Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemáticas y Física.
Carrera universitaria
En Guayaquil
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Guayaquil
-
Duración
5 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
Formar profesionales en Pedagogía de las Ciencias Experimentales con titulación en Licenciado/a en
Pedagogía de las Matemáticas y Física con conocimientos teóricos, prácticos, con estrategias investigativas
que le permitan comprender las relaciones que se dan en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el que
está inmerso, a la vez concretar ese saber en la praxis profesional para el mejoramiento educativo de la
región y el país de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan Nacional del Buen Vivir y en los
organismos nacionales e internacionales que atienden estas etapas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Contribuir a la formación integral de docentes capaces de organizar, aplicar y distribuir el conocimiento
disciplinar, profesional, investigativo y humanístico, en la prevención, formulación resolución,
evaluación y retroalimentación de los problemas socio-educativos, de forma crítica, creativa,
abierta e Intercultural, reconociendo de forma holística y compleja la multiplicidad de identidades,
ritmos, estilos y medios que inciden en el aprendizaje de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Licenciado/a en Pedagogía de las Matemáticas y Física.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Pedagogía
- Matemáticas
- Ciencias experimentales
- Enseñanza y aprendizaje
- Lógica Matemática y Álgebra
- Geometria analitica y espacial
- Electricidad y Magnetismo
- Física Moderna
- Gestión Educativa y Emprendimiento
- Diseño y gestión de ambientes
Profesores
Groupo De Profesores ULVR De Guayaquil
Docente
Temario
Semestre 1
- Sociedad Contemporánea Y Política Educativa
- Contextos Y Sistemas Educativos En La Enseñanza De La Física Y La Matemática
- Aproximación Diagnóstica De La Política Educativa En Instituciones Específicas En La Enseñanza De La Física Y La Matemática
- Fundamentación Teórica Y Normativa De La Investigación Científica Investigación Y Acción Participativa
- Lógica Matemática Y Álgebra
- Enseñanzaaprendizaje De La Comunicación Humana
- Ecología Del Desarrollo Humano Y Aprendizaje
- Los Contextos De Los Sujetos Educativos Y El Aprendizaje Humano
- Exploración Diagnóstica De Los Contextos Familiares Y Comunitarios De Los Sujetos Educativos Y Su Incidencia En El Aprendizaje En Instituciones Educativas Específicas
- Investigación Acción Historia De Vida
- Mecánica Vectorial
- Enseñanza Y Aprendizaje De La Comunicación Humana
- Modelos Educativos, Pedagógicos, Didácticos Y Curriculares: Fundamentos, Enfoques Históricos De Pensamiento Y Valores
- Diseño Y Desarrollo De Modelos Pedagógicos : (Metodologías, Medios, Estrategias, Trayectorias Y Valores De Aprendizaje)
- Aproximación Y Diagnóstico De Modelos Pedagógicos Aplicados En Instituciones Educativas : Estudio De Caso.
- Métodos, Técnicas E Instrumentos De Investigación: Exploración Y Diagnóstico
- Geometria Analitica Y Espacial
- Convergencia De Medios Educativos:Aula Invertida Y Las Tic I
- Bases Teóricas Del Análisis Matemático I
- Diseño Y Gestión De Ambientes De Aprendizaje: Para La Enseñanza De Matemática Y La Física
- Diseño, Gestión Y Evaluación Del Componente Curricular De La Enseñanza De La Matemáticas Y Fisica
- Fundamentos Generales Para La Elaboración Del Marco Teórico De Investigación
- Termodinámica
- Consideraciones Generales Para La Elaboración Del Marco Teórico De Investigación
- Bases Teóricas Del Análisis Matemático Ii
- Diseño Y Gestión De Ambientes De Aprendizaje: Para La Enseñanza De Matemática Y La Física
- Diseño De Ambientes De Aprendizaje Para La Enseñanza De La Matemática Y La Física Diseño Y Planificación De La Investigación
- Acústica
- Taller Escritura Del Plan De Investigación:I
- Bases Teóricas Del Álgebra Lineal
- Evaluación De Aprendizajes: Gestión De Recursos Estrategias Y Ambientes En Las Matemáticas Y Física.
- Diseño, Aplicación Y Evaluación De Recursos Y Estrategias Educativas De La Enseñanza De La Fisica Y La Matemática En Instituciones De Bachillerato: Estudio E Intervención De Casos
- Desarrollo Y Aplicación De La Propuesta De Investigación Para Problemas De La Educación. Electricidad Y Magnetismo
- Lectura Y Escritura De Textos Académicos De Fisica Y Matematicas
- Bases Teóricas Del Álgebra Lineal
- Evaluación De Aprendizajes: Gestión De Recursos Estrategias Y Ambientes En Las Matemáticas Y Física.
- Diseño, Aplicación Y Evaluación De Recursos Y Estrategias Educativas De La Enseñanza De La Fisica Y La Matemática En Instituciones De Bachillerato: Estudio E Intervención De Casos
- Desarrollo Y Aplicación De La Propuesta De Investigación Para Problemas De La Educación
- Electricidad Y Magnetismo
- Lectura Y Escritura De Textos Académicos De Fisica Y Matematicas
- Bases Teóricas De Los Métodos Matemáticos De La Física
- Organización Escolar, Comunidades De Aprendizaje Y Participación
- Diseño, Aplicación Y Evaluación De Modelos De Intervención Educativa Comunitaria (Interacciones Escuelafamilia-Comunidad). Estudio E Intervención De Casos.
- Análisis De Los Resultados De La Investigación Y Redacción Cientifíca
- Física Moderna
- Escritura Científica
- Formación Profesional: Deodontología
- Cátedra Integradora: Formación Profesional: Ética Y Rol Del Docente
- Evaluación Y Sistematización De La Práctica Educativa.
- Redacción Científica Y Comunicación De Los Resultados
- Gestión Educativa Y Emprendimiento
- Proyecto De Vida
Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemáticas y Física.