Promoción de la lectura

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

“Los libros son como extranjeros, están en templos lejanos, adonde muchos nunca se atreverán a ir, porque saben que no van a estar en su lugar y que no sabrán cómo hacer.Y es allí donde la “promoción de la lectura”, para retomar esta expresión, recobra su sentido”.

Petit, Michèle. Lecturas: del espacio íntimo al espacio público. México, FCE, 2001, p. 25.

Tradicionalmente, las bibliotecas han sido el escenario de acercamiento entre los libros y los lectores y un referente cultural para cada comunidad. Hoy siguen siendo los mejores lugares para llevar a cabo un programa de promoción de la lectura. Las bibliotecas son espacios para conservar el patrimonio, pero también y, sobre todo, de circulación de saberes. Entre todos debemos buscar que sean ámbitos apropiados y que convoquen tanto a los adultos como a los chicos.

Información relevante sobre el curso

Requisitos PC Pentium o superior. Manejo de Word. Navegador Web.

Es indispensable contar con una cuenta de correo electrónico segura y fiable.

Se considera adecuado acceder a la plataforma virtual al menos tres veces a la semana durante un tiempo aproximado de 60 minutos cada vez.

El docente sin conocimientos informáticos podrá seguir adecuadamente este proceso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario Unidad 1: Precisando los términos: promoción, animación y difusión
  • La promoción y la animación van juntas

  • La animación

  • Entonces, ¿qué es la promoción?

  • La importancia de la difusión

Unidad 2: Sobre la lectura
  • ¿Para qué leer? ¿Por qué leer?

  • El espacio del lector se va construyendo de a poco

  • ¿Por qué leer literatura?

  • A modo de cierre

Unidad 3: La narración oral
  • Leer y contar

  • La narración oral: un camino hacia la lectura

  • Formas de narrar, formas de escuchar

  • ¿Cómo empezar?

  • ¿Dónde y qué narrar?

  • A modo de cierre

Unidad 4: Elaborar programas de promoción y animación de la lectura
  • ¿Por qué se hacen proyectos de promoción de la lectura?

  • El comienzo de la trama o cómo tramar

  • ¿Por dónde empezar?

  • Programación interna y programación externa (los proyectos)

  • El proyecto: guía de algunos requisitos

  • A modo de cierre

Promoción de la lectura

Precio a consultar