Curso actualmente no disponible

Posdoctorado en Historia: Nuevos aportes sobre Historia Latinoamericana (2013)

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El programa tiene un especial énfasis investigativo. Por ello, ante todo, es un tiempo y un espacio para que el participante prepare un texto de investigación histórica, cuyo tema, naturaleza y extensión será de su elección, siempre que verse sobre historia latinoamericana o historia comparativa dentro de este marco regional. Para apoyar este trabajo se plantean, dentro del programa, instancias de actualización de conocimientos y de debate del contenido de las propuestas y avances.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Historia
  • Historia latinoamericana

Temario

Fases del programa
Para cumplir el cometido del programa se ha planteado el siguiente esquema de desarrollo:

Primera fase
Se realizará en Quito, por 9 semanas, entre el 22 abril y el 21 junio de 2013. Los participantes se dedicarán al trabajo de su investigación. Tendrán, para ello, el recurso necesario. La Universidad, por su parte, ha organizado las siguientes actividades complementarias, destinadas a apoyar a los participantes en sus labores:

Seminarios, dedicados a la actualización de conocimientos historiográficos. Estarán a cargo de destacados académicos y versarán especialmente sobre historiografía, una disciplina que por su naturaleza es de interés para todos los participantes, y también sobre temas específicos en los que se puede apreciar nuevas perspectivas de investigación. Se espera que todos los participantes concurran a los seminarios, pero no serán evaluados.

Talleres, dedicados a la discusión sobre las propuestas de investigación de los participantes, sobre sus aportes y avances. Se realizarán a lo largo de las diez semanas de esta fase, en algunos casos, con la presencia de los expositores de los seminarios y de académicos visitantes.

Los participantes podrán solicitar se designe un académico consejero para que oriente la preparación de su trabajo de investigación. Un taller final estará dedicado a la presentación de los avances de investigación.

Segunda fase
Se realizará entre junio de 2013 y marzo de 2014, en los lugares de origen o en las instituciones de los participantes, que dedicarán su tiempo a la investigación y redacción de su trabajo académico.

Quienes estuvieran en posibilidad de hacerlo, podrán permanecer toda la segunda fase, o parte de ella, en Quito.

Los participantes que lo deseen podrán participar en un seminario, que se realizará durante una semana, entre octubre y noviembre, en Sevilla, en la Universidad Pablo de Olavide. Esta será la ocasión para reunirse, para discutir avances de investigación, relacionarse con otro medio académico y consultar fuentes bibliográficas y documentales.

Los posdoctorantes tendrán hasta el 30 de marzo de 2014 para concluir sus trabajos y presentarlos. La dirección del programa designará a un académico para que informe sobre su contenido (el consejero, en caso de que hubiera sido nombrado previamente).

Con la presentación del informe favorable, se considerará aprobado el trabajo, pero quedará pendiente la exposición del resultado y su publicación.

Coloquio final
Entre abril y junio de 2014 se realizará en Quito un coloquio internacional, abierto al público, para la defensa de los trabajos de investigación de los participantes.

La Universidad Andina tiene especial interés en contribuir a la publicación de las investigaciones. Para ello, se discutirá en cada caso, la participación que pudiera tener como editor, coeditor u otros. Cuando el participante hubiera aprobado el programa, podrá solicitar que la Universidad expida el certificado correspondiente.

Tutoría
El programa pondrá especial énfasis en la tutoría. Para ello brindará todas las facilidades a los participantes.

Posdoctorado en Historia: Nuevos aportes sobre Historia Latinoamericana (2013)

Precio a consultar