Licenciatura en Comunicación Corporativa

Carrera universitaria

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Quito

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Comunicador Corporativo de la Universidad de Las Américas es un profesional creativo y con visión global, capaz de estructurar las políticas de comunicación de las organizaciones, con el fin de gestionar su reputación e imagen. Armoniza y articula los objetivos institucionales con las necesidades de los diversos públicos, entendiendo de manera crítica la complejidad del entorno.

Brinda asesoría especializada en el diseño y ejecución de planes, programas y estrategias innovadoras de comunicación corporativa y relaciones públicas para organizaciones del sector público y privado. Identifica los problemas de la realidad desde una perspectiva comunicacional, previo la aplicación de procesos de investigación cuanti-cualitativos. Propone proyectos interdisciplinarios entre la Comunicación Corporativa y las diversas teorías de las ciencias sociales para desarrollar efectivamente su trabajo y diseñar campañas y proyectos de relaciones públicas, lobbying, responsabilidad social empresarial, organización de eventos y manejo de crisis. Además, elabora textos periodísticos empresariales aplicados a productos comunicacionales impresos o digitales y administra las tecnologías de la comunicación e información en función de los objetivos estratégicos de las empresas. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Comunicación Corporativa.

Se espera que sea un profesional, ético, proactivo y reflexivo que evidencie un pensamiento crítico, analítico y colaborativo; con un deseo permanente de actualización, compromiso con la excelencia y una actitud de servicio a la colectividad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Ver mapa
Avenida Los Granados E12-41, EC170125

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Tendrás una formación integral, en el quehacer empresarial local e internacional, a través de seis ejes fundamentales: Comunicación Corporativa, Administración de Empresas, Derecho Laboral y Comercial, Economía, Psicología Empresarial y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Al terminar la carrera serás un profesional ético, capaz de dirigir la comunicación empresarial y gestionar prensa libre. Podrás proponer auditorías de comunicación, elaborar planes, programas y estrategias de relaciones públicas para públicos internos y externos; manejar crisis y asesorar en la planificación y gestión de campañas de “lobbying”. Además, conocerás sobre el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

Licenciado en Comunicación Corporativa

Conjugamos la teoría con la práctica, mediante talleres de trabajo con empresas reales como: Samsung del Ecuador (Plan de Comunicación interna e imagen empresarial), Fundación Hermano Miguel (Plan de Comunicación interna e imagen institucional), Petroecuador (Plan de Comunicación interna, para mejorar el sentido de pertenencia de sus funcionarios y empleados), Zoológico de Guayllabamba (Estrategias comunicacionales para captar una mayor afluencia por parte de los capitalinos). Esto te dará, al culminar tu carrera, mayor seguridad en la toma de decisiones y mejores posibilidades de éxito en el campo laboral.

Tendrás un aprendizaje orientado a la aplicación de políticas y estrategias de comunicación corporativa, respaldadas en la investigación, planificación, comunicación y evaluación de proyectos comunicacionales.

Contarás con la aceptación en el mercado laboral, tanto nacional como internacional, como: Bush Entertainment Company (María Mercedes Pazmiño Mora: representante para Latinoamérica y el Caribe; María Laura Bertero: Coordinadora para América Latina del departamento de Cultura del Canadá); Marcela Vásquez: Exitoso trabajo como asesora; fundadora de la empresa Comunicación “EFFECTIVE Comunicación Global”, tiene a su cargo cuentas de varias empresas importantes de la capital; UNESCO (Daniel Almeida: Comunicador Corporativo).

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación corporativa
  • Administración
  • Ciencias humanas
  • Publicidad
  • Sociología
  • Protocolo
  • Relaciones públicas
  • Gestión de la Calidad
  • Técnicas de investigación
  • Deontología
  • Redacción
  • Comunicación
  • Campañas
  • Manejo crisis
  • Eventos
  • Productos
  • Proyectos
  • Psicología

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Plan de Estudios

1er Semestre

  • Introd. A la comunicación corporativa
  • Fundamentos de la imagen
  • Fundamentos de la administración
  • Propedéutico de matemáticas
  • Psicología y psicología social
  • Comunicación y lenguaje
  • Club 01
  • Inglés elemental I

2do Semestre

  • Proceso de la comunicación corporativa
  • Introducción a la publicidad
  • Bases de estrategia empresarial
  • Historia del arte
  • Computación aplicada
  • Teoría de la comunicación
  • Semiótica
  • Inglés elemental II

3er Semestre

  • Comunicación corporativa y pub. Internos
  • Teorías de la comunicación corporativa
  • Introducción al marketing
  • Matemáticas aplicadas
  • Productos comunicacionales
  • Psicología de la comunicación
  • Redacción académica
  • Inglés intermedio I

4to Semestre

  • Comunicación corporativa y pub. Externo
  • Introducción a la sociología
  • Técnicas de invest. Cualitativa
  • Métodos estadísticos
  • Historia institucional del ecuador
  • Taller multimedia
  • Redacción periodística empresarial
  • Inglés intermedio II

5to Semestre

  • Ceremonial protocolo y org eventos
  • Principios de economía
  • Principios de psicología organizacional
  • Análisis de la información
  • Redacción periodística empresarial II
  • Electiva cruzada I
  • Club 02
  • Inglés avanzado

6to Semestre

  • Relaciones públicas sec. Público y privad
  • Gestión de la calidad en la comunicación
  • Derecho laboral y comercial
  • Contabilidad y presupuesto
  • Investigación de mercado y opinión pública
  • Periodismo audiovisual
  • Taller de oratoria
  • Taller producción editorial

7mo Semestre

  • Campañas de rel. Públicas
  • Taller de eventos I
  • Metodología de titulación
  • Asesoría empresarial
  • Responsabilidad social empres.
  • Ética y deontología
  • Taller multimedia II
  • Asesoría de imagen política
  • Electiva cruzada II

8vo Semestre

  • Taller de comunicación estratégica
  • Taller de eventos II
  • Trabajo de titulación
  • Taller de emprend. Y gestión de em.
  • Manejo de crisis empresariales
  • Periodismo digital I
  • Lobbying
  • Electiva humanística

Licenciatura en Comunicación Corporativa

Precio a consultar