Posgrado en planeamiento estratégico y gestión de la calidad en hospitales e instituciones de salud

Carrera técnica

A distancia

$ 1.500 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Profundizar la Misión de la Salud Pública y sus Funciones Esenciales y los elementos que constituyen el contexto del hospital, su interacción y considerar la influencia que tendrán en el Planeamiento Estratégico.
Comprender la importancia y necesidad de aplicar el pensamiento estratégico en el Hospital o Empresas de Salud, para superar la incertidumbre, el conflicto y la crisis sanitaria.
Proporcionar los conocimientos básicos de la acción estratégica para asumir con responsabilidad las actividades de planeamiento.
Proporcionar Estrategias Competitivas y la Gestión de la Calidad, impulsando aptitudes y actitudes, y el desarrollo de Competencias para los Procesos de Cambio, Mejora e Innovación relacionados con la Alta Dirección en Sistemas de Salud.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

A distancia

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

"Argentina: Título otorgado por Universidades Nacionales o Privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Países de Latinoamérica: Título otorgado por Universidades Nacionales o Privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación respectivo del país de origen."

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Salud
  • Gestión
  • Gestión calidad
  • Que es el pensamiento
  • Hospitales
  • Funciones
  • Auditoría
  • Organización
  • Indicadores
  • Sector salud
  • Calidad en salud
  • Instituciones de salud
  • Atención al paciente

Temario

Módulo I - LA SALUD PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA Y EL CONTEXTO ACTUAL DEL SISTEMA DE SALUD Introducción. La Salud Pública en América Latina y sus Funciones Esenciales. Análisis del contexto en la salud de América Latina, dimensiones e indicadores. Factores que inciden en el Pensamiento y el Planeamiento Estratégico. Conclusiones. Trabajo Práctico Nro. 1 Módulo II - EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO – ETAPA INICIAL. Introducción y definiciones claves. Primera Etapa; Análisis del Contexto. Análisis Interno del Hospital, Objetivos, Resultados, Cultura Organizacional, y la Opinión de Profesionales y Empleados. Conclusiones. Anexo I: Síntesis de Indicadores Hospitalarios Básicos. Anexo II: Evaluación Epidemiológica de Áreas Programáticas y Centros de Salud. Trabajo Práctico Nro. 2 Módulo III - EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO – ETAPAS DE LA ACCIÓN. Introducción. Qué se necesita en el Hospital. Segunda Etapa; estableciendo el rumbo. Tercera Etapa; la Planificación. Cuarta Etapa; de Desarrollo. Quinta Etapa; la Evaluación. Conclusiones. Anexo III: Títulos de un Plan Estratégico Hospitalario Esquemático. Trabajo Práctico Nro. 3 Módulo IV – CONCEPTOS GENERALES Y EL PLAN DE CALIDAD. Introducción. Introducción y definiciones de la Calidad en Salud. Los precursores de la Calidad. Premios Internacionales a la Calidad. Contenidos de los Planes de Calidad. Articulación con el Plan Estratégico Institucional. Conclusiones. Trabajo Práctico Nro. 4 Módulo V - EL PLAN DE CALIDAD Y MANUALES DE CALIDAD Introducción. Organización y Misiones para la Gestión de la Calidad. Herramientas básicas para la Calidad. Gestión de los procesos para la Calidad. Los Manuales para la Calidad. Introducción a las Normas ISO. Conclusiones. Trabajo Práctico Nº 5 Módulo VI – LOS PREMIOS NACIONALES DE LA CALIDAD Introducción. El Premio Nacional a la Calidad en la República Argentina. Premio a la Calidad en el Área de la Salud. Ciudad de Buenos Aires. Los Premios a la Calidad en América Latina. Experiencias, resultados y logros alcanzados. Conclusiones Finales. Los desafíos futuros. Trabajo Práctico Nro 6.

Información adicional

Al aprobar los diferentes módulos, evaluación final (online) y Trabajo de Integración Final, el cursante recibirá un Diploma físico emitido por Universidad CAECE y un Diploma digital emitido por UTN BA. Se entregarán Diplomas del Curso de Postgrado con acreditación de 520 horas cátedra y Trabajo de Integración Final.

Posgrado en planeamiento estratégico y gestión de la calidad en hospitales e instituciones de salud

$ 1.500 IVA inc.