante promoción, prevención, recuperación de la salud, incluyendo grupos con discapacidad, manejando la seguridad del paciente mediante un enfoque interdisciplinario. Realizar gestión de servicios de salud con habilidades gerenciales básicas, apoyando la gestión de estrategias de desarrollo de impacto en Terapia Física. Desarrollar programas de educación en salud. Fundamentados en la pedagogía ignaciana y la responsabilidad social, profesional y ambiental.

El perfil de egreso, es el resultado de la integración de los resultados de aprendizaje.

Terapia Física

Precio a consultar