Marketing de servicios profesionales
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
El actual mercado de usuarios de servicios profesionales es cada vez más complejo y demanda nuevas aptitudes y actitudes por parte de quienes ejercen una profesión liberal. A través de este curso, los participantes se introducirán en el estudio de la comercialización y el marketing, para luego profundizar en este último y las ventas de los servicios profesionales, de manera que puedan dar una mejor respuesta en la satisfacción de las necesidades de sus clientes.
Opiniones
Temario
Curso: Marketing de servicios profesionales.
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A LA COMERCIALIZACIÓN- 1.1 Concepto de planificación.
- 1.2 Proceso de planificación de lagestión comercial.
- 1.3 Desarrollo de mercados.
- 1.4 Métodos de planificación.
- 1.5 Herramientas para laplanificación.
- 2.1 Definición de MKT.
- 2.2 Estrategia y MKT.
- 2.3 MKT estratégico y MKT táctico-operativo.
- 2.4 MKT directo.
- 2.5 Decisiones sobre precios.
- 3.1 Perfil profesional tradicional vs perfil empresario.
- 3.2 Características de losservicios.
- 3.3 El Plan de MKT.
- 3.4 Cómo vender elservicio.
- 4.1 Prospección de nuevos clientes
- 4.2 Contacto inicial - Presentación
- 4.3 Sondeo de necesidades
- 4.4 Argumentación y objeciones
- 4.5 Cierre de la venta
- 4.6 Seguimiento del proceso y del cliente. CustomerRelationships Manager.
- 4.7 Fidelización del cliente
Marketing de servicios profesionales