Midiendo el ROI de capacitación, e-learning y otros métodos de mejora del desempeño
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
¿Es el programa de capacitación, e-Learning, desarrollo gerencial, tecnología de sistemas o marketing un gasto o una inversión? ¿Cómo podemos medir y fundamentar el retorno de esa inversión?
En épocas de crisis y ajustes de presupuesto, todas las áreas de la organización necesitan hablar el lenguaje de los números y los cuadros de resultados. El análisis del Retorno de la Inversión (ROI) se orienta a determinar si la inversión requerida ha sido recuperada por los resultados obtenidos.
Opiniones
Temario
- Conceptos
- Modelos y escalas
- Por norma
- Por criterio
- Escala BARS
- Rubricas
- Tableros de control
Módulo 2: Calculando el valor
- Tangibles e intangibles
- Resultados, beneficios
- Para cliente, comunidad (Mega)
- Para la organización (Macro)
- Funcionales (Micro)
- Valor agregado (Hubbard)
- Costo de no calidad (Juran, Deming)
- Como desarrollar indicadores objetivos y medibles de intangibles como
- Capacitación
- Coaching
- Cambio de comportamiento
- Educación
- Calidad
- Marcas
- Diseño
- Riesgo
- Medio Ambiente
- RSC
Módulo 3: ROI: concepto y modelos de evaluación
- Selección y aplicación de modelos de ROI
- Modelos de Recursos y requerimientos
- Modelos de Ciclos de vida
- Modelos de Business case
- Modelos de productividad
Módulo 4: Caso de negocio
- Para mejora del desempeño
- Para RRHH, CH, Educación, Capacitación
- Para proposición de valor al cliente, propuestas
Módulo 5: Trabajo final
- Desarrollo de ROI en caso real propio
Midiendo el ROI de capacitación, e-learning y otros métodos de mejora del desempeño