Pedagogía de la Lengua y la Literatura

Carrera universitaria

En Guayaquil

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Guayaquil

  • Duración

    5 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar profesionales con competencias pedagógicas, didácticas, lingüísticas, investigativas y discursivas
para ejercer la docencia en el campo de la Lengua y la Literatura, de acuerdo a los lineamientos
establecidos en el Plan Nacional del Buen Vivir, con enfoques científico técnico, didáctico, ecológico
y humanístico; proporcionándoles herramientas tecnológicas y científicas, preparados para ejercer la
docencia con eficiencia y liderazgo, orientados a innovar y transformar la matriz cognitiva en diversos
contextos educativos, sociales culturales nacionales e internacionales que requiere el país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Guayaquil (Guayas)
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Contribuir a la formación integral de docentes en el área de Lengua y Literatura capaces de:
organizar, aplicar y distribuir el conocimiento disciplinar, profesional, investigativo y humanístico,
para la prevención, formulación resolución, evaluación y retroalimentación de los problemas socio
educativos del área, de forma crítica, creativa, abierta e Intercultural, reconociendo de forma holística
y compleja la multiplicidad de identidades, ritmos, estilos y medios que inciden en el aprendizaje de
niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Licenciado/a en Pedagogía de la Lengua y Literatura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Escritura
  • Redacción
  • Comunicación
  • Literatura
  • Pedagogía
  • Organización
  • Lectura
  • Gestión Educativa y Emprendimiento
  • Lectura y escritura
  • Lengua y literatura
  • Ecología del Desarrollo Humano y Aprendizaje

Profesores

Groupo De Profesores ULVR De Guayaquil

Groupo De Profesores ULVR De Guayaquil

Docente

Temario

Semestre 1
  • Sociedad Contemporánea Y Política Educativa
  • Contextos Y Sistemas Educativos
  • Aproximación Diagnóstica De La Política Educativa En Instituciones Específicas
  • Fundamentación Teórica Y Normativa De La Investigación Científica. Investigación Y Acción Participativa
  • Historicidad Y Evolución De La Lengua Y La Literatura
  • Enseñanza Y Aprendizaje De La Comunicación Humana I
  • Semestre 2
  • Ecología Del Desarrollo Humano Y Aprendizaje
  • Los Contextos De Los Sujetos Educativos Y El Aprendizaje Humano
  • Exploración Diagnóstica De Los Contextos Familiares Y Comunitarios De Los Sujetos Educativos Y Su Incidencia En El Aprendizaje En Instituciones Educativas Específicas
  • Investigación Y Acción Participativa: Historias De Vida
  • Análisis De Las Principales Tendencias En El Estudio De La Lengua Y La Literatura
  • Enseñanza Y Aprendizaje De La Comunicación Hum
Semestre 3
  • Modelos Educativos, Pedagógicos, Didácticos Y Curriculares: Fundamentos, Enfoques Históricos De Pensamiento Y Valores
  • Diseño Y Desarrollo De Modelos Pedagógicos : (Metodologías, Medios, Estrategias, Trayectorias Y Valores De Aprendizaje)
  • Aproximación Y Diagnóstico De Modelos Pedagógicos Aplicados En Instituciones Educativas : Estudio De Caso.
  • Métodos , Técnicas E Instrumentos De Investigación : Exploración Y Diagnóstico
  • La Didáctica En La Enseñanza De La Lengua Y La Literatura
  • Convergencia De Medios Educativos: El Aula Invertida Y Las Tic I
Semestre 4
  • Experiencias De Aprendizaje: Abordajes Pedagógicos, Curriculares, Contextualizados E Inclusivos: (Lenguaje, Comunicación Y Pensamiento Académico).
  • Organización Y Gestión En Comunidades De Aprendizajes Inclusivas Y Colaborativas: Lenguas, Dialectos, Costumbres, Modismos De Nuestro Ecuador Que Generen Oportunidades Para La Construcción De Ambientes Interculturales Y Democráticos Aplicados Al Estudio De La Lengua Y La Literatura.
  • Aproximación Diagnóstica A La Organización Y Gestión En Aprendizajes Colaborativos Y De Ambientes Interculturales: Estudio De Casos Aplicados Al Estudio De La Lengua Y La Literatura
  • Consideraciones Generales Para La Elaboración Del Marco Teórico De La Investigación Relacionados Al Estudio De La Lengua Y La Literatura
  • Expresión Oral Y Escrita, Desarrollo De Las Didácticas Específicas Del Lenguaje En Contextos Y Saberes Educacionales.
  • Convergencia De Medios Educativos: El Aula Invertida. Los Recursos Didácticos Y Las Tics Aplicadas Al Estudio De La Lengua Y La Literatura
Semestre 5
  • Bases Teóricas De Los Campos Del Saber Relacionados Al Análisis De La Lectura Crítica Y Literaria En Contextos Educacionales.
  • Diseño Y Gestión Y Evaluación De Ambientes De Aprendizajes Y Sistemas Socioeducativos.
  • Diseño Y Aplicación De Modelos Curriculares: Escenarios, Contextos Y Ambientes De Aprendizaje: Intervención Y Análisis De Casos.
  • Diseño Y Planificación De La Investigación Relacionados Al Estudio De La Lengua Y La Literatura.
  • Teoría Y Metodología Para El Desarrollo De La Comunicación Activa. La Lengua Y Literatura Como Instrumento Ancestral Para Preservar Y Cultivar Saberes Y Tradiciones De Nuestra Tierra.
  • Taller Escritura Del Plan De Investigaci
Semestre 6
  • Bases Teóricas Y Metodológicas Para La Evaluación De La Lengua Y Literatura. Didáctica Para El Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita.
  • Diseño, Aplicación Y Evaluación De Recursos Y Estrategias Educativas En Instituciones Escolares: Estudio E Intervención De Casos.
  • Desarrollo Y Aplicación De La Propuesta De Investigación Que Mejore La Enseñanza De La Lengua Y Literatura En Instituciones.
  • Herramientas Comunicativas Para Integrar Lnguajes, Lengua, Saberes, Culturas Para La Transformación Social. (Escritura Científica I).
  • Lectura Y Escritura De Textos Académicos I
Semestre 7
  • Bases Teóricas Y Metodológicas Para El Desarrollo De Las Didácticas Específicas Y Narrativas Académicas En El Estudio De La Lingüística Contempránea.
  • Desarrollo Metodológico De La Labor Educativa Con Eficacia Y Eficiencia En La Diversidad De Contextos Y Ambientes De Aprendizaje En El Estudio De La Literatura Ecuatoriana.
  • Desarrollo Y Aplicación Del Diseño De La Propuesta Del Investigación
  • Herramientas Comunicativas Para Integrar Lnguajes, Lengua, Saberes, Culturas Para La Transformación Social En El Estudio De La Lengua Y La Literatura. (Escritura Científica Ii).
  • Lectura Y Escritura De Textos Académicos I
Semestre 8
  • Organización Escolar, Comunidades De Aprendizaje Y Participación En Programas Y Proyectos Comunitarios En El Estudio De La Lengua Y La Literatura.
  • Estudio De La Lengua Y La Literatura En El Diseño, Aplicación Y Evaluación De Modelos De Intervención Educativa Comunitaria. (Interacciones Escuelafamilia- Comunidad). Estudio E Inervención De Casos
  • Análisis De Los Resultados, Textos Literarios. Redacción Científica Sobre Casos Relacionados Con El Estudio De La Lengua Y La Literatura. Redacción Científica Ii.
  • Herramientas Comunicativas Para Integrar Lenguajes, Lengua, Saberes Y Culturas Para La Transformación Social. (Escritura Científica Iii)
  • Taller Escritura Del Informe De Investigación
Semestre 9
  • Formación Profesional: Deontología Profesional
  • Evaluación Y Sistematización De La Práctica Educativa.
  • Evaluación Y Sistematización De La Práctica Educativa.
  • Redacción Científica Y Comunicación De Los Resultados En El Estudio De La Lengua Y La Literatura
  • Gestión Educativa Y Emprendimiento

Pedagogía de la Lengua y la Literatura

Precio a consultar