Carrera tecnológica

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera tecnológica

  • Lugar

    Quito

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El alumno (a) egresado de la Carrera de Ingeniería en Software además de tener los conocimientos, tendrá las habilidades, fortalezas, destrezas, valores, actitudes para ser un profesional de alto rendimiento, y desenvolverse en cualquier campo laboral. Al final de la carrera el egresado tendrá la capacidad de demostrar las siguientes competencias:
Diseña soluciones apropiadas en uno o más dominios de aplicación con enfoques de ingeniería que integren aspectos éticos, sociales y económicos.
Conoce, comprende y sustenta proyectos informáticos para diferentes industrias y empresas en el ámbito nacional e internacional.
Aplica las fases del ciclo de vida de los proyectos informáticos considerando costo-beneficio en todos ellos.
Evalúa y aplica las arquitecturas de software apropiadas para cada empresa o compañía
La carrera desarrolla los siguientes resultados de aprendizaje referidos a la bio-conciencia de los futuros graduados:
Diseña soluciones utilizando parámetros de ecodiseño o diseño sostenible
Conoce y aplica la educación ambiental en sus proyectos informáticos.
Aplica los principios de economía sustentable en el análisis, desarrollo e implementación de soluciones informáticas para las empresas y compañías de diferente índole.
Diseña software considerando las buenas prácticas y normas internacionales, en las cuales la conservación del medio ambiente es un aspecto importante a considerar.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Ver mapa
9 de Octubre N25-12 y Colón, EC1701

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Demostrar dominio de conocimientos y habilidades para la solución de problemas de ingeniería de software.
Demostrar conocimientos en la aplicación de teorías, modelos y técnicas para la identificación y análisis de problemas, diseño de software, desarrollo, implementación, verificación, validación, mantenimiento y documentación.
Aprender nuevos modelos, técnicas y tecnologías que van surgiendo y apreciar la necesidad del desarrollo profesional continuo.
Desarrollar software que permita administrar con eficiencia y seguridad, sistemas de información y control que posibiliten una adecuada gestión y manejo de los procesos productivos y comerciales de las empresas privadas e instituciones públicas.
Emprender negocios propios relacionados a la ingeniería de software con resultados exitosos, desarrollando la creatividad, la iniciativa, la capacidad analítica y asumiendo la responsabilidad de los riesgos propios del proceso de creación.
Promover la conciliación de conflictos en los objetivos del proyecto, buscando compromisos aceptables dentro de las limitaciones de costo, tiempo, conocimiento, sistemas existentes y de las organizaciones.
Demostrar comprensión y apreciación de la importancia de la negociación, los hábitos de trabajo efectivos, el liderazgo y la buena comunicación con las partes interesadas en un entorno típico de desarrollo de software.
Conceptualizar requerimientos de sistematización de procesos y evaluar la factibilidad de las alternativas de soluciones informáticas, involucrando en las soluciones el estado del arte.
Diseñar soluciones apropiadas en uno o más dominios de aplicación con enfoques de ingeniería que integren aspectos éticos, sociales, jurídicos y económicos a través de la investigación utilizando tecnología de punta y promoviendo la innovación en la ingeniería de software para fomentar el desarrollo sostenible del país.

Título de bachiller (original-refrendado)
Copia de Cédula de Ciudadanía a color
Copia de papeleta de votación
2 fotografías tamaño carné a color
Comprobante de Pago del arancel respectivo.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería de software
  • Ingeniería Informática
  • Tecnologías de la comunicación
  • Transmisión de datos
  • Aparatos móviles
  • Sociedad del conocimiento
  • Contenidos Digitales
  • Plataformas digitales
  • Basura electrónica
  • Explotación de software

Profesores

Groupo De Profesores UNIB.E

Groupo De Profesores UNIB.E

Docente

Temario

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero en software al que se aspira, y en el cual se invierten bienes sociales, parte del propio desarrollo del talento humano en correspondencia con la aspiración del Plan del Buen Vivir y se fortalece y garantiza un capital humano, actor determinante en la transformación de la matriz productiva del país.

1. Sector público y sociedad civil: operación, explotación y ampliación de las tecnologías de la comunicación y transmisión de datos con posibilidad de la consulta en aparatos móviles, tipo telefonía celular o agendas, acceso a Internet, para datos y voz en formato digital, imágenes, transacciones, vídeo y multimedia de alta calidad, íntimamente relacionado a la concepción de la sociedad del conocimiento y de las ciudades digitales.

2. Desarrollo de Emprendimientos: operación y desarrollo de software, contenidos digitales y plataformas, para la oferta de servicios basados en tecnologías de la información, iniciativas para expandir los modelos de negocio (Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, 2014, pág. 22).

3. Ministerio del Medio Ambiente: clasificación de la basura electrónica, reciclaje y la protección del medio ambiente ante las deposiciones de la “basura electrónica”.

4. Sistema Empresarial: incorporación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las distintas variables relacionadas con las empresas y el desempeño empresarial, con un incremento racional del uso de aplicaciones más avanzadas obtenidas del ámbito internacional y de creación nacional, dirigido a: transformación en la estructura organizativa de la empresa, la adopción de nuevos modelos de negocios, capacidad de inversión en tecnología, habilidades del recurso humano, reducciones de costos, sistemas para la administración de la relación con los clientes, relaciones entre empresas y explotación de software especializado y otros servicios de software.

5. Sectores productivos y logísticos (minería, petróleo, agricultura, industrias y transporte), las organizaciones productivas requieren hacer frente de un modo competitivo a un entorno económico en continua evolución, para ello requieren de un especialista en las tecnologías de la información y comunicación, desarrollador de software y sus aplicaciones, en capacidad de asumir, adoptar y desarrollar avances tecnológicos que posibiliten: mayor calidad de los productos, fidelización de los clientes; mejor imagen de empresa; reducción de costes; eficiencia y eficacia operativa, así como la penetración en nuevos segmentos de mercado y mejoras en la exportación.

6. Educación (a diferentes niveles). La informática en el sistema educacional no solo estudia el uso y consecuencias de las TICS en el proceso educativo o interviene en la estructura organizacional, sino que posibilita el conocimiento y manejo de modernas herramientas tecnológicas contribuyendo a potenciar y expandir los procesos mentales del educando desde un aprendizaje significativos y creativos.

7. Turismo, Hotelería y Gastronomía: Uso de la computación y la creación y explotación de sistemas y programas informáticos para el control y planificación de la logística, mejorar la eficiencia de las organizaciones y la entrega del servicio, Incremento de la capacidad de oferta a través de portales (Web) electrónicos, paquetes, productos y/o servicios a mejores precios y del perfeccionamiento de los programas y sistemas informáticos existentes. Internet, intranet y turismo virtual.

8. Salud Pública: operacionalidad y ampliación del sistema informático único de información favoreciendo el desarrollo y análisis de información en salud pública, desarrollo y mantenimiento de protocolos computarizados para la medicina basada en evidencia.

Ingeniería de Software

Precio a consultar