Curso actualmente no disponible

Sociología con mención en Política

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

La Escuela de Sociología y Ciencias Políticas es una unidad académica que busca el desarrollo humano integral de sus estudiantes y profesores, al interior de un clima de respeto interpersonal, solidaridad y libertad de cátedra. Así mismo intenta formar personas comprometidas, solidarias, honestas y responsables, con capacidad de trabajar en función del bienestar humano-social y natural.
La Sociología es la conciencia crítico-reflexiva de los disímiles espacios de la vida social. Es el requerimiento ineludible de los seres humanos modernos por hacer explicable las estructuras y los procesos de nuestra sociabilidad; por tornar comprensible los campos de sentido que cohesionan y soportan nuestros imaginarios sociales; y, finalmente, por volver operante la crítica en la procesualidad social con el fin de lograr más altos grados de humanización. La Sociología es, pues, mirarnos para explicarnos, comprendernos y transformarnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sociología
  • Ciencias políticas

Temario

La Escuela de Sociología y Ciencias Políticas es una unidad académica de la Facultad de Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, cuyos objetivos son: investigar los problemas sociales que afectan a la Región y al país, así como formar profesionales en el campo de las ciencias sociales y, específicamente, en la teoría y la práctica de la sociología. La orientación de la Escuela se basa de manera fundamental en la comprensión del ser humano en su individualidad, como sujeto activo que interactúa con los «otros» en contextos sociales específicos y que genera y produce realidades sociales únicas, cuyo estudio, comprensión y explicación atañen a la sociología.

Teoría Sociológica Avanzada
(10 créditos)Análisis de Datos Categóricos
(10 créditos)Seminario de Tesis
(20 créditos)Tesis
(30 créditos)Sociología Comparada
(10 créditos)30 créditos en optativos20 créditos en optativos Diseño y Análisis de la Investigación Social
(10 créditos) 10 créditos en optativos

Sociología con mención en Política

Precio a consultar