Ingeniería Química

Carrera universitaria

En Guayaquil

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Guayaquil

El Ing. Químico por su capacidad profesional es capaz de trabajar en las siguientes áreas: Plantas industriales. Manejo y diseño de plantas de tratamiento de recursos, agua, suelo y aire. Empresas de diseño y montajes de plantas y equipos. Empresas proveedoras de servicios técnicos de consultoría, mantenimiento y control de calidad. ONG o no, que acrediten control de calidad y estándares. Como docente de Instituciones de Educación Superior. En gestión y certificaciones de control de calidad. Centros de investigaciones y desarrollo industrial.
Institutos de investigación. Administrador de empresas de alimentos, petroquímicas y ambientales. Manipulación y transporte de materiales químicos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Guayaquil (Guayas)
Ver mapa
Cdla. Universitaria Salvador Allende Malecón del Salado entre Av. Delta y Av. Kennedy Guayaquil, Guayas , 090706

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

Formar Ingenieros Químicos, que apliquen conocimientos científicos, tecnológicos, desarrollando habilidades y destrezas; con valores éticos y morales, para dar soporte y solución a los problemas del sector industrial, promoviendo al desarrollo sustentable del país.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería química
  • Sustancias químicas

Temario

PERFIL DE EGRESO DE INGENIERÍA QUÍMICA

Área de Física.-Aplica e interpreta las operaciones unitarias como parte componente de todo proceso físico, químico o de naturaleza bilógica, utilizados en la industria, incluyendo la generación de contaminantes como consecuencia de su producción, que ocasionan desechos sólidos, líquidos y gaseosos. Contribuyendo técnicamente en su tratamiento, remediación y mitigación de los impactos ambientales.

Área de Química.- Identificar el comportamiento de las sustancias químicas por sus propiedades, para realizar mezclas físicas, disoluciones y reacciones químicas y biológicas, para diseñar y elaborar procesos que le permiten obtener productos en el ejercicio de su actividad profesional, en las áreas alimentarias y petroquímicas, preservando el medio ambiente.Interpreta y aplica normas de calidad que garantizan la idoneidad de productos alimenticios y petroquímicos; observando la legislación ambiental y control de descargas en el ambiente.

Diseña, interpreta y aplica procesos en plantas industriales que generan y transfieren materia y energía, controla las variables de sus operaciones, realiza montajes, puesta en marcha y operación final de equipos y plantas.

Área de Matemática.- Aplica la matemática en el manejo adecuado de las tecnologías, para el diseño e innovación, utilizando herramientas estadísticas y computacionales, que orienten modelos y/o simulaciones, como apoyo para la elaboración de procesos industriales, sujetos al control de calidad, en una empresa o planta industrial.

Área de Formación General.-El ingeniero químico es un profesional que utiliza para su comunicación en su actividad profesional el idioma nacional y el inglés, conoce con experticia los procesos informáticos y los conocimientos de investigación científica respetando el ambiente y su entorno.

Ingeniería Química

Precio a consultar