Curso actualmente no disponible

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

La carrera de Nutrición Humana es aprobada el 05-02-2003, está alineada a las ciencias de la vida como área principal de conocimiento. Su razón de ser, se orienta a la formación del estudiante como profesional humanista y ético, para prestar servicios en la solución los problemas alimentario – nutricionales que afectan al país y a la vez les permite promover la activación de estilos de vida saludable en individuos, grupos y comunidades dentro de un marco integral del ser humano y del trabajo multidisciplinario y multisectorial, en armonía con el medio ambiente. La carrera se ha desarrollado con una modalidad presencial, durante ocho semestres con 225 créditos y con un trabajo final de grado de veinte créditos y ochenta horas de acción social, el último semestre está orientado al desarrollo de prácticas integradas tanto en áreas comunitarias como clínicas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Nutrición
  • Alimentación

Temario

Resultados de aprendizaje para la licenciatura de nutrición humana

Los Resultados de aprendizaje, están enmarcados en el desarrollo de la Pedagogía Ignaciana, habilidades sociales y tecnológicas para la comunicación, seguridad y calidad, marco multidisciplinario y multisectorial, responsabilidad profesional, social y ambiental.

Asistencia:

  1. Aplicar el proceso de cuidado nutricional a individuos y colectividades, considerando las características de integralidad del ser humano, la asistencia alimentaria segura, relaciones con su entorno y consideraciones éticas, a través del desarrollo de actividades de promoción, prevención, protección y recuperación del estado nutricional, en ámbitos comunitarios y hospitalarios mediante prácticas autónomas y colaborativas amparados en códigos deontológicos profesionales que garanticen la responsabilidad profesional y nutricional.
  2. Gestionar planes de intervención nutricional para individuos y colectividades en las diversas fases del ciclo vital y condiciones fisiológicas y patológicas que basados en estándares de referencia nacional e internacional procuren la satisfacción de necesidades alimentario nutricional.

Gestión:

  1. Intervenir en la gestión de servicios de alimentación y nutrición que permitan el cumplimiento de objetivos organizacionales e institucionales, mediante la optimización de los recursos.
  2. Aplicar buenas prácticas de manufactura en toda la línea de servicio que involucra la manipulación, preparación, cocción e industrialización de alimentos, mediante la aplicación de estándares de calidad.
  3. Gestionar proyectos innovadores de desarrollo dirigidos a resolver problemas alimentario – nutricionales de individuos y colectividades en grupos de riesgo en un contexto de articulación de esfuerzos multidisciplinarios y multisectoriales.

Investigación:

  1. Diseñar y ejecutar proyectos de investigación académica basados en las necesidades de alimentación, nutrición y salud de grupos y colectividades, en respuesta a las líneas de investigación propuestas por la carrera.

Educación para la Salud Ocupacional:

  1. Desarrollar estrategias alimentaria – nutricionales, en programas de promoción para la salud en individuos y colectividades con el fin de favorecer estilos de vida saludables con independencia y autonomía en los distintos niveles de atención.
  2. Integrar el sistema de creencias, hábitos y valores alineados a los principios del paradigma Pedagógico Ignaciano, como punto de arranque para el mejoramiento de patrones de bienestar, mediante referentes éticos adquiridos en la formación.

Nutrición Humana

Precio a consultar