Curso actualmente no disponible

Ingeniería Empresarial

Carrera universitaria

En Quito ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

Facultad de Ciencias Administrativas

Generalidades
El Ecuador requiere de nuevas actitudes ante las actividades productivas para dejar de vivir en crisis”, necesita de profesionales que produzcan riqueza y no solo que la administren, profesionales que integren los sistemas académico, científico y tecnológico con los sectores productivos de bienes y servicios, garantizando la consolidación de la Nueva Empresa Nacional con base tecnológica. La Escuela Politécnica Nacional, ha estructurado una nueva carrera de Ingeniería, precisamente para formar empresarios emprendedores que introduzcan la innovación en todas las fases del proceso, desde el mismo diseño de la nueva empresa o la creación de microempresas, capaces de desarrollar productos y servicios de calidad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería
  • Gestión
  • Organización
  • Calidad

Temario


Misión
Formar ingenieros con conocimientos y habilidades en gestión empresarial, con actitudes humanísticas, de liderazgo, investigación y emprendimiento, que apliquen técnicas y métodos actuales para el desarrollo de organizaciones productivas.

Visión
Ser una carrera modelo en la formación de ingenieros en el área de gestión empresarial, que busca continuamente cumplir estándares internacionales de excelencia, siendo capaz de responder con efectividad, responsabilidad social y ética a las necesidades del entorno social y productivo del país. Objetivos Satisfacer la demanda que tiene el Ecuador de contar con profesionales que, con conocimientos científicos y tecnológicos, asuman la dirección de cualquier tipo de organización: pública o privada, con o sin fines de lucro, de manufactura o de servicios, para mejorar su eficiencia y eficacia, logrando mejorar la productividad del país. Título que se otorga: Ingeniero Empresarial

Perfil de egreso:
El Ingeniero Empresarial de la Escuela Politécnica Nacional está en capacidad de diseñar, implantar y gestionar sistemas organizacionales que incorporen el valor agregado de la tecnología en la producción de bienes y servicios, liderando la toma de decisiones en la vinculación de la producción tecnológica local con las demandas y necesidades sociales, dentro de una cultura de calidad, preservación del ecosistema y responsabilidad social. Sus competencias se centran en la gestión de los subsistemas complejos que forman las organizaciones productivas. La perspectiva sistémica con que modela a las empresas y organizaciones le permite integrar la estrategia y táctica con las operaciones, apoyándose en herramientas cuantitativas. Ejerce una gestión racional y eficiente de los recursos organizacionales: físicos, financieros, humanos y tecnológicos. Reconoce y establece relaciones de mutuo beneficio con los diferentes actores tanto al interior de la organización como con su entorno. En todas sus acciones incorpora la responsabilidad ética, ambiental y social para garantizar sostenibilidad. Además cuenta con un espíritu emprendedor que busca oportunidades en el mercado global y que se acopla a sus diversos cambios.

Campo Ocupacional
El Ingeniero Empresarial puede ejercer su profesión en organizaciones públicas o privadas, con o sin fin de lucro, de manufactura o de servicios; está en capacidad de ejercer liderazgo a nivel global o de subsistemas organizativos. Además cuenta con la capacidad de generar y gestionar su propia organización.

Ingeniería Empresarial

Precio a consultar