Licenciatura en Hospitalidad y Hotelería

Carrera universitaria

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Quito

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Licenciado en Hospitalidad y Hotelería de la Universidad de Las Américas es un profesional con formación integral, con un marcado enfoque hacia la eficiente creación y administración de empresas de servicios. Posee una visión internacional de la industria de la hospitalidad y un enfoque hacia la rentabilidad y sostenibilidad de la misma; demostrando capacidad de análisis, que lo faculta para resolver incidentes críticos de servicio de manera eficiente y precisa.

El graduado de la Licenciatura en Hospitalidad y Hotelería es capaz de administrar los recursos materiales e intangibles, así como el talento humano de una empresa de hospitalidad. Conoce los protocolos para planificar, valorar, así como gestionar el mantenimiento de este tipo de empresas. Participa y contribuye en equipos de trabajo planteando propuestas de generación de valor agregado y de gestión de la calidad con la visión de mejorar la competitividad y posicionamiento de las empresas de hospitalidad. Propone la integración de nuevas tecnologías de la comunicación y la información en procesos de marketing, comunicación y comercialización de servicios de hospitalidad en el mercado global; así como la gestión de indicadores que generen información clave para la toma de decisiones. El graduado de la carrera conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Hospitalidad y Hotelería.

Se espera que el graduado se desenvuelva responsable y éticamente en la industria de la hospitalidad, siendo un agente de cambio en la cultura de servicio del Ecuador, mostrando en todo su actuar conciencia ética y ambiental.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Ver mapa
Avenida Los Granados E12-41, EC170125

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Trabajo en equipo, servicio al cliente, atención al detalle, interculturalidad, visión “glocal” (local e internacional), habilidades administrativas de talento humano, revenue management y finanzas, liderazgo, planificación de empresas de hospitalidad, emprendimiento.

Esta carrera está dirigida a personas que disfrutan del contacto con la gente y de aprender acerca de diferentes culturas. Son personas sofisticadas, organizadas, analíticas, espontáneas, con capacidad para trabajar en escenarios variados y que gustan brindar un excelente servicio. Trabajan en equipo y están ansiosos de emprender nuevos caminos. Esta carrera está enfocada hacia la administración de empresas especialmente en las áreas de: alojamiento, alimentos y bebidas, revenue management y planificación de empresas de hospitalidad.

Licenciatura en Hospitalidad y Hotelería

Clases teórico-prácticas, cuerpo docente de tiempo completo con título de 4to nivel y experiencia profesional de más de 7 años.

Docentes de tiempo parcial inmersos en la actualidad de la industria de la hospitalidad.

Preparamos a nuestros estudiantes para desenvolverse en la industria de mayor crecimiento a nivel mundial con perspectivas y énfasis en aspectos nacionales e internacionales.

Intercambio con más de 20 universidades a nivel mundial. La carrera ofrece un semestre en inglés.

Certificación internacional en operaciones hoteleras que evidencia el permanente compromiso por la excelencia educativa, con énfasis en la aplicabilidad global de lo aprendido.

Prácticas pre-profesionales monitoreadas en establecimientos líderes en la industria a nivel local, nacional e internacional.

Empleabilidad:

Gestión de servicio en hospitales, cuarteles, orfanatos, spas, casinos, entretenimiento, RR.HH., ventas, reservaciones, campamentos.
Gestión de establecimientos de A&B (restaurantes, bares, discotecas, etc.).
Supervisión, gerencia hotelera.
Dirección para cruceros, tren, resorts.
Director de hospitalidad para parques de diversiones y clubes deportivos.
Gerente de relaciones con huéspedes.
Servicio en aire para aerolíneas.
Gestión en recepción, banquetes y eventos.
Consultoría.
Relaciones Públicas.
Podrás trabajar en empresas de hospitalidad como:

Hoteles
Resorts
Spas y clínicas
Hospitales
Parques de diversiones
Cuarteles militares
Asilos y orfanatos
Casinos
Cruceros y trenes
Restaurantes
Servicios de catering

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Materias

  • Administración de empresas turisticas
  • Empresas hoteleras
  • Administración de Empresas
  • Administración turística
  • Economía turística
  • Negocio turístico
  • Eventos
  • Software hotelero
  • Turismo
  • Mantenimiento
  • Marketing
  • Hotelería
  • Gestión calidad

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Plan de Estudios

1er Semestre

  • Lenguaje cuantitativo
  • Introducción a la hospitalidad
  • Taller de A&B
  • Ciencia, entorno y el ser humano
  • Lenguaje
  • Inglés intermedio I

2do Semestre

  • Matemáticas para administración y economía I
  • Administración
  • Taller de introducción culinaria y fundamentos de cocina
  • Investigación y textos académicos
  • Lenguaje digital
  • Inglés intermedio II

3er Semestre

  • Probabilidades y estadística
  • Contabilidad
  • Taller de front office, housekeeping e instalaciones hoteleras
  • Sanidad, higiene y nutrición
  • Economía, ethos y sociedad
  • Inglés avanzado I

4to Semestre

  • Estadística aplicada
  • Contabilidad de costos y presupuestos
  • Administración de A&B
  • División de cuartos
  • Ciudadanía, cultura e historia
  • Inglés avanzado II

5to Semestre

  • Ética empresarial
  • Desarrollo humano
  • Principios de marketing
  • Rooms revenue
  • Dirección de A&B
  • Taller de operación de bebidas y enología

6to Semestre

  • Legislación y normativa de empresas de hospitalidad
  • Planificación, diseño y arquitectura
  • Gestión de operaciones de servicio
  • Comportamiento del consumidor
  • Administración financiera para empresas de servicios
  • Investigación de mercados

7mo Semestre

  • Gestión de calidad y competitividad
  • Marketing en el sector servicios
  • Finanzas corporativas para empresas de servicios
  • Taller de equipamiento y mantenimiento de empresas de hospitalidad
  • Creación de empresas
  • Investigación proyecto de titulación


8vo Semestre

  • Customer service
  • Taller de ópera
  • Dirección estratégica de empresas de hospitalidad
  • Gestión y operación de resorts
  • Congresos, eventos y protocolo
  • Desarrollo de anteproyecto de titulación

9no Semestre

  • Prácticas de servicio a la comunidad
  • Prácticas pre profesionales
  • Titulación

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