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Investigación de Mercados 1 - Modalidad Virtual

Curso

Online

$ 180 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

En la actualidad el mundo de los negocios cambia de una forma vertiginosa con mayor rapidez que nunca. El uso
inteligente y razonado de la investigación es fundamental para mantener el ritmo y posicionamiento sostenido a
mediano y largo plazo en los mercados. No hay duda de que la gente más exitosa tendrá mayor educación, un nivel
de comunicación más alto y mayor creatividad para aprovechar las oportunidades que se les presenten.
El presente curso busca desarrollar dichas habilidades de investigación en el estudiante siguiendo un proceso
sistemático para el levantamiento y análisis de datos para poder generar un informe de resultados sólido y confiable,
que nos permitan tomar decisiones importantes en el plano empresarial. Incorpora conocimientos de disti ntas áreas
como las empresariales, de marketing, y comportamiento del consumidor, sustentados con casos reales que le
permitan al estudiante tener un conocimiento más profundo de las principales firmas del mundo y cómo han
utilizado la investigación de mercados para generar procesos exitosos.

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Materias

  • Introducción a la Investigación de Mercados
  • Definición de la Investigación de Mercados
  • Clasificación de la Investigación de Mercados

Temario

Unidad 1: Introducción a la Investigación de Mercados1.1. Definición de la Investigación de Mercados1.2. La decisión de realizar Investigación de Mercados1.3. Clasificación de la Investigación de Mercados1.4. Investigación cualitativa vs Investigación Cuantitativa1.5. Diferencias entre la Investigación cualitativa y cuantitativa1.6. Casos prácticos de Investigación de Mercados Unidad 2: Segmentación de Mercados y proceso de investigación de mercados2.1. Conceptos claves: segmento de mercado, target y segmentación de mercados.2.2. Proceso y beneficios de la segmentación de Mercado2.3. Tipos de Segmentación para los mercados.2.4. Proceso de la Investigación de Mercados2.5. El papel de la Investigación de Mercados en la toma de decisión de Marketing2.6. Investigación de Mercados e inteligencia competitivaUnidad 3: Diseño de la Investigación de Mercados3.1. Clasificación del Diseño de Investigación3.2. Diseño de investigación exploratoria3.3. Diseño de Investigación concluyente: descriptivo y causal3.4. Diseño del cuestionario y formatos3.5. Proceso del diseño del cuestionario3.6. Elección de la estructura del cuestionario: tipos de preguntas3.7. Formato y Distribución del cuestionario3.8. Prueba pilotoUnidad 4: Desarrollo de investigación cualitativa4.1. Datos de Investigación de Mercados4.2. Razones para usar la investigación cualitativa4.3. Una clasificación de los procedimientos de investigación cualitativa4.4. Entrevistas mediante sesiones de grupo (focus group)4.5. Ventajas y desventajas de las sesiones de grupo (focus group)4.6. Sesiones de grupo en línea vs las tradicionales4.7. Entrevistas en profundidad4.8. Técnicas proyectivas4.9. Análisis de datos cualitativosUnidad 5: Desarrollo de investigación cuantitativa5.1 Muestreo: diseños y procedimientos5.2. Proceso del Diseño del Muestreo, determinación y cálculo de la muestra5.3. Clasificación de las Técnicas de Muestreo5.4. Elección de muestreo probabilístico y no probabilístico5.5. Trabajo de campo y preparación de los datos.5.6. Presentación del Informe de Resultados de la Investigación de Mercados

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