Licenciatura en Educación Inicial

Carrera universitaria

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Perfil profesional:
Desarrolla valores, actitudes y cualidades para el buen vivir, que promueven la ética y la responsabilidad ciudadana en la trayectoria profesional.
Gestiona la diversidad de campos y espacios profesionales de forma innovadora y con emprendimientos sociales del conocimiento educativo.
Desarrolla la sensibilidad y análisis crítico frente a la obra de arte o fenómeno artístico en las manifestaciones auditivas y visuales.
Aplica el liderazgo desde una visión contextualizada.
Analiza en forma crítica protocolos deontológicos de la profesión.
Valora la formación profesional y la praxis como sustento de su plan de vida.
Reconoce y valora la educación inicial desde las culturas ancestrales de la zona 2 y 9.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Profesional
  • Infancia
  • Formación profesional
  • Liderazgo

Temario

Descripción de la carrera:

La carrera orienta la formación de profesionales de tercer nivel, competentes en su gestión pedagógica e investigativa sustentada en conocimientos, habilidades y actitudes a través de una praxis social inclusiva, intercultural, científica, ecológica y humanista; vinculada con la sociedad, a fin de contribuir con una formación integral, relacionado con la atención, cuidado y afecto de la primera infancia (0 a 6 años).

El conocimiento y los saberes se organizarán en ambientes de aprendizaje desde las bases epistemológicas de las Ciencias de la Educación, las neurociencias, desarrollo integral y las artes, atendiendo la diversidad social, cultural, ancestral y de género, integrando mediante adaptaciones curriculares los saberes, bajo aspectos pedagógicos, psicológicos y didácticos contemporáneos en la dinámica permanente de la teoría con la práctica.

Los aprendizajes se gestionarán en espacios formativos que faciliten vincular a los estudiantes mediante la investigación acción, potencializando las competencias que aporten a los procesos de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento, la motricidad, afectividad, expresiones lúdicas, orientadas a la primera infancia.

Se busca desarrollar mediante procesos de análisis y reflexión en el transcurso de su formación la meta cognición, auto regulación, autonomía, liderazgo, respeto a la diversidad cognitiva, cultural de género, ambiente y la paz como compromiso ético a fin de contribuir con el cumplimiento de los principios del buen Vivir.

Mensaje del Director: La educación es indispensable para el conocimiento, ejercicio de los derechos y la construcción de un país soberano y constituye un eje estratégico para el desarrollo nacional; la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, responde a la sociedad ecuatoriana con la Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial, apegada a los preceptos de la Constitución, Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe, Reglamento de Régimen Académico, entre otras. Como Directora de la Carrera de Educación Inicial, modalidad presencial constituye un alto honor, a la vez que una grata satisfacción en esta oportunidad, expresar un breve mensaje de confraternidad, paz, trabajo y amor; valores que encarnan los sentimientos nobles que caracterizan a los educadores de la primera infancia. La formación axiológica que permite la vinculación con el que hacer universitario y con el ambiente de amistad, respeto y compañerismo se puede realizar mejor la dura tarea de la formación profesional; porque solamente en un ambiente de solidaridad y tranquilidad mental puedan llevar adelante la tarea cotidiana en procura de mantener a la Carrera en el sitial de prestigio que se ha ganado a través de los años de sacrificada labor, porque sin amor, bien entendido, con profundidad, lealtad y sinceridad, ninguna tarea humana se puede realizar de la mejor manera. Este ambiente permitirá estudiar y trabajar con decisión y conducirá al logro de los objetivos personales formulados al ingreso a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y más tarde el estímulo para dignificar nuestra profesión siendo leales a los principios y postulados de la Universidad, la carrera y a los justos anhelos del pueblo ecuatoriano por una Patria grande, próspera y respetada.

Licenciatura en Educación Inicial

Precio a consultar