Maestría en Comunicación mención en Dirección de Redes Sociales.
Maestría
En Quito
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Quito
-
Duración
18 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
La Maestría en Comunicación, mención en Dirección de Redes Sociales, ofrece el único programa de postgrado en Ecuador orientado a la formación de profesionales con competencias para liderar innovaciones comunicacionales en el entorno digital.
Nuestro programa ofrece bases teóricas y desarrollo de competencias profesionales avanzadas para el desempeño en:
Medios digitales
Mercadeo digital
Gestión de comunidades en la web
Gestión de medios sociales para empresas privadas
Estrategias de comunicaciones de gobierno en entorno digital
Emprendimientos en comunicación digital
Al finalizar este programa de postgrado, el egresado estará en capacidad de ejercer como:
Gestor de medios sociales para organizaciones privadas y públicas,
Consultor en estrategias digitales,
Editor de medios digitales,
Productor de contenidos multimedia y transmedia,
Facilitador de procesos de apropiación de herramientas digitales para comunidades,
Consultor en uso de comunicación digital y redes sociales en proyectos de infogobierno,
Director de campañas de comunicación digital y redes sociales,
Consultor en gestión digital de marcas y reputación,
Asesor en gestión de crisis en medios sociales,
Consultor en desarrollo de planes de negocios en comunicación digital,
Director de proyectos de comunicación digital.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
El ingreso a la Maestría en Comunicación, mención en Dirección de Redes Sociales es para los profesionales con título de tercer o cuarto nivel en comunicación, periodismo, multimedia, mercadotecnia, publicidad, negocios, gerencia, politología y sociología, que busquen ampliar sus conocimientos y competencias en el ámbito de la comunicación a través de las redes sociales.
Magíster en Comunicación mención en Dirección de Redes Sociales.
Abre oportunidades para hacer carrera en un mercado laboral de alta demanda y en el cual existen hoy pocos profesionales de alto nivel en Ecuador.
El plan de estudios de Comunicación, mención en Dirección de Redes Sociales, es innovador y está a la vanguardia de los estudios en el campo en Latinoamérica.
El programa ofrece excelencia académica, dado que la mayoría de sus profesores poseen doctorados y tienen una destacada trayectoria internacional.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Medios
- Comunicación
- Campañas
- Multimedia
- Gestión de proyectos
- Dirección
- Redes sociales
- Cultura digital
- Transmedia
- Mercadeo digital
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
- Los graduados de la Maestría en Comunicación, mención en Dirección de Redes
- Sociales, poseerán sólidas competencias en la conceptualización de proyectos, diseño de estrategias y gestión de campañas de comunicaciones digitales y redes sociales para todo tipo de organizaciones
- Los magísteres en Comunicación, mención en Dirección de Redes Sociales, podrán liderar equipos de trabajo multidisciplinarios para desarrollar proyectos de comunicación digital, dirigir y gestionar campañas basadas en el uso de redes sociales.
- Los egresados del programa tendrán las competencias necesarias para diseñar proyectos innovadores de emprendimiento en comunicación, que aprovechen las dinámicas de las redes sociales para el logro de objetivos estratégicos informativos, sociales, políticos y empresariales.
Plan de Estudios
1er Semestre
- Fundamentos de Comunicación y Cultura digital
- Gestión de comunicaciones web
- Formatos de contenidos y redacción para plataformas digitales
- Taller de titulación I
- Teoría de redes sociales
- Narrativas y Transmedia
- Comunicación móvil
- Taller de titulación II
2do Semestre
- Infociudadanía, medios comunitarios y medios hiperlocales
- Mercadeo digital
- Taller de titulación III
- Plan de Medios digitales
- Gestión de marcas y reputación
- Gestión de Crísis en medios sociales
- Taller de titulación IV
3er Semestre
- Taller de analítica web y análisis de redes sociales
- Infogobierno, eConsulta y eParticipación
- Emprendimiento y matriz productiva
- Taller de titulación V
- Planificación de proyectos digitales
- Taller de multimedia e interactividad
- Diseño de Campañas de comunicación en entornos digitales
- Taller de titulación V
Información adicional
Para postularse para admisión en la Maestría en Comunicación, mención en Dirección de Redes Sociales, el aspirante debe presentar:
• Título de tercer o cuarto nivel registrado en la SENESCYT, en alguna de las disciplinas listadas en el perfil de ingreso.
• Copia de la cédula o documento de identidad.
• Hoja de vida.
• Formulario de aplicación del postulante.
• 3 cartas de recomendación.
• Elaboración de ensayo.
• Experiencia mínima de dos años.
• Copia de registro académico.
• Certificación de suficiencia de idioma extranjero, a través de la aprobación de los cursos de idioma en pregrado o certificaciones adicionales resultado de test estandarizados o de estudios en el exterior para los cuales haya sido imprescindible del idioma extranjero.
Maestría en Comunicación mención en Dirección de Redes Sociales.