Maestría en Comunicación Estratégica

Maestría

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La Maestría en Comunicación Estratégica reconoce la urgencia de una formación profesional de comunicadores sociales que posicione el carácter procesual de la comunicación en la eficiencia organizativa de una empresa o de las instituciones de carácter privado o público, favoreciendo niveles de éxito en campañas de comunicación estratégica de interés público que respondan a los particulares tejidos sociales de las poblaciones, a su interculturalidad y a los estándares contemporáneos de equidad social.

Al finalizar la Maestría profesional en Comunicación Estratégica, los graduados estarán en capacidad de:

Diseñar y conducir procesos de opinión pública integrando los elementos cognitivo-epistemológicos, formativos e investigativos.
Analizar, diseñar e impulsar estrategias, campañas o propuestas publicitarias con creatividad y respeto a los estándares de inclusión, equidad social e interculturalidad.
Planificar y evaluar estrategias de comunicación y campañas comunicacionales ya sea en entornos públicos y privados o desde la sociedad civil, desde una contemporización con los debates actuales de las teorías de la complejidad y de la comunicación.
Generar niveles de eficiencia y éxito en campañas de interés público y privado que respondan a los particulares tejidos sociales de las poblaciones, desde el pensamiento crítico, creativo y comprometido con los estándares contemporáneos de la comunicación social, que contemplan la equidad social, de género y etárea, y la incorporación de las dinámicas interculturales en la gestión y desarrollo de la comunicación estratégica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Formar profesionales de la comunicación estratégica con las experticias metodológicas necesarias para impulsar procesos de opinión pública, intervenir en campañas publicitarias y diseñar, planificar y evaluar estrategias de comunicación tanto en entornos privados como públicos; todo esto en el contexto del fomento de sociedades inclusivas y del respeto a la interculturalidad y a las diversidades étnico/raciales, de género, etarias y de clase social.

Magíster en Comunicación Estratégica.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación estratégica
  • Comunicación
  • Tejidos
  • Gestión
  • Profesional
  • Que es el pensamiento
  • Sociología
  • Investigación
  • Pensamiento crítico
  • Teoría
  • Investigación de mercado
  • Desarrollo
  • Opinión pública
  • Investigación social
  • Proyecto
  • Interculturalidad
  • América Latina
  • Planificación y Gestión Estratégica

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

MÓDULO I: FUNDAMENTOS TEÓRICOS
  • Teoría y Sociología del Conocimiento.
  • Teorías Sociales Contemporáneas.
  • Teorías de la Comunicación y el Desarrollo.
  • El Pensamiento Crítico y la Comunicación en América Latina.
  • Comunicación e Interculturalidad.
MÓDULO II: INVESTIGACIÓN
  • Epistemología de las Ciencias Sociales y la Comunicación.
  • Herramientas de Investigación de lo Social.
  • Investigación Comunicacional.
  • Investigación de la Opinión Pública/Mercados.
  • Diseño de Tesis I.
  • Diseño de Tesis II.
MÓDULO III: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  • Formulación y Gerencia de Proyectos Sociales (Marco Lógico).
  • Planificación y Gestión Estratégica de la Comunicación.
  • Marketing Estratégico (Social, Cultural, Político y Electoral).
  • Estrategias de Comunicación para la Construcción de Ciudadanía.
MÓDULO IV: COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
  • Comunicación Organizacional
  • Gestión Estratégica de la Imagen Institucional
  • Gerencia de la Crisis y el Conflicto

Maestría en Comunicación Estratégica

Precio a consultar