Redes Celulares e Inalámbricas

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Este curso permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos básicos sobre las redes móviles celulares y de comunicaciones inalámbricas actuales, su historia y su evolución futura. Conocerán los distintos tipos de tecnologías en uso en la actualidad, sus fundamentos teóricos, alcances y limitaciones.

También se accederá al análisis de las diferencias entre los diversos estándares, así como las dificultades de implantación y ventajas de las diversas tecnologías inalámbricas existentes y se analizarán las actualizaciones y cambios previstos a corto plazo de las tecnologías móviles. Así se tendrán las herramientas principales para abordar la implementación de nuevos productos y servicios relacionados con las tecnologías móviles.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

Módulo I: Las redes celulares

  • Unidad 1: Introducción histórica. Principales aspectos de la movilidad. Evolución de las comunicaciones hacia la movilidad. Teoría de la Comunicación inalámbrica.
  • Unidad 2: Infraestructura de Red Móvil Celular Genérica.Estructura y elementos de una red de comunicaciones móviles celulares. Estructura de celdas, reúso de frecuencias, planificación celular. Los estándares tradicionales. AMPS, GSM, CDMA. Características principales.
  • Unidad 3: La evolución hacia 3G. El sistema UMTS. Núcleo de red. Red de acceso radio. Los servicios 3G. Otras tecnologías 3G: cdma2000. Arquitectura de red troncal en cdma2000. Comparación de tecnologías o generaciones.
  • Unidad 4: Consideraciones iniciales sobre terminales móviles. Pantallas en color. Procesadores y memoria. Dispositivos de almacenamiento externo. Baterías. Cámaras. Capacidades de conexión. GPS. Dispositivos para localización. Capacidades de reproducción multimedia. Sonido polifónico. “Codecs” para la reproducción de audio y video. Dispositivos para WLAN. Plataformas para terminales móviles. El sistema operativo Symbian. Plataforma JME. Sistema operativo Microsoft para dispositivos móviles. Tendencias futuras.

Módulo II: Las redes inalámbricas. De la explosión celular al WiFi/4G

  • Unidad 1: Redes de área personal inalámbricas. Redes de área local inalámbricas. Las variantes del estándar IEEE 802.11
  • Unidad 2: Redes de área metropolitana. WIMAX.
  • Unidad 3: Y del Futuro qué? LTE; 3GPP. WIMAX y 3GPP.Perspectivas para 4G. Roaming.
  • Unidad 4: Otros dispositivos. Dispositivos para WLAN. Dispositivos para localización. Dispositivos de almacenamiento externo Tendencias futuras. Nuevas plataformas para terminales móviles

Redes Celulares e Inalámbricas

Precio a consultar