Curso actualmente no disponible

Gestión por resultados-GpR

Carrera universitaria

En Quito ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

Cursos de Formación Continua - Gestión por resultados-GpR Ecuador, al igual que varios países de América Latina, acaba de atravesar por un proceso de cambio. Esos cambios no solo se han dado en el ámbito económico y social sino en términos institucionales y políticos. En este sentido, el Estado y como tal los gobiernos subnacionales han tenido que transformarse en función de ello.
 
La nueva gestión pública aporta los elementos necesarios para mejorar la capacidad de gestión de la administración pública, así como para elevar el grado de gobernabilidad democrática.
 
Una de las herramientas de la administración que está siendo utilizada en los actuales momentos con mayor recurrencia es la Gestión por Resultados (GpR). Diseñada originalmente por expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la GpR permite lograr cambios importantes en la manera cómo operan las organizaciones, mejorando su desempeño en cuanto a los resultados que se pueden obtener.
 
La incorporación de la Gestión por Resultados dentro del sector público, a más de permitir una mejora del desempeño, facilita un monitoreo constante y detallado de los procesos.
 
La GpR, de acuerdo al BID, tiene las siguientes dimensiones: Es un marco conceptual de gestión organizativa, pública y privada, en que el factor resultado, aplicado a todo el proceso de gestión, se convierte en la referencia clave. Es un marco de adquisición de responsabilidad de la gestión a través de la vinculación de los directivos al resultado obtenido. Es un marco de referencia capaz de integrar los distintos componentes del proceso de gestión ya que se propone interconectarlos para optimizar su funcionamiento.
 
Se presenta, especialmente en el sector público, como una propuesta de cultura organizativa, directiva y de gestión, a través de la cual se pone énfasis en los resultados.
El tener un sistema integral de gestión conlleva la...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Administración

Temario

Calendario Inscripciones: hasta el de diciembre de
Inicio: de diciembre
Finalización: de febrero
Modalidad Presencial y virtual
Horario Modalidad virtual desde el de diciembre con clases presenciales de h a h ( de diciembre, 7, , , de enero y 4, , de febrero.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Se trata de un curso de formación continua y profesionalización
no acreditable para programas de postgrado.

Costo $

Gestión por resultados-GpR

Precio a consultar