Mercado - Cadena de Valor y Nuevos Modelos de Artes Escénicas y Visuales
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
La especialización en las diferentes áreas de las IACC, y en particular de los Sectores Artes Escénicas y Visuales, permite el acceso al conocimiento profundo de sus particularidades, por parte de los diversos actores que participan de manera directa o indirecta, dentro de la cadena de valor de cada sector o interactuando con ella.
El curso está planteado para ubicar al participante en el mercado donde actúan e interactúan los diferentes actores de las IACC, a nivel nacional e internacional, haciendo énfasis en las cadenas de valor y sus interrelaciones con otros actores directos o indirectos, inserto en los nuevos modelos de negocio.
El participante, con la aprobación del presente curso independiente, puede acceder a la obtención de la Diplomatura en Administración de las IACC – Industrias Artísticas, Creativas y Culturales – Sectores de Artes Escénicas y Visuales. Para ello, debe cursar y aprobar los otros cuatro cursos que, junto con éste, completan la diplomatura señalada. Los cursos los puede tomar en diferentes oportunidades, hasta completar los módulos de la Diplomatura y lograr la Certificación.
Información relevante sobre el curso
Requisitos Es deseable contar con estudios secundarios completos. También es interesante que los participantes cuenten con conocimiento generales de Mercado y Sectores, y/o experiencia en los sectores de las IACC.
Opiniones
Temario
Análisis exhaustivo de la ley. Fundamentos y Objetivos.
Mapa de Medios. Reconfiguración.
Generación de nuevas empresas. Oportunidades.
Convergencia tecnológica y nuevos Modelos de Negocios.
Unidad 2: Mercado Interno y Externo Artes EscénicasSectores, subsectores directos y conexos.
Cadena de Valor del Sector Artes Escénicas
Identificación de los diversos Actores y sus Interacciones.
Análisis de las Fuerzas Competitivas. Poder de Negociación.
La innovación y la creación de Ventajas Competitivas
Segmentación, micro segmentación y alternativas de expansión.
Unidad 3: Eventos IACC de los Sectores Artes Escénicas y VisualesFestivales, Mercados, Rondas de Negocios, Conferencias, otros.
Importancia de la planificación de una agenda de participación óptima en Eventos.
Condiciones para una buena presentación. Material.
Manejo del tiempo de negociación.
Seguimiento de contactos
Unidad 4: Mercado Interno y Externo del Sector Artes VisualesSectores, subsectores directos y conexos.
Cadena de Valor del Sector Artes Visuales
Identificación de los diversos Actores. Interacciones .
Segmentación y alternativas de expansión
Análisis de las Fuerzas Competitivas. Poder de Negociación.
La innovación y la creación de Ventajas Competitivas
Segmentación, micro segmentación y alternativas de expansión.
Mercado - Cadena de Valor y Nuevos Modelos de Artes Escénicas y Visuales