Licenciatura en Psicología General

5.0
1 opinión
  • Es una carrera muy interesante.
    |

Carrera universitaria

En Ibarra

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Ibarra

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Carrera de Psicología en concordancia con los grandes objetivos del Plan de Desarrollo Nacional interesado en la formación de ciudadanos que desarrollen valores humanísticos y se conviertan en ciudadanos activos y comprometidos con su país, ha sido creada para cumplir con estos elevados ideales. De este modo la Carrera aspira a cumplir con cabalidad el principio de pertinencia mediante la formación de profesionales que atiendan esta problemática y de este modo podamos tener una Provincia con jóvenes que demuestren equilibrio personal, motivación, deseo de autorrealización y compromiso ciudadano.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Ibarra (Imbabura)
Ver mapa
Av 17 de Julio 5-21, 199

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Formar profesionales de la Psicología dentro de un enfoque integral, a través de modelos educativos que les permitan desarrollar competencias, adquirir conocimientos, habilidades, actitudes, valores para responder de manera ética a las necesidades biopsicosociales y culturales de la población a nivel individual y grupal.

Para el año 2020 la carrera logrará prestigio nacional como una de las mejores carreras de Psicología en la zona norte del país y fomentará la demanda de los servicios de los egresados y estudiantes quienes se distinguen por su capacidad de liderazgo y su participación activa y productiva dentro de su área de trabajo incluyendo ésta la creación de instancias de intervención e impacto y su participación en los mismos.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, para la carrera de psicología en carrera semipresencial hay que dar el curso Cenecyt o medieval

Danny D., Más de dos años

Responder

Opiniones

5.0
  • Es una carrera muy interesante.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

paola del carmen quiroz tapia

5.0
20/09/2019
Sobre el curso: Es una carrera muy interesante.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Psicología
  • Psicología clínica
  • Psicología educativa
  • Psicología industrial
  • Psicología social
  • Psicología Emergencista
  • Psicología forense
  • Asesoría y Evaluación Educativa
  • Unidades de Desarrollo Personal
  • Asesoría a organizaciones

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

El Licenciado en Psicología General, está en la capacidad para desempeñarse como:

-Psicología Clínica: Salud mental y rehabilitación; Trabajo en organismos de atención a menores; Clínicas, hospitales y/o consultorios particulares; Evaluación diagnóstica y Entrevistas clínicas.

-Psicología Educativa: Diseño y optimización de procesos de enseñanza y Evaluación neuropsicodiagnóstica con casos de niños con problemas escolares.

-Psicología Industrial: Áreas de recursos humanos y/o mercadotecnia de distintas empresas; Programas de reclutamiento, selección y capacitación de personal e investigación de variables que influyen en la conducta del consumidor.

-Psicología Social: Diseño e implementación de programas sociales y Trabajo en instituciones públicas, centros comunitarios y asociaciones civiles.

-Psicología Emergencista: Implementación de planes de contingencia en comunidades, y/o empresas. Evaluación de Daños y Amenazas. Atención inmediata a pacientes y víctimas de los desastres. Trabajo con ONGs y equipos de rescate.

-Psicología Forense: Trabajo conjunto con peritos, abogados y analistas de escenas de crimen. Colaboración con Jueces para toma de decisiones en áreas psicológicas-legales

-Centro de Salud, Clínicas de Instituciones de Asistencia Social, Institutos de Investigación Clínica, Centros de Educación Especial, Instituciones Educativas (procesos de enseñanza-aprendizaje, orientador vocacional), Empresas (relación del individuo con su medio laboral), Centros de Desarrollo Infantil, Instituciones de Capacitación y Adiestramiento, así como en Consultorios Privados de Asesoría.

-Trabajo en organismos gubernamentales dedicados a la salud.

-En instituciones educativas, en las áreas de Dirección, Administración, Investigación, Asesoría y Evaluación Educativa así como la Docencia.

-Unidades de Desarrollo Personal.

-Psicología clínica a través de terapia a individuos y grupos (niños, adolescentes, familias, comunidades y adultos mayores.)

-Asesoría a organizaciones, escuelas y grupos humanos para mejorar la calidad de vida y salud de las instituciones.

-Acompañamiento a grupos urbanos, rurales e indígenas en la integración intercultural y desarrollo de virtudes sociales para la convivencia de calidad.

-En las diferentes áreas de Desarrollo Organizacional, inducción y selección de personal, mejoramiento del clima laboral y desarrollo humano.

Licenciatura en Psicología General

Precio a consultar