Mucama de Hotel

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Este es un curso de capacitación y perfeccionamiento especialmente diseñado para la mucama de pequeños y medianos establecimientos en sus diferentes modalidades (hoteles, hosterías, cabañas, etc.), que pondrá al alcance de las participantes las herramientas necesarias para desempeñarse eficientemente en el puesto de trabajo, brindando un servicio de calidad al huésped.

Se trata de un curso de capacitación por competencias y que, por lo tanto, está totalmente orientado al empleo. Posee contenidos completamente actualizados y, mediante la incorporación de los recursos multimedia, en este caso la fotografía digital, permite recrear de una forma excelente los escenarios reales donde se desempeñarán las participantes.

Se desarrolla básicamente en la modalidad e-learning.

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Temario

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Módulo 1: Módulo de conocimientos teórico-operativos. Lo que debe saber la mucama de hotel.

Unidad 1: Descripción del contexto laboral (condiciones y funciones de las tareas).
Unidad 2: Lo que tiene que saber hacer la mucama (funciones y tareas).
Unidad 3: Cómo tiene que hacerlo (pasos, acciones y condiciones de las tareas). Conocimientos y recursos necesarios para el ejercicio de la Función A. Atender al huésped.
Unidad 4: Cómo tiene que hacerlo (pasos, acciones y condiciones de las tareas). Conocimientos y recursos necesarios para el ejercicio de la Función B. Mantener la limpieza, higiene y confort de todas las dependencias. Parte 1.
Unidad 5: Cómo tiene que hacerlo (pasos, acciones y condiciones de las tareas). Conocimientos y recursos necesarios para el ejercicio de la Función B. Mantener la limpieza, higiene y confort de todas las dependencias. Parte 2.
Unidad 6: Cómo tiene que hacerlo (pasos, acciones y condiciones de las tareas). Conocimientos y recursos necesarios para el ejercicio de la Función C. Recibir instrucciones del Administrador de habitaciones y mantenerlo informado.

Módulo 2: Las funciones y tareas concretas en el puesto de trabajo. Desarrollo instruccional de las competencias técnicas, transversales y organizacionales.

Unidad 1. Función A. Atender al Huésped
Unidad 2: Función B. Mantener la limpieza, higiene y confort de todas las dependencias. Parte 1.
Unidad 3: Función B. Mantener la limpieza, higiene y confort de todas las dependencias. Parte 2.
Unidad 4: Función C. Recibir instrucciones del Administrador de habitaciones y mantenerlo informado
Unidad 5: Condiciones de seguridad e higiene

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