Maestría en Ingeniería en Vialidad y Transportes

Maestría

En Cuenca

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Maestría en Ingeniería en Vialidad y Transporte, espera que el graduado tenga una sólida formación teórica y práctica, de tal manera de que esté en capacidad de realizar investigación, docencia universitaria, asesoría y consultaría en el estudio y planeamiento de obras viales y específicas de transporte, así como para apoyar en la solución de problemas ambientales relacionados con estas áreas. En detalle cubrirá los siguientes aspectos:
Demostrar que tiene el dominio suficiente del idioma Inglés, de manera que le permita comunicarse en esta lengua en forma verbal y escrita.
Disponer de los conocimientos suficientes, de los métodos y los instrumentos de investigación que le permitan participar en grupos de trabajo multidisciplinarios e interdisciplinarios en proyectos donde intervenga la vialidad y el transporte.
Poseer una sólida formación para formular, construir, evaluar y fiscalizar proyectos en el área de la maestría, por lo tanto conocerá profundamente los temas relacionados con la vialidad y el transporte y de aquellos que se presenten en eventos extraordinarios y que requieran su apoyo.
Adquirir una formación suficiente en las técnicas de investigación de campo y de laboratorio, con aplicación de tecnologías de última generación, para proyectos y/o investigación en el área de la maestría
Tener un criterio amplio de la importancia que tiene las medidas de control así como la evaluación y los planes de manejo ambiental que requiere todo proyecto de ingeniería, especialmente aquellos que están vinculados directamente con la vialidad y el transporte.
Mejorar su capacidad creativa para integrar los aspectos de las diferentes disciplinas que tienen que intervenir en el diseño, construcción y fiscalización de obras de ingeniería vial y de Transporte
Identificar, cuantificar, formular y ejecutar proyectos integrados donde la vialidad, el transporte y las ciencias ambientales sean componentes preponderantes de los proyectos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cuenca (Azuay)
Ver mapa
Av. Victor Albornoz y Calle de los Cerezos

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Cuenca (Azuay)
Ver mapa
Av. 12 de Abril y Agustín Cueva

comienzo

Consultar
Cuenca (Azuay)
Ver mapa
Antonio Vega Muñoz & Tarqui,

comienzo

Consultar
Cuenca (Azuay)
Ver mapa
Avenida El Paraíso 3-52

comienzo

Consultar
Cuenca (Azuay)
Ver mapa
Avenida 12 de Octubre

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivo General

Cubrir el déficit que existe en profesionales especializados en el área de la Ingeniería de Transporte.
Contribuir a la solución de los problemas de vialidad y transporte en el país, a través de los profesionales preparados en este curso.
Propiciar la investigación en el área de la Ingeniería de Transporte.
2. Objetivos específicos

Dar a los profesionales interesados un amplio conocimiento de materias especializadas en el área de Diseño Geométrico de Carreteras, Tránsito y Transporte, así como de Evaluación y diseño de pavimentos, de manera que puedan solucionar los problemas que a diario se presentan en el área de la Ingeniería de Transporte.
Promocionar e impulsar la investigación en Ingeniería de Transporte, en base a los problemas de congestión del tránsito y movilidad en general, que se están observando hoy en día en la mayoría de las ciudades del país.
Formar un primer nivel de investigadores en el área de la Vialidad y el Transporte con el propósito de motivar y fomentar a futuro la creación de un Centro de Investigación de Transporte y Vialidad en el Sur del país.
Capacitar a nivel de Maestría a docentes de las Universidades del País.
Identificar y valorar los impactos que las obras de Ingeniería de Transporte provocan sobre el Medio Ambiente.
Formar profesionales a nivel de consultores especialistas en Ingeniería de Transporte y Vialidad para fortalecer la identificación, el desarrollo y formulación de los proyectos en la etapa de diseño y construcción vial.

El programa de Maestría en Ingeniería en Vialidad y Transporte está dirigido a Funcionarios Públicos y Privados y a Profesionales en libre ejercicio graduados de Ingenieros Civiles,que trabajen o que tengan interés en las áreas relacionadas con la Ingeniería Vial y de Transporte, y que deseen ampliar sus conocimientos desde una visión multidisciplinaria y global.

Máster en Ingeniería en Vialidad y Transporte

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería en Vialidad
  • Ingeniería en Transportes
  • Diseño vial
  • Sistemas de drenaje
  • Obras estructurales de soporte
  • Estabilidad de taludes
  • Tráfico y Transporte
  • Pavimentos flexibles
  • Pavimentos rígidos
  • Mantenimiento de pavimentos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Ejes temáticos

La Maestría en Ingeniería en Vialidad y Transporte cubrirá tres ejes temáticos principales, y que son:

  • Diseño vial y diseño de obras complementarias como sistemas de drenaje y obras estructurales de soporte y sostenimiento, estabilidad de taludes.
  • Tráfico y Transporte, aspectos fundamentales como el conocimiento de las variables y los modelos que relacionan al flujo, velocidad y concentración, capacidad y niveles de servicio, así como los aspectos básicos de la planificación del transporte y sus sistemas.
  • Diseño avanzado de pavimentos flexibles y rígidos, evaluación de pavimentos existentes, programas de mantenimiento de pavimentos flexibles y rígidos.

Otras actividades previstas

  • Se preverá conferencias magistrales por expertos en diferentes áreas de los ejes temáticos señalados en este documento, así como de casas oferentes de software especial para aplicaciones de diseño vial, tránsito y transporte y de diseño y evaluación de pavimentos.

Maestría en Ingeniería en Vialidad y Transportes

Precio a consultar