Programación en Base de Datos Oracle – Lenguaje PL-SQL

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Todo motor de base de datos presenta la posibilidad de programar en su lenguaje de programación, para desarrollar procesos en forma eficaz y eficiente. De esta manera, procesos que se realizan en lenguajes de alto nivel se pueden mejorar, construyendo directamente los mismos en estos lenguajes de programación, que se ejecutan directamente en la memoria del motor de base de datos. Conocer y saber utilizar esta herramienta, le permitirá a la persona que tome este curso, insertarse en el mercado laboral informático, ya que Oracle es una de las principales bases de datos del mundo de las DB.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario
  • Unidad 1:Introducción a PL/SQL. Declaración de Variables. Escritura de sentencias de ejecución.
    Introducción. Oracle Database – Oracle Application Server – Oracle Enterprise Manager. Que es PL/SQL ?. Beneficios de PL/SQL. Estructura de bloque de PL/SQL. Creación y Ejecución de bloques anónimos. Pruebas de salida de PL/SQL. Utilización de variables. Declaración e inicialización de variables. Tipos de variables. Como comentar código de programación. Operadores en PL/SQL. Indentación del código.
  • Unidad 2:Interactuando con Oracle-Server. Escritura de estructuras de control
    Sentencias de SQL en PL/SQL. Sentencias SELECT en PL/SQL. Retornar información utilizando PL/SQL. Convención de nomenclaturas. Inserción, modificación y borrado de datos. Introducción al concepto de cursores en SQL. Cursores implícitos. Sentencias “IF”. Sentencias “IF THEN ELSE”. Valores NULL en sentencias “IF”. Expresiones “CASE”. Manejo de condiciones booleanas. Sentencias de control de iteraciones “LOOP”, “WHILE” y “FOR”.
  • Unidad 3: Trabajar con tipos de datos. Escritura de Cursores explícitos. Conceptos avanzados de cursores
    Composición de tipos de datos. Creación y manejo de registros de PL/SQL. Manejo de atributo “%Rowtype”. Inserción de datos utilizando “%Rowtype”. Operaciones con cursores explícitos. Control, declaración y manejo de cursores. Utilización de “%Isopen”, “%Rowcount” y “%Notfound”. Manejo de cláusula “For Update”.
  • Unidad 4: Trabajo con excepciones. Creación y Manejo de Procedimientos
    Creación y manejo de distinto tipo de excepciones. Como atrapar excepciones. Utilización de “RAISE_APPLICATION_ERROR”. Estructura de Bloques anónimos. Beneficios de los subprogramas. Que es un procedure ?. Sintáxis para crear un procedure. Manejo de parámetros IN y OUT. Opciones de DEFAULT para los parámetros. Invocación de procedures y bloques Anónimos. Mostrar y ocultar excepciones dentro de los procedures. Eliminar procedures de la base de datos.
  • Unidad 5: Creación y Manejo de Funciones. Privilegios, Permisos y manejo de Usuarios
    Creación y manejo de funciones. Ejecución de funciones. Ventajas de funciones de usuario en expresiones de SQL. Invocación de funciones. Restricciones cuando se llama a una función. Eliminar funciones de la base de datos. Comparación entre procedimientos y funciones. Beneficios de grabar en la DB funciones y procedimientos.
    Privilegios requeridos. Permisos de acceso a datos.
  • Unidad 6: Creación de Packages. Creación de triggers
    Conceptos generales de packages. Componentes de los packages. Referencias a packages. Creación y manejo de packages. Creación de especificación y de cuerpo de un package. Declaración de packages. Referenciar variables públicas, procedures y funciones del del package. Eliminación de packages de la base de datos. Ventajas de la utilización de packages. Tipos de triggers. Como diseñar triggers. Operaciones DML sobre los triggers. Como ejecutar los triggers de base de datos. Utilización de calificadores OLD y NEW. Utilización de “INSTEAD OF” triggers. Eliminación de triggers.

Programación en Base de Datos Oracle – Lenguaje PL-SQL

Precio a consultar