Implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de Información (SGSI) – Basado en ...

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

En la medida que crece y evoluciona la Tecnología de la Información, aumenta también la necesidad de tomar conciencia y capacitarse en Seguridad de la Información, las organizaciones de todo tipo y tamaño deben establecer un compromiso para establecer y mejorar el desempeño de la Gestión de la Seguridad de la Información, a través de un enfoque sistemático y la mejora continua implantando un Sistema de gestión de Seguridad de la Información. (SGSI).

Conocer el estándar internacional sobre la Seguridad de la Información proporcionará la orientación adecuada a aquéllos que deseen implementar, gestionar, mejorar y/o auditar un sistema de gestión de Seguridad de la Información dentro de su organización.

Este curso es uno de los tres que conforman la Diplomatura en Implementación y Auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) –Normativa ISO/IEC 27001. Por lo tanto, quienes lo aprueben y, además, aprueben los otros dos: 1) Fundamentos e Introducción a la Norma ISO/IEC 27001 - Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) y 2) Auditoría Interna de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Basado en la Norma ISO/IEC 27001, obtendrán el Certificado de Diplomado en Implementación y Auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) –Normativa ISO/IEC 27001.

Información relevante sobre el curso

Requisitos No tiene. No obstante, es recomendable realizar el Curso de Introducción y Fundamentos de un Sistema de Gestión de Seguridad de Información – Basado en la Normativa ISO/IEC 27001.

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Temario

Temario UNIDAD 1: ESTABLECIMIENTO DE UN SGSI.
      • Definición del Alcance de un SGSI.
      • Implementación, Gestión y Mantenimiento de un SGSI.
      • Modelo PDCA.
      • Anexo A – Controles de ISO/IEC 27001.
      • Actividades de aplicación práctica mediante estudio de casos y Role-Play (Trabajo Práctico basado en la simulación de una situación donde el alumno intervenga como implementador y gestor).
UNIDAD 2: DESARROLLO DE LOS REQUISITOS DEL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN.
      • Implantación de los requisitos y controles elegidos.
      • Análisis de Riesgos, definición de controles e indicadores de gestión de un Sistemas de Gestión de Seguridad de Información.
      • Actividades de aplicación práctica mediante estudio de casos y Role-Play (Trabajo Práctico basado en la simulación de una situación donde el alumno intervenga como implementador y gestor).
UNIDAD 3:ARRANQUE DEL PROYECTO. COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN.
      • Planificación. Fechas y Responsables.
      • Definición de alcance, política de seguridad, identificación y análisis de riesgos.
      • Selección de Controles. Declaración de Aplicabilidad.
      • Gestión y tratamiento de Riesgos.
      • Actividades de aplicación práctica mediante estudio de casos y Role-Play (Trabajo Práctico basado en la simulación de una situación donde el alumno intervenga como implementador y gestor).
UNIDAD 4:FORMACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN
      • Operar un SGSI. Definición de Indicadores.
      • Gestión y Mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad de Información (SGSI).
      • Actividades de aplicación práctica mediante estudio de casos y Role-Play (Trabajo Práctico basado en la simulación de una situación donde el alumno intervenga como implementador y gestor).
UNIDAD 5:AUDITORÍAS INTERNAS Y EXTERNAS
      • Revisar y medir la eficacia y eficiencia del SGSI. Indicadores y Auditorías.
      • Programa y Plan de Auditorías a establecer.
      • Registro de eventos de seguridad.
      • Revisión de la Dirección.
      • Actividades de aplicación práctica mediante estudio de casos y Role-Play (Trabajo Práctico basado en la simulación de una situación donde el alumno intervenga como implementador y gestor).
UNIDAD 6:PLAN DE SEGUIMIENTO DE NO CONFORMIDADES, ACCIONES CORRECTIVAS Y OPORTUNIDADES DE MEJORA
    • Mejora Continua del SGSI.
    • Actividades de aplicación práctica mediante estudio de casos y Role-Play (Trabajo Práctico basado en la simulación de una situación donde el alumno intervenga como implementador y gestor).

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