Curso actualmente no disponible

Sociología 2016-2018

Carrera universitaria

En Quito ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

Maestría de Investigación - Sociología Informes: Luciana Cadahia
 
Modalidad: Presencial Objetivo La maestría de investigación en Sociología tiene como objetivo brindar herramientas teórico metodológicas para el análisis de procesos y prácticas sociales. El programa desarrolla capacidades criticas para comprender un amplio abanico de problemáticas sociales contemporáneas que atraviesan la realidad ecuatoriana y latinoamericana. Particularmente, se enfoca en analizar las desigualdades sociales en sus distintas manifestaciones, la interacción entre los procesos de globalización y las realidades locales, la relación entre economía y sociedad y los conflictos históricos sociales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sociología
  • Créditos
  • Ciencias
  • Ciencias sociales
  • Qué es la economía
  • Economía

Temario

¿A quién va dirigida? La maestría está dirigida a profesionales provenientes de las ciencias sociales o afines que deseen potenciar sus capacidades teórico-metodológicas para la investigación social orientada a la producción de conocimiento sobre los procesos, las instituciones y las prácticas sociales en el Ecuador y América Latina.
Calendario Presentación solicitud de admisión: hasta el de mayo
Prueba de aptitud académica: de junio
Entrevistas y selección: del de junio al 1 de julio
Información sobre selección: 7 de julio
Confirmación de aceptación: hasta el de agosto
Matrículas: del 8 de julio al 2 de septiembre
Matrículas extraordinarias: del 5 al de septiembre
Inicio de clases: de octubre de Estructura curricular Para obtener el título de maestría los/as estudiantes deben completar un total de créditos, divididos de la siguiente manera:

créditos por cursos con un valor de cuatro créditos cada uno. créditos por tres talleres de tesis. 4 créditos por la elaboración y presentación de la tesis de maestría. Horario de clases De lunes a jueves de h a h, en casos extraordinarios se dictan cursos durante la mañana, de h a h. Plan de estudios*
Área Cursos

Formación general Teoría social clásica
Problemas en la formación del Estado Nacional en América Latina Teoría sociológica contemporánea
Estudios críticos de clase, raza y género


Especialización Sociología política
Economía y sociedad
Sociología histórica y comparativa Globalización y desigualdades sociales


Área metodológica
Métodos de análisis cualitativo Métodos de análisis histórico y documental Métodos cuantitativos


Talleres de tesis Taller de Tesis I, II y III


Espacio y territorio, sociedad y poder

Teoría crítica
Optativas del programa** Género, sexualidad y migraciones internacionales
Precariedad y política en las desigualdades contemporáneas
Sociedad civil y democracia participativa
Refugio, desplazamiento y derechos humanos
* Ciertas materias podrían estar sujetas a cambios.
** Los/as estudiantes además pueden optar por el conjunto de cursos que ofertan los distintos programas docentes de FLACSO. Líneas de investigación
Globalización, desigualdades sociales y migración Sociología histórica y política Género, subjetividad y ciudadanía
Requisitos de admisión Título de licenciatura o certificación equivalente conferido por una institución de educación superior debidamente acreditada. Un promedio de calificaciones, en sus estudios universitarios previos, equivalente a por lo menos el % de la nota máxima de la escala usada. Disponer de al menos cinco horas diarias de dedicación exclusiva al programa docente.
Rendir una prueba de aptitud académica. Tener capacidad probada de lectura y comprensión en inglés. Proceso de ingreso Los/as postulantes deben completar la solicitud en línea y adjuntar toda la documentación requerida. La solicitud tiene un valor de U$. Los/as postulantes mantendrán una entrevista con profesores/as de FLACSO. Todos los/as postulantes ingresarán a un proceso de selección.
Becas FLACSO Ecuador tiene una política de becas y asistencia financiera para los/las estudiantes admitidos/as a sus programas docentes. La política se rige por criterios académicos y socio-económicos.
Planta docente Profesores/as de planta y eméritos Argüello Pazmiño Sofía, Dra. en Sociología, El Colegio de México, México Cadahia Luciana, Dra. en Filosofía de la Historia, Universidad Autónoma de Madrid, España Cielo María Cristina, Ph.D. en Sociología, University of California, Berkeley, EEUU Coba Lisset, Dra. en Ciencias Sociales con mención en Antropología Política, FLACSO Ecuador Coronel Valeria, Ph.D. en Historia, New York University, EEUU Deere Carmen Diana, Ph.D. University of California, Berkeley, EEUU - University of Florida, EEUU/FLACSO Ecuador Goetschel Ana María, Ph.D. en Ciencias Sociales, Universidad de Ámsterdam, Holanda Gómez Carmen, Dra. en Sociología Política, EHESS, Francia Herrera Gioconda, Ph.D. en Sociología, Columbia University, EEUU Ortiz Santiago, Dr. en Ciencias Sociales con especialización en Estudios Políticos, FLACSO Ecuador Vega Cristina, Dra. en Filología, Universidad Complutense de Madrid, España Wappenstein Susana, Ph.D. en Sociología, University of California, Berkeley, EEUU Profesores/as visitantes Bustamante Mauricio, Dr. EHESS, Francia Eguiguren María Mercedes, Dra. Universidad Católica de Lovaina, Bélgica Figueroa José Antonio, Ph.D. Georgetown University, EEUU Polo Rafael, Dr. FLACSO Ecuador - Universidad Central del Ecuador Ramos Patricia, Dra. en Ciencias Políticas y Sociales, Universidad de Lieja, Bélgica (CEDEM/ISHS). Ruiz Martha Cecilia, Ph.D. Universidad de Ámsterdam, Holanda Vásconez Alison, Dra. en Economía del Desarrollo, FLACSO Ecuador - ONU Mujeres

Sociología 2016-2018

Precio a consultar